Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de abril 6, 2015

Reclusos se retractan, niegan crimen fuera por sicariato

Una comisión integrada por el jefe de la Policía Nacional, Manuel Castro Castillo; el Inspector General del Ministerio Público, Bolívar Sánchez, y la fiscal de la provincia Sánchez Ramírez, Juana María Hernández, interrogó anoche a tres reclusos implicados en el asesinato del viceministro de Energía y Minas, Victoriano Santos Hilario y su hijo, Víctor Manuel Santos Gutiérrez. Los reclusos fueron trasladados desde la cárcel de Moca a la Procuraduría General de la República, donde fueron investigados sobre la denuncia de Isauris Sánchez (El Abusador), uno de los interrogados, en un programa de televisión de que el caso se trató de un presunto sicariato. Tras concluir el interrogatorio, El Abusador y los otros dos reclusos se retractaron de la versión que ofrecieron sobre las causas del crimen. En tanto, el procurador General Francisco Domínguez Brito, manifestó que se está revisando, paso por paso, todo el proceso, y con los elementos de pruebas en contra de los imputados. “Tampoco podemos…

Jefe PN fue a Cotuí para investigar supuesta llamada implicado en asesinato de viceministro

EL PALACIO DE JUSTICIA DE COTUÍ ESTABA RODEADO DE PERSONAS QUE BUSCABAN ENTERARSE DE LOS INTERROGATORIOS QUE SE REALIZAN EN PRESENCIA DEL JEFE POLICIAL El jefe de la Policía Nacional, Manuel Castro Castillo, se trasladó la tarde de este lunes 6 al poblado de Cotuí con el propósito de investigar una supuesta llamada realizada por uno de los detenidos por la muerte del viceministro de Energía y Minas y su hijo. Según informó el vocero de la institución, Jacobo Mateo Moquete, están siendo interrogados tres de los implicados en la muerte de Victoriano Santos, ocurrida el pasado 6 de marzo a manos de varios hombres encapuchados que también hirieron a su hijo, Víctor Manuel Santos, quien posteriormente murió. Asimismo, Mateo Moquete informó en su cuenta de Twitter que el jefe de la Policía se reunió con el procurador general adjunto, magistrado Bolívar Sánchez, y la procuradora fiscal de Cotuí, magistrada Juana María Hernández, para realizar las investigaciones de lugar. El Palacio de Justicia …

Denuncian dirigente popular de Bonao fue torturado por policías

El dirigente popular de Bonao, Edward Vázquez fue hallado torturado, pero con vida, según denunció este lunes el vocero del Falpo, Víctor Bretón.
Bretón explicó que Vásquez, del Frente Amplio de Lucha Popular, fue apresado durante allanamiento por una patrulla policial. 
Indicó que el dirigente popular presenta heridas de punzones y golpes en la cabeza, aunque no se ha podido establecer quienes se la ocasionaron. 
El vocero del Falpo, quien pidió esclarecer el caso, dijo que las autoridades policiales y políticos se han desligado del apresamiento de Vásquez.
Explicó que la detención del dirigente popular se realiza previa a un llamado a paro en Bonao, contra la impunidad y la corrupción.

Vigilante se suicida de un balazo a la cabeza en Bonao

BONAO.- El vigilante Martín Peralta se suicidó de un cartuchazo a la cabeza, cuando prestaba servicios en la Cooperativa Emprendedores de la ciudad de Bonao, provincia Monseñor Nouel. 
Informaciones preliminares del suceso refieren que, supuestamente el seguridad fue quien se quitó la vida disparándose con la escopeta con la que resguardaba el negocio en esta población del Cibao Central.
 En los primeros detalles sobre la muerte del empleado, no se indica a qué empresa pertenecía, quién o quiénes lo encontraron, ni en qué condiciones, tampoco si estaba el arma de fuego, el barrio o sector en donde residía.  
Personas que le conocían expresaron que aparentemente no tenía motivos para matarse, pero dejaron entrever que los bajos salarios y trasnoches de estos trabajadores y la acumulación de deudas impagables, muchas veces inciden para que no vean otra escapatoria que prescindir de su existencia.   
Una brigada integrada por miembros de la Defensa Civil de esta ciudad, se presentó a la coop…

CDP-Seccional Bonao entrega certificados de curso periodismo

BONAO.-La Seccional Bonao del Colegio Dominicano de Periodistas (CDP), realizó un Encuentro-Cóctel el pasado sabado aperturando la celebración del Mes del Periodista realizó un acto en su local de la calle Padre Billini para entregar los certificados de participación en el curso sobre Derecho Constitucional, el cual fue realizado el pasado 2013, en los salones del Curce-Uasd. En la foto el Gobernador Provincial, licenciado Nicolás Restituyo hace entrega de su certificado a la licenciada Helga Aquino.

PN informa de tres muertes en Bonao durante Semana Santa

BONAO.- Tres personas resultaron muertas durante el asueto de la Semana Santa 2015 en este municipio de la provincia Monseñor Nouel, una por accidente de tránsito y otras dos por heridas de balas.
La víctima del accidente fue Rosa Altagracia Tavárez Martínez, de 54 años de edad, la cual se desplazaba junto a otra mujer y una menor a bordo de un motor que impactó la puerta de una jeepeta en la avenida Aniana Vargas de esta ciudad.  
Tavarez Martínez viajaba en una motocicleta conducida por la señora Mary Esther Rodríguez Espinal de 28 años de edad y la menor Darisa Orozco Beltré de 10 años, quien presenta trauma cráneo encefálico moderado, siendo recluida en el hospital Traumatológico Profesor Juan Bosch de El Pino, La Vega. 
Mientras que los muertos por heridas de balas son los nombrados Carlos Gabriel Almánzar Olivo, de 27 años de edad, y Deivy Ismael Pimentel Minaya (Deivy Santa Rosa), de 31.
Almánzar Olivo recibió un disparo en el tórax mientras se encontraba ingiriendo bebidas alcohol…