Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de agosto 17, 2011

Hijo LF bromea sobre decretos durante visita en Palacio

HIJO DEL MANDATARIO VISITA EL PALACIO NACIONAL

Previo a darse a conocer los decretos, fue visto en los pasillos del Palacio Nacional Omar Fernández, hijo del mandatario, quien al conversar con esta reportera bromeó diciendo que él también estaba esperando que saliera el decreto que lo designara en alguna posición.

El hijo del mandatario visitó algunas de las oficinas de casa de Gobierno, se desconoce si se reunió el presidente Fernández. En marco de una conversación a mena e informal el joven dejó ver su inclinación por la política.

En varias ocasiones a Omar Fernández se le has visto acompañar al jefe del Estado en algunos actos oficiales.

Fernández introduce cambios en PN y asciende 7 coroneles a generales

El presidente Leonel Fernández introdujo este miércoles varios cambios a lo interno de la Policía Nacional, en los mandos de direcciones de las regiones Este, Sureste, Norte, Noroeste y el Distrito Nacional; además, ascendió a siete coroneles al rango de generales. Las disposiciones están contenidas en los decretos 485 y 486-11, respectivamente. Con el decreto 486-11, la coronela Juana Francisca Campusano Jiménez fue ascendida a generala de brigada de la Policía Nacional. Además, fueron ascendidos a generales los coroneles Francisco Romer López, Pablo Roberto Almonte Morales, Neivis Luis Pérez Sánchez, Ludwuing Miguel Suardy Correa, Orison L. Olivence Minaya y Aquino Radhamés Reynoso Robles.

En tanto que con el decreto 485-11, el mandatario desinó al mayor general José Sigfredo Fernández Fadul, director ejecutivo del Instituto de Seguridad Social de la Policía ISSPOL, en sustitución del mayor general Henry Peralta Jiménez, y éste a su vez pasó a la dirección central de Soporte y Servi…

Con femenicidio Gurabo, Suman 103 los asesinatos en el país

Una mujer fue ultimada de más de treinta puñaladas por su ex concubino quien luego se suicidó infiriéndose varias heridas, en la comunidad de Gurabo.En los primeros ocho meses de este año 103 mujeres han sido muertas por sus parejas o exparejas, de acuerdo a las estadísticas acumuladas sobre femenicidios en el país.
Las víctimas fueron identificadas como María Nereyda Polanco, de 46 años de edad, y José Antonio Pérez, de 38.
La señora Polanco falleció en La Unión Médica y Pérez expiró en el hospital José María Cabral y Báez, de esta ciudad.
Según los informes, ayer tarde Pérez visitó a su ex pareja para tratar de reconciliarse, pero al ella negarse la emprendió a cuchilladas que le causaron la muerte y luego se infirió unas nueve heridas falleciendo posteriormente.
Testigos del hecho, explicaron que cuando la mujer fue atacada a puñaladas se encontraba junto a una menor pariente, que tuvo que huir para evitar también ser agredida.
Se dijo que el homicida tenía una orden de alejamiento…

PN mata albañil que había herido a dos personas en Juma Adentro

Por Tony Brito
Britotoyny@hotmail.com
BONAO.-Un albañil que había herido a tiros dos hombres, y luego enfrentó una patrulla de la policía fue muerto de varios disparos en la comunidad de Juma Adentro en un hecho que consternó esa zona.
El muerto fue identificado como Moisés Rodríguez Peña, de 32 años de edad quien recibió varios disparos en su cuerpo, era residente en la misma comunidad de Juma-Adentro. Los heridos son Cristian Peña Valdez, de 35 años, quien se recupera en el hospital Pedro Emilio de Marchena de aquí con heridas de balas en los gluteos.
Mientras que el otro herido identificado como Cristina Peña Guerrero, de 32 años fue trasladado en estado grave con heridas en el cuello al hospital Traumatológico Juan Bosch de La Vega.
El hecho ocurrió según informó la policía cuando Rodríguez Peña, utilizó un revolver calibre 38 y comenzó a dispararle a todas las personas que le pasaban por el lado, y la patrulla de la policía fue llamada por los lugareños. Rodriguez enfrentó la pa…

Locutor impone record en la radio de Bonao

Por Tony Brito
britotony@hotmail.com
BONAO.-Un record hablando continuamente por una emisora durante 24 horas, fue establecido hoy a las siete de la mañana en esta ciudad por el joven locutor Max García, que lo inició ayer martes 16 a la siete de la mañana por la emisora Latina 88.7 FM.

García, de 31 años de edad inició ayer a las 7:00 el maratón en una cabina de radio hablando de 24 horas de temas de actualidad y noticiosos continuamente por un micrófono de una emisora logró establecerlo en un record mundial de 24 horas hablando continuamente con una pausa de seis minutos cada hora.
COMENZÓ EL MARTES A LAS 7:00 DE LA MAÑANA Y CONCLUYÓ A LA 7:00 DE LA MAÑANA DEL MIERCOLES.

Antes de iniciar el proceso, García fue sometido a un examen médico para ver las condiciones si podía establecer el record. El locutor se encuentra en buenas condiciones en la cabina de la emisora Latina 88.7 hablando ininterrumpidamente.

Este joven locutor es publicista y comunicador, y se propuso establecer, un re…