Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de diciembre 12, 2014

Acroarte suspende fiesta por desaparición de periodista

El Comité Ejecutivo de  Acroarte informó este viernes que suspendió la fiesta navideña que  estaba pautada para mañana sábado, en el Hotel Barceló Santo Domingo (Hotel Lina).
La Asociación de Cronistas de Arte explicó que tomó la decisión debido a la desaparición del periodista Alci de la Rosa, desde el pasado domingo cuando salió de la sede de Acroarte, donde participó en una reunión evaluativa de los premios Soberano.
Ayer, el organismo informó que personal de la Armada Dominicana, del Cuerpo de Bomberos, Acroarte y familiares del periodista De la Rosa se movilizaron ante la versión de que un cadáver había sido visto en el río Ozama en los alrededores de la avenida Francisco Alberto Caamaño (El Puerto). Todavía no se tiene noticias sobre el comunicador.
Alci de la Rosa era un miembro de Acroarte que goza de mucha admiración por su trato afable con los demás.

Artesanos de Bonao exponen en el Museo de las Casas Reales

BONAO.-El Ministerio de Cultura y la Fundación Falcondo inauguraron ayer la exposiciónSantos de Navidad, con el propósito de dar continuidad a las tradiciones navideñas de belenes tallados en madera originales de Bonao. 
Se trata de una iniciativa para generar empleo e ingresos en la provincia Monseñor Nouel, enmarcada en un proyecto de la fundación Falcondo, que busca apoyar el desarrollo de un mercado de artesanías de calidad que amplíe la oferta para coleccionistas nacionales y extranjeros. La talla de  retablos, belenes y santos de palo han pasado de ser objetos de función religiosa a verdaderas obras de arte coleccionables. Son portadores de una tradición ancestral en la República Dominicana que data desde la colonización. Coleccionistas nacionales y extranjeros atesoran estas obras que pasan de generación en generación y son apreciadas por aquellos que valoran las manos laboriosas de los artistas.  El valor cultural de las piezas y las cualidades propias de estos artistas los ha con…

Rebajan 12 y 15 pesos a las gasolinas

El Ministerio de Industria y Comercio (MIC) informó que para la semana del 13 al 19 de diciembre los precios de los combustibles en el país continúan en desplome, producto de las continuas bajas que ha experimentado el crudo en los mercados internacionales durante los últimos meses. En consecuencia, dijo que la gasolina premium costará RD$208.55, para una reducción de RD$12.85, mientras que la gasolina regular costará RD$185.68, para una rebaja de RD$15.52. Agregó que el gasoil premium se venderá a RD$ 173.17, para una rebaja de RD$11.93 y el regular RD$165.12, para una rebaja de RD$12.78. El óptimo costará RD$183.63, para una rebaja RD$13.37. “El avtur costará RD$116.70, para una rebaja de RD$13.10; el kerosene costará RD$150.13, para una rebaja de RD$14.67. El fuel oil costará RD$99.72, para una rebaja de RD$ 9.58″, indicó Industria y Comercio a través de una nota de prensa. De su lado, el Gas Licuado de Petróleo (GLP) se venderá a RD$86.90, para una rebaja de RD$10.40, mientras que el …