Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de noviembre 15, 2017

Asaltan negocio Bronx frecuentan dominicanos

NUEVA YORK.- La bodega “Back Home Caribbean” ubicada en el 3400 de Boston Road, entre las calles Wilson y la 214 en El Bronx, fue asaltada a punta de pistola por dos individuos afroamericanos que lograron llevarse la suma de 500 dólares. En esa área residen decenas de dominicanos los cuales frecuentan diariamente dicho establecimiento comercial para comprar artículos diversos. El hecho ocurrió el pasado sábado y este miércoles la uniformada dio a conocer un video de vigilancia donde se puede observar al asaltante apuntando su pistola a una empleada, mientras el otro se queda parado en la puerta de entrada vigilando. Al finalizar la acción delictiva emprendieron la huida en un vehículo sedán de color oscuro. No hubo reportes de lesiones durante el incidente. Los forajidos fueron descrito por la uniformada entre los 18 y 22 años, de complexión media, vistiendo cameo con capucha, pantalones grises, oscuros y zapatillas blancas. Cualquier persona con información sobre este in

Senado aprueba resolución felicita al Grupo Corripio por conmemoración de su centenario en RD

  El Senado aprobó este miércoles una resolución que felicita al Grupo Corripio, en la persona de José Luis Corripio Estrada (Pepín), por la conmemoración de su centenario en la República Dominicana. La pieza legislativa, autoría del senador por la provincia La Altagracia, Amable Aristy Castro, tiene como objetivo reconocer la labor que ha venido desarrollando a través de cien años a favor del crecimiento y estabilidad de la economía nacional y la promoción del respeto y justo aprecio de los valores representativos de la cultura nacional. El proyecto refiere, además, en su tercer considerando que Manuel Corripio, dotado de gran sensibilidad social, presidió hasta el momento de su fallecimiento en el 2004, la Fundación Corripio, entidad sin fines de lucro, dedicada a promocionar la cultura dominicana y a reconocer a sus más destacados exponentes, auspiciando entre otras actividades, el Premio Nacional de Literatura y los Premios Fundación Corripio, que se entregan cada año a per

Alex Matos despedirá el 2017 en concierto aniversario

El popular salsero dominicano Alex Matos se presentará el jueves 28 de diciembre en Hard Rock Live de Blue Mall con el concierto de celebración de sus seis años de carrera profesional, denominado “Salsa, Sabor y Sentimiento en una sola noche”. Es la primera vez que un salsero local se presenta solo en HRL, por lo que el intérprete de Si entendieras finalizará el 2017 celebrando también los seis años de “El Salsero de Ahora” (Planet Records), su primer álbum de estudio que lo terminó de catapultar a la fama tras más de cinco años buscando el éxito que le sonrió en 2011. Ese año Matos fue reconocido como Salsero del Año en Premio Latino y un año después Salsero del Año de Premios Casandra. El álbum contó con los arreglos musicales de Víctor Waill y dejó éxitos como Si entendieras, Una noche no es bastante, El cariño es como una flor, Amor perfecto y Viejo amigo. En el 2013 alcanzó la posición número 8 del ranking Latin Tropical Álbum de la lista de Billboard, y la posición nú

Antonio Marte dice que si los combustibles no bajan “solo Dios evitaría el aumento de los pasajes”

BONAO.-El presidente de la Central Nacional de Organizaciones del Transporte (Conatra), Antonio Marte, dijo que si no baja los precios de los combustibles “solo Dios evitaría el aumento de los pasajes”. Dijo que el secretariado del sector transporte, que incluye a las grandes empresas, acordó posponer hasta la próxima semana esta decisión (de aumentar el pasaje) dado que la directora del Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (Intrant), Claudia Franchesca de los Santos,  le solicitó unos documentos que están recopilando. Aseguró que el costo operacional se incrementó en un 63% por el alza de los combustibles, lo que hace inoperante al sector transporte. Dijo que ellos no quieren subir el pasaje, pero el Gobierno los está impulsando a eso para “lavarse las manos como Pilato”.

Murió afamado abogado Artagnan Pérez Méndez

Murió hoy el destacado abogado Artagnan Pérez Méndez quien se consagró como uno de los juristas más importantes en República Dominicana durante el siglo pasado. Pérez Méndez destacó como uno de los grandes formadores de abogados del país, tanto por su trabajo en las aulas universitarias como por sus textos de académicos sobre el derecho. Tenía 88 años al morir. Una biografía suya en la “Enciclopedia Dominicana” señala que Pérez Méndez comenzó en el magisterio en el año 1951 en el Liceo Secundario Moca. “Realizó estudios de morfología y sintáxis latina, literatura preceptiva, religión y arte dramático en el Pontificio Seminario Santo Tomás de Aquino de Santo Domingo”, señala su biografía. Pérez Méndez estudió derecho en la Universidad de Santo Domingo y simultáneamente impartió docencia en el Liceo Secundario de San Cristóbal, en el Instituto Oficial de Comercio Benjamín Uribe, en el colegio San Rafael y en el Instituto Politécnico Loyola de dicha ciudad, reseña su biografía. 

Oficina senatorial enciende luces navideñas en la principal entrada a Bonao

BONAO.- La Oficina Senatorial de Monseñor Nouel, encendió el lunes las luces navideñas en la principal entrada de esta ciudad, ante la llegada de las fiestas alegóricas a la Navidad. El encendido fue realizado para darle la bienvenida a los tiempos pascueros para disfrute de la población bonaense, cuya disposición fue ejecutada por el senador Félix Nova y la Oficina Ecoturistica al frente el licenciado Ramiro Plasencia, quien realizó el encendido de las luces.

Falleció el periodista Ramón A. Reyes

El comunicador falleció de un infarto tras sufrir un paro respiratorio; este año lo operaron tres veces del corazón   Falleció este miércoles de un infarto cardíaco el periodista Ramón Reyes, informó el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP). José Beato, secretario general del SNTP, dijo que Ramón “deja una ruta con un amplio historial de trabajo en los medios nacionales de comunicación, además de ser un activo gremialista de la prensa. Señaló que para el gremio del cual Reyes fue un asesor, su partida “crea un vacío no solo en su familia biológica sino también en su familia por decisión”. El SNTP no dio a conocer dónde se hará el velatorio de los restos de Reyes.

Shakira pospone su gira 2018 por una hemorragia en las cuerdas vocales

La artista colombiana  Shakira  ha aplazado toda su  gira  europea  hasta 2018, debido a que padece una  hemorragia  en las cuerdas vocales, con lo que se cancelan sus  conciertos  anunciados para las próximas semanas. La intérprete ya había acumulado cinco suspensiones de  conciertos   y ahora se ha anunciado que se cancela hasta el año que viene el resto de la  gira . Las siguientes citas iban a tener lugar en ciudades de Frania, España y Portugal.

Don Omar: "Encontré mi verdadera felicidad... soy feliz cuando otros lo son"

Basta con mirar las recientes publicaciones en las redes sociales de Don Omar para constatar lo comprometido que se encuentra con ayudar a quienes más lo necesitan. Ya han pasado casi dos meses de que  el huracán María devastara Puerto Rico , pero el cantante no ha cejado en su empeño de brindar su apoyo solidario y contribuir a levantar su país, donde al menos 70 mil viviendas quedaron destruidas y donde hace tan solo unos días el 80% de la población continuaba sin electricidad. Por eso, Don Omar no solo decidió donar  300 mil dólares para damnificados , sino que se ha dedicado en cuerpo y alma, como muestras sus propias palabras, a ayudar donde más haga falta. Para el “Rey del reguetón”, estas acciones le han descubierto una nueva forma de realización personal, que comparte con sus seguidores.

Sigue delicado el empresario japonés y ayudante civil del presidente herido en asalto

SANTIAGO. Continúa delicado de salud el empresario arrocero de origen japonés y ayudante civil del presidente Danilo Medina herido de balas ayer por asaltantes en Montecristi. Takeshi Mukai fue operado de urgencia ayer en el Hospital Metropolitano de esta ciudad (HOMS) tras recibir tres balazo en medio del atraco en su factoría de arroz, ubicada en la comunidad de Hato al Medio, del municipio de Guayubín de la citada provincia. Mirlan de los Santos, director médico del centro de salud privado, informó que Mukai se le practicaron varias intervenciones y que incluso hubo que hacerle una transfusión de sangre por una hemorragia interna. “Ahora lo que esperamos es que no se presente alguna complicación, ya que el paciente tiene un historial de diabetes y sufre de hipertensión arterial”, subrayó De los Santos. El facultativo expuso que el herido continúa en la Unidad de Cuidados Intensivos hasta lograr su completa estabilidad. Mukai, de 65 años, fue atracado por varios hombre