Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de febrero 13, 2012

El PRSC se juega futuro esta semana

Esta semana puede ser de definición para el futuro del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), porque se espera que el Tribunal Superior Electoral (TSE) falle el recurso contra la decisión que otorgó poderes extraordinarios al ingeniero Carlos Morales Troncoso.

Para el domingo se anuncia la firma de un pacto de apoyo de las autoridades de esa organización al Partido de la Liberación Dominicana (PLD).

El candidato presidencial del PLD, licenciado Danilo Medina, se habría reunido el fin de semana con el senador de La Altagracia, licenciado Amable Aristy Castro, uno de los líderes del PRSC que se opone a la referida alianza.

Los dirigentes reformistas, doctor Eddy Alcántara, ingeniero Guillermo Caram y licenciados Danny Perdomo, Alfonso Fermín Balcácer y Oscar Santiago Batista, recurrieron ante el TSE en busca de que anule la decisión de los organismos del PRSC que concedieron poderes extraordinarios a Morales Troncoso.

Alcántara sostiene que el propósito de esa disposición es que Morale…

Denuncia HM de militares y policías en política crea revuelo

La denuncia del candidato presidencial del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Hipólito Mejía, de que militares y policías están participando en actividades políticas a favor del candidato del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Danilo Medina, ha generado una andana de respuestas de dirigentes de esa organización política, quienes han pedido al ex mandatario aportar pruebas, y también ha involucrado a otros sectores con opiniones sobre el tema.

Desde las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional se defienden señalando que los miembros de esas instituciones están apartados de las actividades políticas por un mandato constitucional.

Y cabe resaltar que el pasado domingo el presidente de la Junta Central Electoral, doctor Roberto Rosario dijo que no ha recibido ninguna denuncia respecto a la participación de militares en la campaña electoral a favor del candidato presidencial del partido morado.

El ex mandatario durante el período 2000-2004, advirtió que tiene en su poder informacio…

Imponen medidas de coerción a Venya Carolina

El Juzgado de Instrucción de San Cristóbal, impuso ayer medidas de coerción a la presentadora de televisión Venya Carolina, consistente en impedimento de salida del país, el pago de una garantía económica de 300 mil pesos, y presentación periódica al tribunal los día 30 de cada mes. Se recuerda a principio del mes octubre la comunicadora sufrió un accidente de tránsito donde murió el joven Jeison Villar y ésta resultó con lesiones leves. El tribunal acogió la solicitud del Ministerio Público actuante, magistrada Licelot Romero, que entendió que existía el peligro de fuga de la imputada. Esta apreciación fue refutada por los abogados de Venya Carolina.

La jueza del tribunal encontró culpable a Carolina de los artículos 49 y 65 de la Ley 241 de Tránsito de vehículos de Motor. A partir de la fecha, el Ministerio Público tiene seis meses para concluir sus investigaciones.

La firma de abogados GSV que representa a la presentadora de televisión, informó apelará la decisión del tribunal, por c…

Ministro FFAA responde a Mejía y defiende el rol de los militares

El Ministro de las Fuerzas Armadas, teniente general Joaquín Virgilio Pérez Féliz reiteró hoy el compromiso de las instituciones militares de no formar parte de acciones ni entidades políticas, prerrogativa que está consagrada en la Constitución, al referirse a la denuncia hecha por el candidato presidencial del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Hipólito Mejía en el sentido de que militares estaban apoyando la candidatura de Danilo Medina.

Pérez Feliz en un comunicado explicó que los integrantes de las instituciones castrenses cumplen con lo establecido en el artículo 252 de la Constitución dominicana, sobre la misión y el carácter de los institutos castrenses.

Defendió el rol “que le otorga la Constitución de la República de ser una institución esencialmente obediente al poder civil, apartidista, sin facultad en ningún caso para deliberar”. Aseguró que los militares siempre han trabajado para fortalecer el régimen democrático.

El pasado viernes, Mejía atribuyó a altos oficiales d…

Se reportan los peloteros dominicanos a las Grandes Ligas

Desde hoy 190 peloteros profesionales del país viajan a Estados Unidos para jugar béisbol. Muchos van a probar suerte.

Un total de 190 jugadores dominicanos empezará a acudir desde hoy a los campos de entrenamiento, unos como parte del róster de 40 hombres y otros como invitados fuera de nómina.

El pelotón lo encabezará el temible bateador derecho Albert Pujols, quien dejó a más de un espectador boquiabierta durante el receso de la campaña tras su contrato de 10 años y 254 millones de dólares con los Angelinos de Los Ángeles.

Pujols se unirá en los Angelinos a los también cotizados Ervin Santana y Erick Aybar, además de Ismael Carmona, Fabio Martínez, Ariel Peña, Luis Jiménez y Jean Segura.

Otro que estará causando un gran revuelo a su llegada a los entrenamientos es el torpedero José Reyes, nuevo integrante de los Marlins de Miami.

Reyes, de 28 años, logró un pacto de seis temporadas por 106 millones de dólares. Lo que habría que esperar es si se disuelve el impasse con su compatriota Han…

La mega-estrella Miriam Cruz en segmento de merengue y hip hop en Premios Casandra

La producción artística que se arma para la próxima ceremonia de los Premios Casandra no podía prescindir de la actuación de la merenguera Miriam Cruz, una de las más populares intérpretes de 2011.

Con una trayectoria de gran estatura, que inició en los años 80 cuando apenas era una jovencita, Miriam se prepara para la que, sin lugar a dudas, será su principal participación, en el evento de espectáculo más esperado del año: Premios Casandra, que se transmitirán el 13 de marzo, en vivo desde el Teatro Nacional Eduardo Brito, por Telemicro, Canal 5.

Todo apunta a que el segmento musical –que estará estructurado sobre la base del merengue– será uno de los más espectaculares de la noche. La producción, a cargo de René Brea, también incorporará a otras dos exponentes del movimiento urbano que compaginarán con la intéprete de “Cosas de él” un cancionero que retumbará en el auditorio. Melymel y La Materialista se unirán en escena como parte de los atractivos complementarios de la popular canta…

Falcondo solo espera permisos para iniciar proyecto de extracción Loma Miranda

BONAO.-La empresa Falconbridge Dominica, aseguró que su permanencia en el país depende de la aprobación del proyecto de Loma de Miranda, zona ubicada en la provincia La Vega, y que ante ello han tomado las iniciativas necesarias para evitar cualquier daño ambiental.

El director de Minas de Xstrata Nickel Falcondo, Giovanni E. Bloise, explicó que aunque aún no se tienen los permisos de explotación y se encuentran en etapa de estudio de impacto ambiental y social, ya han iniciado un proceso de reforestación y monitoreo de calidad de aire, agua y suelo.
Bloise señaló que el plan de negocios de la empresa depende de la explotación en Loma de Miranda, debido a que la calidad del níquel es superior a la del que se extrae actualmente en las minas de Loma Peguera y Caribe, en Bonao; y Loma Ortega en La Vega.

"Falcondo está llegando al final de su productividad a partir de esas minas. Loma de Miranda extendería la vida productiva de la empresa", expresó.
Según Bloise, las operaciones de …

Técnico agrícola se suicida de un disparo en Caribe-Bonao

BONAO.-Un técnico agrícolas se suicidó de un disparo en la cabeza dentro de una yipeta en un hechó ocurrido la mañana de este lunes en la calle principal de comunidad de Caribe de aquí.

La Policia identificó la victima como el técnico agícolas Zoilo Eulalio Reyes Cabrera de 57 años de edad, quien residía en una pensión de la misma comunidad y era oriundo de Moca. Según dijo la policia el cuerpo del agricultor fue encontrado dentro de su yipeta marca Toyota RAV4, placa número G054499 con un disparo en la cabeza. Dentro del vehiculo fue encontrado una botella de ron, una botella de vino, la pistola marca Bulk Cheroke, calibre 9 milimetro, que la que se dio el disparo y otras pertenencia. Se desempeñaba como técnico de la producción de tabaco de la compañia La Fuente, ubicada en la misma comunidad de Caribe. El cadáver fue llevado a la morgue del hospital Pedro E. de Marchena y luego trasladado al instituto de Ciencias Forenses de Santiago para realizarle una necropcia. La policía investi…