Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de noviembre 18, 2013

PN desmantela banda robaba pasolas en Bonao

BONAO.-La Dirección Regional Cibao Sur de la Policia Nacional, informó que desmanteló una banda que robaba pasolas y motocicletas  mediante una ardua labor por miembros de la Policía Preventiva en esta ciudad.
Se dijo que fueron apresados a los nombrados Orlando de Jesús Familia, de 25 años, Marco Reyes Curva, Oliver Jorge y el Raso del Ejercito Nacional, Walter Mateo Novas, todos residentes en Santo Domingo.
El general Juan Ramón de la Cruz Martinez, dijo que el apresamiento se produjo en la calle Duarte, sector Las Amapolas de esta ciudad, ya que minutos antes estos individuos habían atracado a una ciudadana y la despojaron de una cartera conteniendo dinero y documentos personales.
La Policia dijo que los antisociales estaban siendo buscados por la comisión de varios robos y atracos, quienes abordaban el carro marca Toyota, modelo corolla, color dorado, sin placa para cometer sus hechos delictivos, ocupándosele en el acto la pistola Taurus, cal. 9mm., que portaban de manera ilegal, sie…

Presidente Medina juramenta a Félix Sánchez como Embajador de Buena Voluntad

Ell presidente Danilo Medina juramentó este lunes al campeón olímpico dominicano Félix Sánchez, como Embajador de Buena Voluntad, adscrito al Ministerio de Relaciones Exteriores. El  atleta de campo y pista, campeón olímpico en Atenas, en el 2004 y en Londres en el 2012, en la disciplina de los 400 metros con vallas, fue designado como Embajador de Buena Voluntad en mayo de este año, pero los distintos compromisos internacionales del atleta, habían postergado su juramentación por parte del jefe de Estado. De acuerdo con un comunicado, luego de su juramentación Sánchez manifestó su orgullo y agradeció al presidente Medina por tomar en cuenta su trayectoria para designarlo en una posición que le permitirá continuar enalteciendo a su país.

Inicia torneo superior de voleibol copa Falcondo en Bonao

BONAO.- El Torneo de voleibol superior de Bonao inicio el viernes por lo alto con la participación de 6 equipos y una especial dedicatoria al destacado dirigente Nelsón José Ramírez, secretario general de La Confederación Dominicana de Voleibol, (CODOVOLI).
La ceremonia de apertura fue celebrada el pasado sábado 16 de noviembre  en el multiuso de La Privada con la asistencia de autoridades de Codovoli, provinciales, unión deportiva e invitados. Para dejar aperturada la actividad esperada por los amantes de este deporte se realizó una ceremonia en la que Ramón Egalite, presidente de la federación provincial ofreció las palabras de bienvenidas, el Lic. Alexis García, presidente de La Codovoli hizo la exhortación deportiva.

Abogado confirma regidora PRSC de Bonao era buscada por un caso de drogas hace 25 años

NUEVA YORK._ El abogado David Kubiliun que está representando a la dirigente reformista y presidenta del Consejo Municipal de Bonao, Fiordaliza Pichardo de Veloz, arrestada el 4 de noviembre en el aeropuerto internacional de Miami, dijo que ella no trajo ninguna droga a Estados Unidos y que fue detenida porque estaba fichada por un caso de narcóticos, hace más de dos décadas. Su expediente está fichado con el número B-68789 y en el que aparece también con el sobrenombre de “Maritza Zeballoz”, quizás ese apellido mal escrito por un oficial anglófono que lo entendió así por el Ceballos. Al parecer, ese fue el nombre que ella dio cuando la arrestaron hace 25 años por el caso de drogas. El jurista, nativo de Nueva York y radicado en Miami y quien es considerado uno de los abogados más reconocidos en derechos civiles y criminología, le dijo al canal 6 de la cadena NBC en Miami Dade que la señora Pichardo, fue a Miami para conocer uno de sus nietos, cuando fue arrestada en la terminal. Informó …

Hermanitos se recuperan en intensivos en el Homs tras accidente en Bonao

BONAO.-Permanecen en la unidad de cuidados intensivos del Hospital Metropolitano de Santiago los dos hermanitos que la noche del sábado sufrieron golpes y heridas en un accidente de transito ocurrido en la autopista Duarte y donde fallecieron sus padres.
Los jovencitos de 13 y 14 años de edad son evaluados constantemente por medico del centro asistencial. Ambos sufrieron golpes de consideración, principalmente en las cabezas, por lo que ha sido necesario mantenerlos en áreas especializadas. 
El accidente ocurrió el sábado a eso de las 7:00 de la noche próximo a la comunidad de Sabana del Puerto de aquí, donde fallecieron los esposos Tancredo Menieur y Gergina de Menieur quienes residian en la urbanización Falcondo de Bonao.
Menieur se desempeño por varios años en un puesto gerencial de la empresa minera Falcondo y tambien era miembro del Patronato de Ayuda a los Bomberos de aquí. Su esposa era profesora en la escuela Pedro Antonio Bobea de esta ciudad.

Albert Pujols realiza obras humanitarias

El presidente de la "Fundación Familia Pujols", el liga grande Albert Pujols, visitó el Hospital Infantil Doctor Robert Reid Cabral, y se comprometió a asumir el tratamiento del niño Yordanis de la Cruz, afectado de esofagitis aguda por una ingesta de caústica. Pujols, quien es primera base de los Angelinos de Anaheim, dijo que además de este caso, a través de la fundación que preside, comenzará a colaborar más de cerca con este centro de salud y con la labor que desarrolla con los infantes. Se mostró muy conmovido con el caso del menor, que es paciente del hospital, que sufre de esofagitis aguda, causada por la ingesta de un producto químico, padecimiento que le impide comer y tomar líquidos. El toletero dijo que hará todas las gestiones para que el niño sea trasladado a los Estados Unidos, donde será sometido a una cirugía especializada, siendo asumidos todos los costos de traslado, hospitalización y tratamiento por la fundación. La directora del hospital, Rosa Nieves, agradec…

Dictan orden de arresto contra Omega por no asistir a audiencia porque estaba durmiendo

El Primer Tribunal Colegiado del Distrito Nacional emitió hoy una orden de arresto contra el merenguero Antonio Peter de la Rosa, mejor conocido como Omega, tras no acudir a la audiencia que se le conoce por alegada violencia de género contra la bailarina Yuly Mercedes López. Según se supo, Omega no acudió a la citación porque se quedó durmiendo en su casa. Anteriormente ese mismo tribunal había declarado al artista en rebeldía.

Autoridades niegan Martha Heredia fuera golpeada; la acusan de romper lentes y lanzarlos contra agente

Las autoridades del Modelo de Gestión Penitenciaria desmintieron que la cantante Martha Heredia haya sido golpeada en el recinto carcelario en donde guarda prisión preventiva, como denunció su abogada. En ese sentido, informaron que la artista tuvo un acto de indisciplina en el cual, rompió unos lentes con sus manos y los lanzó a una agente de seguridad la cual le había pedido que se los retirara del rostro, ya que es prohibido usar este tipo de accesorios dentro del centro, orden que la privada de libertad no acató. Martha Heredia Igualmente las autoridades recordaron que hace unas semanas atrás, la preventiva fue trasladada al hospital luego de presentar una crisis de nervios en donde se le detectó depresión por adaptación y desde entonces está siendo medicada y tratada por médicos psiquiatras, asegurando que en ocasiones la paciente se resiste a tomar sus medicamentos. Aseguran que el incidente está bajo investigación y si se determina algún  abuso de autoridad por parte de la segurida…