Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de diciembre 16, 2014

Están llegando al país dominicanos al granel por Aeropuerto Cibao a pasar Navidades con familias

En los primeros quince días del mes de diciembre, más de un millón de pasajeros han ingresado al país por la terminal del Aeropuerto Internacional del Cibao (AICI), ubicada en la sección Uveral, del municipio Licey al Medio, al este de la provincia de Santiago. 
El dato lo proporciona el director de Comunicaciones y Relaciones Públicas de la terminal, periodista Santiago González, quien agregó que, la proyección estimada para final de mes, es que lleguen por esta terminal un millón 500 mil personas. Señaló que, en estos momentos se realizan 13 frecuencias diarias, o sea 26 vuelos de ida y vuelta hacia distintos destinos del Mundo. 
Explicó que, se realizan vuelos diarios desde Licey al Medio, hacia Nueva York, Boston, Puerto Rico, al igual que hacia Panamá, varias islas del Caribe, New Jersey, Costa Rica y Venezuela, entre otros. 
El comunicador apunta que, una de las razones del gran flujo de pasajeros por el Aeropuerto Internacional del Cibao, es porque resulta la terminal más próxima a…

Turismo y Consejo Ecoturistico culminan diplomado sobre Guía Turístico

BONAO.-En un acto que contó con la presencia del senador de la provincia Monseñor Nouel Félix Nova y del Vice-Ministro de Turismo, Luis Simó, fueron reconocidos 36 jóvenes que terminaron su diplomado sobre Arte, Cultura Paisajismo e Historia de la provincia Monseñor Nouel. En el desarrollo del acto, la encargada de Turismo en la provincia Monseñor Nouel, Iris García, tuvo palabras de agradecimiento para los facilitadores del diplomado, al tiempo que aprovechó para agradecer al Ministerio de Turismo y al Consejo Ecoturistico, todo el empeño y la disponibilidad para terminar con éxito. De su parte el Vice-Ministro de Turismo, Luis Simó, habló sobre la trascendencia que en el futuro tendrá la capacitación de los jóvenes que recibieron sus certificados, al tiempo que expresó del potencial turístico de Bonao. “Felicito al senador Félix Nova, por ser un abanderado del desarrollo de su provincia como presidente del Consejo Ecoturistico de la provincia Monseñor Nouel, ya que se ha entregado con …

Pide a PN manos duras contra delincuentes que azotan a Bonao

BONAO.-Un hacendado que ayer fue atracado pidió a las autoridades policiales manos duras contra los delincuentes que azotan con robos y atracos a ciudadanos de esta ciudad.
Jesús Liranzo propietario de una finca en la comunidad Los Pedregones del distrito municipal La Salvia Los Quemados y residente en Arroyo Toro Arriba, fue atracado por cinco delincuentes fuertemente armados que se hicieron pasar  por agentes de la Dirección de Drogas (DNCD), abordándolo llegando al puente colgante que pasa de El Mangal de Arroyo Toro.

Según relata Jesús Liranzo, "uno de los delincuentes estaba tirado en el suelo y cuando él lo vi fui a auxiliarlo, entonces de los matorrales salieron los otros cuatro jóvenes encapuchado; de inmediato me dieron un golpe en la cabeza que me dejo sin sentido por varios minutos instante", sostuvo.
Manifestó que cuando reacciono escuchaba que le decían que donde está la pistola y el dinero, "entonces vino otro por detrás y me dio con una escopeta que me derri…

Alcaldía de Maimón-Bonao inaugura Mercado Municipal

MAIMÓN, Provincia Monseñor Nouel.-Con una inversión que supera los 8 millones de pesos, la alcaldía de Maimón dejó inaugurado el Mercado Municipal de este municipio durante un acto realizado en la misma instalaciones y donde asistieron las autoridades edilicias.  El acto se inició con las Gloriosas Notas del Himno Nacional, y luego la obra fue bendecida por el sacerdote Eberto Suriel, quien pidió el cuidado para la misma. Mientras que el licenciado William Francisco Álvarez, alcalde municipal dijo en sus palabras de inauguración que esta es la obra numero 53 con una inversión que supera los 140 millones de pesos, entre construcciones y remodelaciones, que entrega a Maimón, todas realizadas con recursos propios, sin prestamos y sin compromisos futuros. "Gracias a Dios que me permite cumplir con esta promesa de campaña. Ayer la prometimos y hoy la estamos cumpliendo muy por encima de las expectativas de nuestro munícipes, porque los maimonenses vamos a pasar de comprar nuestro produc…