Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de septiembre 20, 2011

Pedro, el segundo mejor pitcher latino

El lanzador de Manoguayabo Pedro Martínez, fue seleccionado como el segundo mejor lanzador latino durante una encuesta realizada por periodistas del portal de MLB.com como un homenaje al mes de la “Herencia Latina”.

Hoy se dará a conocer el mejor pitcher latino de una escogencia de una selección de cinco. El mexicano Fernando Valenzuela ocupó el quinto lugar, mientras que el nicaragüense Dennis Martínez, en tanto que el tercer lugar correspondió para el cubano Luis Tiant.

Pedro fue firmado por los Dodgers de Los Ángeles como agente en 1988. Hizo su debut en las Grandes Ligas el 24 de septiembre de 1992. Luego pasó a jugar para los Expos de Montreal, Medias Rojas de Boston, Mets de Nueva York y Filis de Filadelfia.

Logró 219 victorias, ocho participaciones en Juego de Estrellas, tres premios Cy Young, así como ser un lanzador ganador de la Triple Corona en la Liga Americana son algunos de los atributos que se encuentran en su currículo. Asimismo, es el único lanzador hispano en registrar …

Detienen bachatero que se hacía pasar por cónsul

Agentes de la Policía Nacional y de Politur destacados en esta terminal aeroportuaria del Aeropuerto Las Americas, apresaron hoy al bachatero Félix Belén Vásquez, de 3l años, acusado de hacerse pasar como cónsul y de supuestamente haber estafado a mas de 70 personas prometiéndole visas para viajar a España.

Belén Vásquez, quien en Marzo del año 2007 ganó un Concurso de Bachata celebrado en un canal de televisión local, estaba siendo buscado por querellas que existía en su contra en el Departamento de Trata y Tráfico de Personas de la Policía Nacional por parte de la embajada de España en el país y la Asociación de Músicos, Cantantes y Bailarines-Amucaba.

Fue apresado en el segundo nivel de esta terminal aeroportuaria y entregado de inmediato a un oficial superior que se traslado directamente desde el palacio de la Policía Nacional al aeropuerto de Las Américas a buscarlo, interrogarlo y someterlo a la justicia.

A la terminal aeroportuaria también, una vez se conoció la detención de Belén…

Aseguran están a punto de capturar asesinos asistente jefe DNCD

Trascendió investigan oficial superior en torno al crimen

De acuerdo a fuente oficiales, los responsables del asesinato del asistente del presidente de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), mayor general Rolando Rosado Mateo, teniente coronel César Augusto Ubrí Boció, podrían ser capturados en las próximas horas. La tarde de este martes, helicópteros sobrevolaron las áreas operativas de los supuestos autores materiales del hecho, reveló Rosado Mateo, aunque no especificó la ubicación geográfica.

El jefe del organismo antidrogas produjo sus durante en el sepelio del malogrado oficial en la comunidad de El Llano, provincia Elías Piña.

El cuerpo de Ubrí Boció fue enterrado en su natal El Llano, luego de su traslado de la funeraria Blandino, de la avenida Abraham Linconl de la capital. También asistió al sepelio el jefe de la Policía, mayor general José Armando Polanco Gómez.

TRASCENDIO UN OFICIAL SUPERIOR ES INVESTIGADO POR EL HECHO

Trascendió que entre las seis personas que han…

Engavetan varios hecho de muerte en Bonao durante el año..

La población de Bonao esperan que las autoridades esclarezcan los hechos de muertes que han ocurrido aquí y que aún están impugnes. Se espera el nuevo Fiscal José Luís Farías Mosquea, abra estos expedientes.BONAO.-A pesar de que el director de Investigaciones Criminales de la Policía Nacional, general Héctor García Cuevas, había manifestado aquí de que las autoridades policiales y judiciales siguen sin esclarecer la muerte trágica de cuatro personas se está trabajando para su esclarecimiento.
Se trata del hacendado Rufino Cruz Rodríguez, de 70 años quién salió de su vivienda de la comunidad de Juma-San Isidro el pasado 19 de octubre del 2010, y aún no ha aparecido. Además esta impugne la muerte a tiros de Héctor Julio Castro (Campo) de 32 años quien fue interceptado por individuos que le dieron dos tiros para despojarlo de su pasola hecho ocurrido el pasado lunes 2 de mayo del presente año en la calle Los Santos esquina Padre Fantino.
Además esta impugne la muerte a tiros de dos mujeres…

Dos muertos y un herido en confuso incidente en punto de drogas de La Vega

Vega.- Un cabo de la Policía fue muerto de varios disparos la tarde de este martes y un sargento herido, al ser atacados por vendedores de drogas, en un evento donde uno de los civiles falleció.
El agente policial que perdió la vida en el enfrentamiento a tiros fue Nelson Diloné Sánchez, en tanto que el suboficial herido responde al nombre de Roberto Antonio Flores.
El intercambio de disparos se produjo pasadas las 12:00 del medio día de este martes en el Callejón Uno, del barrio San Miguel de La Vega, en cuya acción fue impactado por varios proyectiles el nombrado Francisco Antonio Hiciano Marte (Tilapita) muriendo en el lugar de los hechos.
Al ser verificada su identidad en los archivos policiales, se determinó que Hiciano Marte había sido sometido seis veces por diferentes delitos, especialmente por la venta de drogas.
El coronel Lorenzo Morillo, portavoz de la Policía en la Dirección Cibao Central, explicó que los dos agentes formaban parte de un equipo de la unidad antinarcóticos de …

Tres personas mueren al precipitarse a tierra un avión en el norte de Haití

Tres personas murieron hoy tras precipitarse a tierra un avión en el que viajaban en el norte de Haití, anunciaron medios de prensa locales.

La aeronave de la línea Salsa d'Haití, que salió de Puerto Príncipe con destino a Cabo Haitiano (norte), cayó en la tarde en la localidad de Lori, según las primeras informaciones que no fueron aún confirmadas por autoridades de la aviación.

Según la emisora privada Radio Kiskeya, citando un corresponsal local, los dos tripulantes y un pasajero que viajaban en el avión accidentado murieron en el acto.

El accidente se produjo mientras caía un fuerte aguacero en toda la región, según la información.

Autoridades de seguridad y de socorro locales se movilizaron para emprender el rescate de los cuerpos.

"Si gano un Grammy haria un desfile en mi pueblo Bonao" dijo El Torito

Por Tony Brito

BONAO.-El cantante Héctor Acosta, quien compareció en la mañana de este martes en el programa internacional "Despierta America", dijo en la entrevista que si gana un Grammy haría una gran celebración con un multitudinario desfile por toda las calles de su pueblo Bonao para festejar. Héctor Acosta, quien se perfila como el ganador tiene dos nominaciones al "Latín Grammy" por su disco "Obligame" El cantante Héctor Elpidio Acosta, “El Torito”, ha sido por primera vez nominado en su carrera como solista en dos categorías para los Latin GRAMMY® 2011 por su producción “Oblígame” alcanzando el renglón de “Mejor Álbum Tropical Contemporáneo” y su tema “Me duele la Cabeza” se incluye en la división de “Canción Tropical del Año”. "Estoy muy feliz, como si fuera un niño que va a recibir un juguete, y eso me tiene muy motivado, ahora que ya arribo a mis 20 años de carrera", dijo. El Torito orgullo latino,durante la entrevista en el programa &q…

Un muerto y un herido en aparatoso accidente en El Pino de La Vega

Al menos un muerto y un herido de gravedad ha dejado un aparatoso accidente frente al parador las Siete S, en la comunidad de El Pino de La Vega.
El vehículo se incendió inmediatamente luego que impactara una de las barandas de un puente, próximo al parador, han informado las autoridades.
El occiso no ha sido identificado por las autoridades porque su cuerpo quedó totalmente calcinado.
Sin embargo, Giovanni Marte Tapia quien acompañaba a la víctima fue trasladada al Hospital Regional Universitario José María Cabral y Báez de Santiago por las quemaduras que presenta.
Las autoridades informan que el hoy occiso y Marte Tapia se desplazaban en una jeepeta Mitsubishi Montero color rojo a alta velocidad.