Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de noviembre 26, 2015

Aumentan a nueve los muertos en accidente en Higüey; más de 20 heridos

Aumentan a nueve los muertos  en el accidente ocurrido hoy al chocar dos autobuses en la carretera Verón-Higüey,  mientras que aún no se ha establecido la cantidad de heridos.  Los muertos son siete hombres y dos mujeres. De los heridos unos 20 han sido llevados a la clínica Virgilio Cedano, mientras que otros continúan en el lugar del accidente a la espera de ser trasladados al hospital.   Los heridos son trasladados en ambulancias, taxis y camionetas, pero ya dos helicópteros están en el lugar para continuar con el traslado. Los muertos serán trasladados  a la morgue del hospital Nuestra Señora de La Altagracia.

Mensaje

Obama destaca generosidad de EEUU con refugiados en Día de Acción de GraciasEl presidente de EE.UU., Barack Obama, destacó hoy la "generosidad" de los estadounidenses con los refugiados que "huyen de la brutalidad" del grupo terrorista Estado Islámico (EI), en un mensaje con motivo de la celebración del Día de Acción de Gracias. "Me ha conmovido la generosidad de los estadounidenses que me han escrito cartas y correos electrónicos en las últimas semanas, ofreciéndose a abrir sus hogares a los refugiados que huyen de la brutalidad del EI", dijo Obama en su mensaje, transmitido por radio e internet. Casi cuatro siglos después del viaje de los pioneros del Mayflower, "el mundo todavía está lleno de peregrinos, de hombres y mujeres que no quieren nada más que la oportunidad de un futuro mejor y más seguro para ellos y sus familias", comentó. Lo que define a Estados Unidos, enfatizó a continuación el presidente, "es que ofrecemos esa oportunidad&qu…

Familias dominicanas quedan sin Thanksgiving

NUEVA YORK.- La dominicana Carmela de los Santos, de 75 años, no podrá cocinar este jueves en su horno el pavo con el que tradicionalmente celebra el Día de Acción de Gracias, porque el gas de su edificio en Washington Heights le fue cortado hace ocho meses. “Tendré que sancochar ahuyama y comérmela con una lata de tuna”, aseguró la dominicana que vive desde hace 21 años en el 15 de la avenida Post, donde están ubicadas dos torres compuestas por 49 apartamentos. Junto a esta mujer hay varias familias hispanas que residen en otros cinco edificios del área, y que también atraviesan por la misma situación. Todos se reunieron este miércoles con ollas y utensilios en la mano para protestar y denunciar su situación, no sólo por que tendrán que ir a otra parte para celebrar el Día de Acción de Gracias, o conformarse con cocinar lo que puedan en una hornilla eléctrica, sino también para acusar de abuso a sus caseros. La también dominicana Elsa Almonte quedó sin gas hace poco más de un mes. “Es i…

Temblores de tierra sacuden la República Dominicana

El primero sucedió a las a las 8:38 de la noche, de 4.8 grados Temblores de tierra sacudieron anoche la República Dominicana. El primero, de 4.8 grados, ocurrió a las 8:38 de la noche, el segundo se produjo poco más de una hora después a las 9:49 pm y de mayor magnitud, 4.9 grados. Un sismo de magnitud 4.8 grados se registró la noche de este miércoles en gran parte del país alrededor de las 8:38 pm, de acuerdo con el Servicio Geológico de los Estados Unidos, por sus siglas en inglés USGS. El epicentro se localizó en la bahía de Ocoa, a 10 kilómentros de profundidad, pero las autoridades no reportaron daños ni heridos, el cabo Lucas García dijo que los vecinos salieron a las calles y que regresaron con tranquilidad a sus casas. El temblor se sintió más fuerte en: Azua Ocoa, Baní, Constanza, La Vega, Santiago, Santo Domingo, San Cristóbal, San Juan. El Instituto Sismológico de la Universidad Autónoma de Santo Domingo reportó que el terremoto fue de 4.9, en tanto que USGS dio una medición a 4…

Accidente en carretera Verón-Higüey deja al menos 7 muertos

LA AMET PUBLICÓ EN SU CUENTA DE TWITTER QUE LA CANTIDAD DE HERIDOS NO HA SIDO DETERMINADA HASTA EL MOMENTOUn accidente entre dos autobuses en la carretera Verón-Higüey dejó un saldo de al menos 7 muertos, según informó la Autoridad Metropolitana de Transporte (AMET). La AMET publicó en su cuenta de Twitter que la cantidad de heridos no ha sido determinada hasta el momento. “El accidente que dejó al menos 7 personas muertas se produjo en la zona conocida como “La recta de Leonel Taveras”, Verón-Higüey”, aseguró la institución. Los autobuses, que chocaron de frente, tenían capacidad para 60 pasajeros y estaban llenos. Los vehículos ya fueron retirados de la vía, de acuerdo con el vocero de la AMET, Diego Pesqueira. Sin embargo, los heridos no han podido ser trasladados a los hospitales, debido a un gran taponamiento de más de 3 kilómetros en la carretera. El secretario General de la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (CAASD) ordenó que helicópteros de Helidosa traslad…