Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de agosto 17, 2010

Minera entregara 25 millones ayuntamiento de Maimón por concepto 5%

MAIMÓN, Bonao.-El gerente general de la Corporación Minera Cerro Maimón, ingeniero Julio Espaillat informó a Bonaocityrd que para este lunes 23 del presente mes esa empresa tiene previsto entregar el 5% de sus ganancias, esquivalente a 25 millones de pesos al municipio de Maimón, como dicta la Ley de Medioambiente 64-00. De acuerdo al ingeniero Espaillat esos fondos van a ser administrado por el sindico de Maimón Williams Alvárez. Al acto ha sido invitado el presidente Leonel Fernández. Durante una visita que giramos a las instalaciones de la Corporación Minera, el gerente general ingeniero Julio Espaillat, explicó que que la empresa ejecuta varios programas sociales. Uno de ellos es la Fundación Cormidon, la cual se enfoca en mejorar la salud, la educación y otras áreas de interes social. La entrega del 5% de sus ganancias netas a las autoridades municipales, como dicta la Ley.

Minera nada tiene que ver con mortandad de peces en lago Hatillo

MAIMÓN,Bonao.-La gerencia de la Corporación Minera Dominicana (Cormidon) aclaró que esa empresa nada tiene que ver con la mortandad de peces en el lago Hatillo, como se ha estado especulando.
El ingeniero Julio Espaillat, gerente general de la empresa minera de Cerro Maimón, dijo que esa empresa cumple fielmente con la ley 64-00 sobre Medio Ambiente y Recursos Naturales de la República Dominicana y las políticas de controles ambientales del Banco Mundial y Globestar, con la supervisión de las más prestigiosas compañías de servicios ambientales de Estados Unidos y Canadá.

Aclaró que esa empresa no vierte agua a los ríos cercano, si no, más bien tienen su propia laguna para evitar que las aguas desechadas vayan a los ríos Copey, Corozal, zinc y arroyo los Martínez.
Por casi dos semanas, las tilapias del embalse de Hatillo han estado muriendo masivamente sin que se haya establecido con precisión la causa de esta destrucción de una fauna que sustenta la vida de decenas de pescadores. Los …

Zoila Luna gana demanda a la Cervecería Nacional Dominicana

La sala Civil de la Suprema Corte de Justicia condenó a la Cervecería Nacional Dominicana pagarle a la presentadora de televisión Zoila Luna la suma de RD$1,400,000.00 bajo el argumento de violar la Ley 65-00.
Hace tres años, Luna inició un proceso legal contra la empresa cervecera luego de que la empresa difundiera un material visual en el que figuraba la productora sin que ella lo autorizara.
El 30 de julio de 2008, la Cuarta Sala Civil y Comercial del Juzgado de Primera Instancia del Distrito Nacional acogió como buena y válida, en cuanto a la forma, la demanda, la cual fue recurrida por la Cervecería.
El pasado 16 de este mes, la Corte de Casación, presidida por el magistrado Rafael Luciano Pichardo declaró inadmisible el recurso de casación interpuesto por la compañía demandada.
La sentencia número 0659/2008, relativa al expediente 037-2007-0325 establece lo siguiente. "Rechaza, en cuanto al fondo, el recurso de apelación principal descrito en el ordinal anterior; Acoge parci…

FFAA y PN prometen enfrentar delincuencia y narcotráfico

Nombran nuevo jefe de Policía; Leonel cambió los mandos militares. Joaquín Virgilio Pérez Féliz, Ministro FF.AA. José Armando Polanco Gómez, a la PN

El nuevo jefe de la policía Nacional y el ministro de las Fuerzas, tras ser juramentado por el presidente Fernández, anunciaron que trabajarán unidos de la mano para reducir el radio de acción de la a delincuencia y el narcotráfico.
En consultas por separado, el teniente general Virgilio Pérez Féliz y el mayor general José Polanco Gómez, aseguran que entre sus prioridades está la de enfrentar la delincuencia y el narcotráfico, “siempre respetando los derechos de los ciudadanos”.
Ambos jefes militares enfatizaron en que durante su gestión respetarán las leyes y la Constitución de la República.
De igual forma, manifestaron que trabajarán en la parte de extraer de esas instituciones las “manzanas podridas, que son aquellos que se confabulan con los delincuentes y los narcotraficantes”.
Mientras tanto, el presidente Leonel Fernández, en acto real…

LF designó al general Cáceres Chestaro en Politur

Bonaocityrd felicita la designación mediante el Decreto 446-10, como director general de la Policía de Turismo del mayor general, Ejercito Nacional, Pedro Cáceres Chestaro, quien es hijo de Bonao. Cáceres Chestaro es considerado un oficial de carrera serio. Era jefe del J2. Se le considera en los cuerpos armados como un jovén de mucho conocimiento militar, capaz, eficiente y apegado a la doctrina que rige a los cuerpos armados.

Juramentan las nuevas autoridades del distrito municipal la Salvia-Los Quemados

Los Quemados, Bonao.- Quedaron formalmente juramentados para cumplir su periodo como delegado municipal y regidores por seis años, las nuevas autoridades del Distrito Municipal La Salvia-Los Quemados, en la que su director pertenece al partido de gobierno.

Las actividades iniciaron con una misa en la iglesia del Distrito celebrada por el padre Radhamés Lara de la parroquia Nuestra Señora de Fátima, terminada la misma las autoridades electas encabezaron el acto de juramentación para dirigir los destinos del Distrito Municipal.

La invocación la realizó el ministro Roque Antonio Colado (Tono), seguido de las palabras de la saliente directora Ramona Hinojosa, en la que destacó las obras realizadas durante sus tres años al frente del Distrito.

Las nuevas autoridades fueron juramentadas por el ingeniero Alfredo Núñez en representación de la Junta Electoral Municipal, mientras que el también miembro del tribunal local de elecciones doctor Pedro Jiménez dio lectura a lo estipulado en la ley 275-…

Juramentan nuevas autoridades Juma-Bejucal

BONAO.-Con la asistencia del reelecto director del Distrito Municipal Juma-Bejucal, Silvestre González, fueron juramentados los integrantes de esta junta municipal para el periodo 2010-2016. Rafael Peralta, Eusebia Galicia y Inés Peña Rubiera, del PRD; Nicolás Restituyo, PLD; y Roberto Sosa de la FNP y como vice-sindica, Felicia Báez Enriques de Arias.

En su nuevo local de la avenida Ángel Peña esquina Santiago Santiago de la comunidad de Juma.
Al histórico acto asistieron dirigentes de los principales partidos políticos, organizaciones populares, religiosas, deportivas y empresariales de la provincia Monseñor Nouel.

Silvestre González al pronunciar el discurso central del acto, dijo “que en los próximos seis años Juma-Bejucal brillará, como una tacita de oro, con obras comunitarias de infraestructuras tanto en San Isidro, Bejucal, Mango de Pepe, Barro I, Barro II, y naturalmente en Juma”. Ya que su gestión como síndico en estos seis años serán de grandes logros y realizaciones.


El direc…