Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de mayo 26, 2009

Cuando es que van abrir el paso por la carretera de Constanza

MONSEÑOR NOUEL.-Puede que se haya perdido la cuenta de las veces en que se ha interrumpido el tránsito a Constanza a causa de derrumbes provocados por ligeros o terrenciales aguaceros. La frecuencia, que supone una cuantiosa inversión para el estado, se ha tornado inquietante. La carretera Casabito-Constanza es evidente que tiene puntos críticos, lo que no se sabe es si el deterioro se debe a falta de mantenimiento o fallas tecnicas de las compañias constructoras. Constanza esta semi-aislada del resto del territorio nacional debido a los derrumbes en el kilometro 5 y medio causados por las lluvias. En esta faena se han utilizado Gredar, Pala Mecánica, Buldózer, Uñas, Retroexcabadora en los trabajos que se llevan a cabo en turno de 24 horas para reabrir el paso.

Técnicos y obreros de la construcción trabajan día y noche para tratar de restablecer el tránsito, pero las constantes lluvias han impedidos que esto se logre, cada vez que llueve hay más derrumbes en la miusma zona, lo que inge…

Maldonado ofrece Senaduría Monseñor Nouel a El Torito

BONAO.-El candidato presidencial del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Miguel Vargas Maldonado escogió hoy la empresa Héctor Acosta y Asociados como responsable del montaje de los eventos artísticos de su candidatura. A la reunión sostenida en las oficinas del ingeniero Vargas Maldonado, Acosta se hizo acompañar de su equipo de trabajo, al que el intérprete de “Me voy”, responsabilizó de la encomienda del candidato. El popular merenguero dominicano y Vargas Maldonado hablaron de planes y estrategias para los trabajos políticos a nivel provincial y nacional con miras a las elecciones del 20012. Vargas Maldonado aprovechó para proponer al cantante bonaense la candidatura senatorial por Bonao con miras a las elecciones congresualess y municipales del 2010, pero el artista rechazó la petición porque prometió a su pueblo que no sería candidato. “He dado mi palabra a mi provincia de que no iba y no puedo salirle ahora con otra cosa. Mi palabra primero que todo. Mi figura está con e…
Líbranos señor de que en este país llegue, aunque sea de visita, la llamada gripe A H1N1, porque si llega, señores si llega.....mejor no decimos nada...

Organizaciones sociales de Bonao vienen a protestar otra vez frente al Palacio Nacional

BONAO.- Organizaciones sociales y populares de Bonao fletaron seis autobuses en la mañana de este martes para dirigirse al Palacio Nacional, en Santo Domingo, donde realizarán una demostración por la construcción del puente que une a ese municipio con la comunidad de Masipedro.La estructura vial comenzó a ser levantada con un aporte de RD$32.0 millones del Consejo de Desarrollo de Monseñor Nouel, pero ha sido detenida por falta de fondos que, de ahora en adelante, deben ser aportados por la Secretaría de Obras Públicas. Residentes en Masipedro masivamente a pie el río este martes para abordar los vehículos que los trasladan hasta los frentes de la casa de gobierno. Se recuerda que el pasado mes de abril llegaron al perímetro del Palacio Nacional los dirigentes populares y comunitarios que salieron en una caminata desde Bonao en demanda de la realización de obras para la provincia.