Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de diciembre 18, 2011

Ex siamesas regresan mañana al país

Las siamesas María Teresa y Teresa María Tapia Sanatis regresarán mañana martes al país tras la separación exitosa que les practicaron en el Hospital Pediátrico de Richmond, en Estados Unidos.

Las hermanas y su madre Lisandra Sanatis llegarán en hora de la tarde, de acuerdo con datos suministrados por el Despacho de la Primera Dama (DPD).

Las niñas de un año y ocho meses que nacieron unidas por el abdomen y compartían el hígado, el páncreas y otros órganos, viajaron el 31 de agosto pasado a los Estados Unidos, donde el pasado 8 de noviembre le fue realizada una cirugía de separación que duró 24 horas.

Serán recibidas por el presidente Leonel Fernández y la primera dama, Margarita Cedeño, en un acto pautado para las 5:30 de la tarde en el Salón de Embajadores del Palacio Nacional.

La Primera Dama costeó los gastos de la operación y la estadía de sus familiares.
















Sergio Vargas abarrotó el paquesito de La Delicias de Bonao

BONAO.-En un evento organizado por la Cerveceria Nacional Dominicana y su marca lider Presidente, presentaron por dos dias (sabado y domingo), el colorido espectáculo "Navidad Presidente" que fue celebrado el el parquesito de Las Delicias de aquí. La primera noche, que fue el sabado participaron el bachatero Yoskar Sarante y "Los Pepe" de la musica urbano. El domingo se presentó Sergio Vargas y Mozart La Para, ambos deleitaron al público por más de tres horas en tarimas. El evento que contó con una seguridad extrema fue completamente gratis y el público lo disfrutó en completo orden. Sergio Vargas, demostró con su presentación de casi dos horas en tarima que es un artista de carisma y aclamado por el público, puso de manifiesto los temas que durante su carrera lo han hecho popular, y el publico lo aceptó con prolongados aplausos. El presentado de este gran evento estuvo a cargo de Reynaldo Sánchez. Este espectaculo estuvo lleno de colorido, luces y aguinalda navide…

Aumentan los tarantines en Bonao ofreciendo artículos navideños

Con la llegada de la temporada navideña, la actividad comercial aumenta en diferentes puntos de la provincia Monseñor Nouel. Ventas formales e informales son apostadas en calles y avenidas. Luces coloridas y puestos móviles conforman el paisaje que se observa en esta ciudad. Cada año, a partir del mes de Diciembre, cientos de personas dejan sus actividades cotidianas para involucrarse en el comercio informal. Estas ventas son extendidas hasta el mes de enero, culminando el día de Reyes. Bonaocityrd.com visitó las calles donde opera este tipo de negocio y conversó con vendedores, quienes dijeron que la cosa esta "ahi, ahi".

Jefe PN: “Vantroi” enviaba amenazas desde cárcel a familiares de victimas

El jefe de la Policía, mayor general José Armando Polanco Gómez, dijo hoy que Raúl Serumberto Mota Reynoso (Vantroi), quien guarda prisión en la cárcel de la Victoria acusado de 36 asesinatos, enviaba desde allí amenazas a los familiares de las víctimas.
Polanco Gómez señaló que por esta razón los familiares o las propias victimas no se presentaban a los tribunales para mantener la acusación.
El jefe de la Policía dijo que espera que en la próxima modificación al Código Procesal Penal, esa situación se corrija, ya que muchas veces esos procesos terminan favoreciendo a los criminales.
“Esperamos que en la próxima modificación al Codigo Procesal Penal haya algún articulado que haga que el fiscal tenga la potestad de darle seguimiento a estos casos y representar entonces a la victima o a sus familiares” aseguró Polanco Gomez.
De su lado, el vicepresidente de la República Rafael Alburquerque, consideró la sentencia de descargo emitida por los jueces del primer tribunal colegiado de la provi…

Resurge plaga que reduce exportaciones de banano

El destructivo hongo de la Sigatoka Negra ha vuelto por sus fueros a las plantaciones de guineo de la Línea Noroeste, mermando en millón y medio de dólares semanales los embarques de exportación
Los productores de banano de la Línea Noroeste están dejando de exportar alrededor de 150 mil cajas de esa fruta a la semana (30% menos), con un valor de un millón y medio de dólares, por la incidencia de la Sigatoka negra que ha vuelto a atacar sus plantaciones.
El ingeniero Luis Bonilla, vocero de los agricultores organizados en la Confederación Nacional de Productores Agropecuarios (Confenagro), recordó que el año pasado el país exportó US$208 millones en banano a Europa y Estados Unidos, pero que este año serán menores, por lo que si no se actúa con rapidez también mermarán las del 2012.
El vocero de Confenagro dijo que si no se toman acciones cuanto antes contra la Sigatoka negra, “los bananeros hasta podríamos a desaparecer” y perdería la región Noroeste unos de sus principales cultivos y e…

Ven muchos dominicanos sobreviven gracias a la venta de drogas

El presidente de la Central Nacional de Trabajadores del Transporte (CNTT), Juan Marte, calcula que hay 31 mil puestos de drogas a nivel nacional....!

El presidente de la Central Nacional de Trabajadores del Transporte (CNTT), Juan Marte, afirmó que los dominicanos están sobreviviendo gracias a los pocos empresarios que dan empleos, a la tarjeta solidaridad y a 31 mil puntos de drogas que, a su juicio, existen en distintas zonas del país.Dijo que en estos momentos los puntos de ventas de estupefacientes constitutuyen "la mayor industria y la fuente más progresiva del país".
“El sector productivo nacional no es halagüeño, porque hay una situación difícil. Es una crisis en el mundo”, expresò el dirigente choferil para agregar a seguidas que frente a ese cuadro la CNTT se opone a un aumento en el precio del pasaje en el transporte público. “Nosotros en la CNTT damos plena garantías que no habrá aumento de pasajes”, dijo, al ser entrevistado en el programa Punto de Interés, por Te…

Presidente Fernández repartirá cajas navideñas en Bonao

La Gobernación Provincial informó que el presidente de la República, doctor Leonel Fernández, estará este lunes repartiendo cajas navideñas en esta ciudad, por lo que se espera que los sectores empobrecidos de esta provincia sean beneficiados. Ignacio García Ovales, gobernador civil de Monseñor Nouel, afirmó aquí que el Gobierno ha hecho todos los esfuerzos por mantener la estabilidad y el crecimiento económico y social en el país. “Ahora, esta labor social para que los más pobres, los más excluidos y marginados también puedan disfrutar de esta obra social”, expresó Ignacio García a Bonaocityrd. “Como siempre un mensaje de aliento y esperanza del Gobierno a la población dominicana en ocasión de las navidades”, dijo el gobernador.
García Ovalles, resaltó la entrega de las cajas navideñas por parte del Gobierno, es una preocupación del presidente Fernández, ponderando el alcance social de la entrega de las cajas navideñas a nivel nacional, y recordó que miles de personas resultarán benef…

Ozoria & Asociado auspicia concierto en Bonao de Jhonny Ventura y El Torito

EL EVENTO ARTISTICO LO REGALA CARLOS OZORIA EN AGRADECIMIENTO A SU PUEBLO DE BONAO....

BONAO.-Por tercer años consecutivos el ingeniero Carlos Ozoria, a nombre de sus empresas Ozoria & Asociados patrocinará un gran evento artístico completamente gratis para el pueblo de Bonao. En tarima estarán El Caballo Johnny Ventura y Héctor Acosta, en un gran concierto que ofrecerá este jueves 22 de Diciembre en la avenida Aniana Vargas, alrededor del Monumento a los héroes. El ingeniero Carlos Ozoria, en nombre de sus empresas Ozoria & Asociados, patrocina cada año esta presentación artistica que ofrece a su pueblo de Bonao como gesto de agradecimiento. El ingeniero Carlos Ozoria, director general de las empresas constructoras Ozoria & Asociados, cada año patrocina este gran evento artistico que ofrece completamente gratis, esta vez será con Jhonny Ventura y El Torito. La actividad es coordinada por el locutor Santiago Pito Acevedo, quien será el presentador oficial.