Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de enero 3, 2013

Juan Luis; Mega Estrella Mundial actuará en el Hard Rock Hotel

El célebre cantautor Juan Luis Guerra se presentará en concierto en un escenario dominicano más pronto de lo que sus fanáticos se lo imaginaron. A ocho meses de su exitoso concurso multitudinario en el Estadio Olímpico Félix Sánchez, como parte de su gira “AsondeGuerra”, el carismático intérprete tiene fecha reservada para una actuación especial en el confortable Hard Rock Hotel de Punta Cana, según informa en su página en internet el Ministerio de Turismo. 
“Concierto espectacular con el cantante Juan Luis. Orgullosamente dominicano y ganador de 3 Grammy Latino, incluyendo el Álbum del año”, anuncia Turismo en internet. La fecha, pautada para el regreso de Guerra a un escenario nacional, está fijada para el sábado 2 de febrero. La producción del evento estaría a cargo de Pablo Pou, presidente de PAV Entertainment, empresario que no pudo ser constatado ayer por elCaribe debido a que “está fuera del país”, según informaron en sus oficinas. El dato también está publicado en la página en …

Vargas se dirigirá a los perredeísta en una alocución el miércoles

El presidente del Partido Revolucionario Dominicano, Miguel Vargas, se dirigirá  a la familia perredeísta y al país el próximo miércoles 9 de este mes de enero, como parte de un programa de actividades relacionadas con motivo de cumplirse el día 21 el 74 aniversario de la fundación de esa organización política.
La alocución de Vargas se hará a través del vocero radial del partido, Tribuna Democrática, que se difunde de lunes a viernes por Radio Independencia FM, en horario de 2:00 a 3:00 de la tarde. El espacio tiene como director al sociólogo y dirigente perredeísta Alejandro Abreu.
Una comunicación enviada a los medios dice que en su discurso Vargas se referirá a algunas de las incidencias que dieron vida al nacimiento del PRD, en 1939 en el exilio antitrujillista de La Habana, Cuba, y a parte de su trayectoria como partido que ha hecho grandes aportes a la obtención de la libertad y la construcción de la democracia del país.

Se entrega uno de los acusados de asesinar a teniente coronel

Luego de más de tres horas en espera de que fuera trasladado al Palacio de la Policía, Reinaldo Antonio Estévez Ramírez (Rey), acusado de participar en la muerte del teniente coronel Pedro Cruz de la Cruz, los periodistas no pudieron ver su llegada, ya que al parecer su entrada a la institución se produjo por la parte trasera de la misma. Estévez Ramírez, señalado por la Policía como el hombre que condujo la motocicleta  desde donde Jeancarlo de León (Cacón) disparó contra el oficial, se entregó a las autoridades en Miches y fue trasladado este mediodía a Santo Domingo.  Ante la espera de los periodistas, el vocero de la institución, general Máximo Báez Aybar, confirmó que Estévez Ramírez ya estaba en el Palacio de la Policía. “Se entrega a la Policía, Rey, prófugo por el asesinato del teniente Coronel Pedro De la Cruz PN. Se persigue a su cómplice Cacón”, indicó el oficial. Pasadas las 2:00 de la tarde, los periodistas que cubren la fuente de la Policía no sabían en qué departamento de l…

Anthony Romeo; Artista del Año 2012

En el año 2012 varias personalidades y grupos dominicanos se distinguieron del grueso de la población por su sobresaliente participación en el ámbito político, de la sociedad civil, deportivo y musical.
Acapararon la atención de la opinión pública y, en ocasiones, ellos generaron la opinión pública, ya sea por su activismo político, ser el centro de controversias, por convertirse en motivo de orgullo nacional o por ser trabajadores a tiempo completo de luchas reivindicativas.
 A consideración, los siguientes protagonistas tienen un sitial en la memoria histórica del recién concluido año 2012 que debe ser considerada por nuestros lectores: Los que más acaparon la atención fueron; Danilo Medina, Leonel Fernández, Hipólito Mejía, Miguel Vargas, Guillermo Moreno, Margarita de Fernández, Altagracia Paulino,  y los medallistas Luguelin Santos y Félix Sánchez, fueron protagonista que marcaron el pasado año.
El cantante de bachata Anthony Romeo Santos, mantuvo el género en un sitial importante a …

Maduro vuelve a Venezuela reafirmando la transición hacia el socialismo

El vicepresidente venezolano, Nicolás Maduro, regresó hoy de Cuba tras permanecer varios días junto al mandatario Hugo Chávez, quien está hospitalizado en la isla desde diciembre, y encabezó un acto en el que aseguró que en Venezuela la única transición que hay es hacia el socialismo.
"Hemos estado las últimas horas acompañando al presidente Hugo Chávez y llevándole el aliento y la fuerza del pueblo de Venezuela", destacó en Caracas Maduro, que regresó al país junto a otros ministros y el presidente de la Asamblea Nacional (parlamento), Diosdado Cabello.

Impiden hombre se lanzara de puente en Santiago

Agentes de la Autoridad Metropolitana de Transporte, AMET, la Policía Nacional y el Cuerpo de Bomberos de Santo Domingo impidieron hoy que un hombre se lanzara al vacío desde el Puente Juan Bosch. La persona, que aún no ha sido identificada, estaba de pie sobre una de la barandilla del puente con una botella de ron a su lado, y portaba una camisa azul  de rayas y un pantalón negro. Algunos curiosos que estaban presentes en la escena le coreaban ¡que se tire, que se tire! Un gran congestionamiento vehicular se produjo en la zona debido a que los conductores se detuvieron en medio del puente a observar el hecho.

Ministerio de Trabajo recuerda próximo lunes será laborable; el domingo se celebrará Día de los Santos Reyes

El Ministerio de Trabajo informó hoy que el domingo seis, Día de los Santos Reyes, será celebrado en esa misma fecha, por lo que el lunes siete es laborable y se reinician la docencia escolar en todas las escuelas públicas y privadas De igual manera, la institución recuerda que la festividad del Día de la Altagracia tampoco se cambia y se conmemorará el lunes 21 de enero. Asimismo, se mantiene para el mismo día el feriado del sábado 26 de enero, Día del natalicio Juan Pablo Duarte. La celebración de estas fechas, de conformidad con lo establecido por la legislación dominicana en la Ley 139-97,  deberá ser aplicada en todos los establecimientos del país.

Bonaeros dicen 2013 será bueno si baja la delincuencia

BONAO.- Al ser cuestionados sobre las expectativas del  2013 una  parte de los bonaeros opinaron que será malo,  mientras otros creen traerá esperanzas a los dominicanos. Tras considerar que  esperan que las promesas del presidente Danilo Medina, se cumplan, sobre todo en el plano de la seguridad ciudadana, los consultados, dijeron que  el 2013 sea malo o bueno dependerá del nivel de la delincuencia. “En el plano delincuencial, si no se pone mano dura, no podemos esperar nada. Yo como ciudadano espero que  tanto el Gobierno como cada miembro de la familia  ponga un granito de arena para acabar con este mal que está acabando con nuestro país”, dijo  Orlando Martínez Jiménez. Por su lado el profesor  Jaime Olivier, manifestó que su deseo es que cada individuo dé lo mejor de sí, “porque solo así, es que podemos mejorar nuestra aptitud ante la vida”. Explicó que en su humilde exhortación de comienzo de año, pide a las familias que mejoren su plan de comunicación para que formemos  hombres y m…

General PN Báez Aybar desmiente "Cacón" se haya entregado

El vocero de la Policía Nacional (PN), Máximo Báez Aybar, desmintió hoy que Ángelo Jeancarlo de León, conocido como "Cacón", uno de los señalados por la muerte del teniente coronel de esa institución, Pedro de la Cruz de la Cruz, se haya entregado a las autoridades. Dijo que quien se entregó a través de la Comisión  Nacional de Derechos Humanos fue un vecino de "Cacón" identificado como Franklin Severino de la Rosa, de 23 años de edad, residente en Barrio Nuevo, de Sabana Perdida. Explicó que contuinúa la persecución contra "Cacón" y lo responsabilizó del desenlace de esta "por no obstemperar al llamado de las autoridades a entregarse". Muerte del agente policial. De la Cruz, quien se desempeñaba como  comandante de la  Dirección  Central Antinarcóticos en San Pedro de Macorís, fue emboscado por dos desconocidos abordo de una motocicleta, que le dispararon a la cabeza mientras éste conducía su vehículo por la avenida Jacobo Majluta, en Villa Mella.

Muere la cantante Patti Page, icono del country de los años 50

La cantante estadounidense Patti Page, la artista femenina que más discos vendió en la década de 1950 en Estados Unidos, falleció este martes a los 85 años en Encinitas (California), según informó la empresa dueña de la casa de retiro donde vivía. Page, conocida por su mezcla de pop y country y por su éxito "Tennessee Waltz" (1951), murió por un problema de salud no especificado en su residencia de Seacrest Village Retirement Communities, según confirmó esa compañía al diario The New York Times.
LA FOTO
La foto de archivo del 25 de enero de 1962 cedida por Las Vegas News Bureau, que muestra a la cantante estadounidense Patty Page, durante una presentación en el Hotel Dunes en Las Vegas Nevada (EE.UU). Page falleció a la edad de 85 años, este 1 de enero del 2013,. en Encinitas, California.

Matan joven de Santiago en New Jersey; Había viajado a pasar Navidades

Un joven mató a su pareja dominicana en la ciudad de Nueva Jersey, Estados  Unidos y luego se suicidó de un disparo, lo cual ha causado consternación en Gurabo, de Santiago donde vivía la dama.
La mujer fue identificada como Zaira Sued ,de 29 años de edad, cuyo cuerpo fue encontrado al lado del cadáver de su pareja en una vivienda. Se desconoce el nombre del presunto homicida
Según versiones la joven había viajado a Nueva Jersey a reunirse con su novio el pasado 21 de diciembre con el fin de pasar la Navidad con él pero éste le quitó la vida.
Sued quien era nativa de Villa González y residía en Gurabo, de la ciudad de Santiago, había procreado dos niños con su anterior pareja. Zaira Sued había viajado a Estados Unidos a pasar la Navidad con su novio., según se informó.

Venezuela aún no sabe qué ocurrirá el día en que Chávez debe asumir como Presidente

 A una semana de la fecha en que Hugo Chávez, gravemente enfermo en Cuba desde hace casi un mes, debía asumir su cuarto mandato, la incógnita sobre lo que ocurrirá desató la exigencia de la oposición de que se publique el diagnóstico médico del presidente, mientras la cúpula chavista estaba reunida en La Habana. La última y escueta información oficial no permite hacerse una idea del estado en que se encuentra el presidente. "Estable dentro de su cuadro delicado", indicó el miércoles en su cuenta Twitter desde La Habana el marido de una de sus hijas, que también es ministro de Ciencia y Tecnología, Jorge Arreaza. Lo cierto es que La Habana se ha transformado en el centro de decisiones de esta delicada situación que enfrenta el gobierno venezolano. Adán Chávez, el más político de los hermanos del presidente, viajó el miércoles a la capital cubana, donde permanece el vicepresidente Nicolás Maduro, designado como el candidato chavista a unas elecciones presidenciales que se vislumb…