Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de noviembre 18, 2014

Aplazan coerción contra joven que subió foto a Facebook dándole alcohol a su hija

La jueza de la Cuarta Sala del Juzgado de la Instrucción de Santiago, Martha Martínez, aplazó para hoy miércoles, a las 9:00 de la mañana, la medida de coerción contra la madre de una niña de un año que supuestamente dio a tomar a la infante bebida alcohólica y subió la imagen por las redes sociales.
La medida fue aplazada porque el Ministerio Público aún no había presentado el expediente acusatorio ante el tribunal, informó a Diario Libre David Román Collins, abogado de la joven madre.
Estephany Taveras Estévez, de 18 años de edad, es acusada por violar la Ley 136-03 en su artículo 44 sobre las obligaciones del deber, cuidado y tutela de la persona menor de edad.

Taveras Estévez publicó el pasado sábado 15 de noviembre varias fotos en su perfil de la red social de Facebook, en las que mostraba una botella de cerveza en la boca de su hija.
El hecho se produjo en el populoso sector de Cienfuegos, al oeste de aquí, en la residencia de la madre de la imputada.
La defensa de la joven madre…

Ordenan desbloqueo bienes Félix Bautista

El juez de instrucción especial de la Suprema Corte de Justicia, Frank Soto, ordenó noche  el levantamiento inmediato del bloqueo de oposición a los bienes-muebles de las empresas propiedad del senador Félix Bautista. La medida había sido presentada por el Ministerio Público como parte de un proceso investigativo por presuntos actos de corrupción contra el legislador de San Juan de la Maguana y secretario de Organización del Partido del PLD.  Se trata de 112 bienes inmuebles de la sociedad Inmobiliaria Rofi, cuyo principal accionista es el senador Bautista. Los abogados Juan Antonio Delgado, Ramón Emilio Núñez y Pedro Balbuena solicitaron al juez disponer el inmediato levantamiento, radiación y cancelación de las notas de advertencias u oposiciones, que entienden fueron ilegalmente trabadas por el procurador Francisco Domínguez Brito, los días 14 y 18 de febrero de 2014. Dijeron que mediante oficio del 14 de febrero, Domínguez Brito solicitó al registrador de Títulos de Santiago, la inscr…

Población de Bonao indignada por crimen de infante, PN busca intensamente a los asesinos

BONAO.-La Policía continua con las investigaciones para dar con el, o los autores de haber violado y asesinado a una infante la madrugada del lunes en la comunidad de Juma.
Para fines de investigación la Policía  han  arrestado a más de diez personas que son interrogadas en torno al hecho.
Varios de los detenidos han sido enviados al Instituto de Ciencias Forenses (INACIF) de Santiago para realizarle algunas pruebas que den con el autor del hecho.
La infante Melany Vargas Caamacho, de dos años de edad fue violada y  asesinada por elementos desconocidos la madrugada del pasado lunes 17 de noviembre, mientras esta dormía en su cama.
Este hecho a consternado a los habitantes del Distrito Juma-Bejucal quienes piden la cabeza del presunto autor de este infanticidio, para hacer justicia con sus propias manos.
Entre las personas detenidas se encuentran los padres de la niña asesinada  Martha Camacho Aquino y Melfy Rafael Vargas Hiciano.   


Cámara de Diputados aprobó el nuevo Código Penal

La Cámara de Diputados aprobó hoy,  en única lectura, el nuevo Código Penal de la República Dominicana, en el cual se contempla el cúmulo de pena de hasta en 60 años. El proyecto de ley aprobado contó con el voto favorable de 132 diputados  y tres en contra por lo que la pieza, ahora pasará al Poder Ejecutivo para su promulgación u observación. La nueva legislación que deroga el viejo Código Penal que data de 130 años establece sanciones para el sicariato, aumentando la pena máxima de 30 a 40 años e incluye el cúmulo de penas hasta 60 años. El presidente de la Cámara de Diputados, Abel Martínez, previo al sometimiento de la iniciativita dijo que los médicos en caso de tener la necesidad de practicar un aborto terapéutico están protegidos por el Código Penal de la República Dominicana. La aprobación de la iniciativa, cuyo proponente fue Martínez se produjo luego de más de dos horas de debates, donde más de una veintena de diputados hizo uso de la palabra, resaltando la importancia de darle…

SCJ conocerá este miércoles caso contra diputado LV por difamación e injuria al senador Félix Nova

BONAO.-La Suprema Corte de Justicia (SCJ) conocerá este miércoles la demanda por difamación e injuria contra el diputado por La Vega Aridio Vásquez, demandado por el senador de la provincia Monseñor Nouel, Félix Nova Paulino. La audiencia está prevista para las 9:00 de la mañana, y será ventilada por el pleno de la SCJ. El senador del Partido de la Liberación Dominicana destaca en su demanda ante la Suprema Corte de Justicia que el diputado de La Vega, también del PLD, compareció a un programa de televisión en el que vertió una serie de aseveraciones y acusaciones difamatorias y atentatorias al pudor, a la moral y a su trayectoria pública. A través de sus abogados, Nelson Pimentel Reyes y Ramiro Plasencia del Villar, el senador explica que su demanda es por violación a los artículos 29, 33, 34 y 35 de la Ley 6132 de Expresión y Difusión del Pensamiento, y los artículos 396 y 37 2del Código Penal y el 13 de la Convención Americana de Derechos Humanos. Según el expediente el diputado Vásque…

El outfielder Giancarlo Stanton firma el contrato más caro de la historia del deporte

·Los Miami Marlins han llegado a un acuerdo con su jugador para firmar un histórico contrato. · ·Los Miami Marlins, equipo profesional de la MLB de béisbol, han llegado a un acuerdo con Giancarlo Stanton para firmar un contrato por 13 temporadas y 325 millones de dólares. Se trata del contrato más lucrativo que consigue un deportista en toda la historia del deporte profesional en Estados Unidos. · Stanton, de 25 años, que esta temporada tuvo un salario de 537.000 dólares, con el nuevo contrato que firme recibirá un promedio de 25 millones de dólares anuales o 154.321 dólares por cada partido que dispute de los 162 que forman el calendario de la competición regular.
El nuevo contrato que firme Stanton supera al Miguel Cabrera con los Detroit Tigers de 292 millones de dólares por diez años y al de Alex Rodríguez con los Yankees que es de 275 millones de dólares, del que todavía que le quedan tres años por cumplir y 65 millones que cobrar.
El acuerdo incluye una cláusula que impide traspasar …

DNI interrogó a familiares de acusado en caso Metro

Joven dice dirigente choferil auspició el atentado al Metro SD
Frank Keling Holguín Medina, en dos poses después del atentado. El caso del atentado al Metro de Santo Domingo se  ha complicado porque el joven acusado de este hecho, Franck Kelin Holguín Medina, de 21 años, ha confesado que cometió este hecho por encargo de un dirigente choferil, según dijo a una fuente del Departamento Nacional de Investigaciones (DNI). Personas allegadas a este dirigente habrían embaucado al joven ofreciéndole un millón y medio de pesos así como protección jurídica.  El propósito del atentado, cometido con una sustancia infamable,  habría sido desacreditar al Metro, poniendo en entredicho su seguridad, de acuerdo a la fuente del DNI, organismo que tiene a su cargo las indagatorias. La familia de Frank Kelin Holguìn Medina vive en el paupérrimo barrio de Gualey, en la parte alta de Santo Domingo.  Al momento de su entrega, el 29 de octubre último, éste declaró a los periodistas que era hasta hacía un mes e…

PN investiga violación y muerte de niña de dos años de edad en Juma-Bonao

BONAO.-Oficiales de la Dirección de Investigaciones Criminales de la Policía Nacional (DICRIM) con asiento en esta ciudad investigan las circunstancias en que una infante de dos años de edad fue violada y luego asesinada por personas hasta el momento desconocidas.
Se trata de la bebe Melany Vargas Caamacho de dos años de edad, hija de los nombrados Melfy Rafael Vargas Hiciano, (Chacho) y Martha Caamacho Aquino, residentes en la calle Angel Peña, sector Juma Adentro.
La menor fue encontrada muerta ayer a las ocho de la mañana, por moradores del lugar, en unos cacaotales de la finca Los Constanzas, del referido sector.
De acuerdo a la versión de sus padres, expresan que dejaron la infante en compañia de otro menor en su residencia y que cuando regresaron se acostaron a las seis de la mañana y que cuando fueron a la habitación de la niña, ya no estaba.
El cadaver fue enviado al Instituto de Patología Forenses (INACIF) de la ciudad de Santiago, en tanto que hay varias personas detenidas para …