Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de agosto 18, 2012

Max Puig: "Las designaciones ministeriales de Medina defraudaron a la ciudadanía"

El presidente de Alianza por la Democracia (APD), Max Puig dijo que las designaciones ministeriales realizadas por el presidente Danilo Medina defraudaron a la ciudadanía y sembró dudas sobre los propósitos de cambio que había enunciado el mandatario. 

Señaló que las expectativas creadas por el pueblo dominicano eran esperar una renovación gubernamental de mayor amplitud. 
"Las palabras del discurso perdieron fuerza con las designaciones. Con estas últimas, el propio presidente Medina sembró dudas sobre los propósitos de cambio que había enunciado", indicó mediante nota de prensa enviada a los medios. 
En tanto, aseguró que la APD hará una oposición responsable, firme, constructiva y propositiva y hará hincapié en la defensa de los intereses de la ciudadanía.
Asimismo, prometió criticar lo que esté mal, apoyar lo que esté bien y hacer las propuestas que estime justas y necesarias.
"La APD juzgará al Gobierno por sus hechos. No se limitará a la retórica. Se mantendrá vigilant…

Falcondo defiende operaciones Loma Miranda

BONAO.-El gerente de Asuntos Externos de Falconbridge Dominicana, Luis José López,  defendió el proyecto Loma Miranda, sobre las operaciones mineras de esa empresa minera pretende desarrollar.
López defendió que la empresa realiza sus operaciones respetando el medio ambiente y prometió que al finalizar este año, el 50% de las áreas intervenidas estarán cerradas y reforestadas, e invitó a comunicadores a visitar las instalaciones de la empresa para que confirmen que no solo han cumplido con los parámetros ambientales, sino también que han contribuido al desarrollo de las comunidades a través de los consejos de desarrollo provinciales, la construcción de obras comunitarias, y de la creación de mano de obra.
“El 99.9 % de los empleados de Falconbridge es mano de obra local, personas de las comunidades circundantes: Bonao, La Vega, Piedra Blanca…”, dijo el vocero de esa entidad minera. Falcondo está a la espera de que el organismo de Medio-Ambiente diga la ultima palabra en torno al proyecto…

Jefe de PN juramenta inspector general

El jefe de la Policía, mayor general José A. Polanco Gómez, posesionó al general Frener Bello Arias como nuevo Inspector general de esa institución, tras ser designado en el cargo por el presidente Danilo Medina Sánchez, con el decreto 455-12. Bello Arias, quien fue ascendido mediante el mismo decreto, sustituyó al general Alberto Bienvenido Olivo Olivo. "Agradezco la designación al presidente Danilo Medina por haber confiado en mi capacidad para ser ascendido a general de brigada de la institución del orden y ocupar esta importante posición", dijo Bello Arias. Al pronunciar un breve discurso, el alto oficial garantizó que no defraudaría la confianza depositada en él por el jefe de Estado. Durante la toma de posesión estuvieron presentes el  general Víctor Campusano Jiménez; el mayor general José Sigfredo Fernández Fadul,  los generales Franklin Vittini Durán, Héctor García Cuevas, Juan Brown Pérez y Máximo Báez Aybar, vocero de la institución, entre otros.

Félix Nova anuncia que será construida en Bonao una emisora comunitaria

BONAO.-El senador, Félix Nova, anunció hace varios días que será construida una emisora comunitaria en el municipio de Bonao.
El legislador por Monseñor Nouel añadió que la estación se denominará 'La Voz del Yuna', como tributo a la radiodifusora que instaló José Arismendy Trujillo Molina (Petán), en 1943, en la referida ciudad y que luego fue trasladada a Santo Domingo, en donde se transformó en el Palacio de la Radio y Televisión Dominicana.
Para estos fines, Nova adelantó que depositará en el Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (Indotel), la solicitud para que esa entidad le asigne la frecuencia en que transmitirá la estación.
Agregó que solicitará el respaldo del presidente Danilo Medina para la puesta en operación de la nueva Voz del Yuna.
Nova ha mostrado interés en levantar esta edificación que desarrollará la provincia Monseñor en torno a lo que significa arte y cultura.

Guillermo Moreno: Danilo Medina no se atrevió hablar de corrupción en su discurso del 16 de agosto, debido a que Leonel Fernández estaba a su lado

El excandidato presidencial, Guillermo moreno, se refirió esta tarde al discurso pronunciado por Danilo Medina en el acto de toma de posesión, al decir que el nuevo presidente no mencionó, ni si quiera una sola vez la palabra corrupción, debido a que no podía hacerlo por encontrarse a su lado Leonel Fernández. “En esta primera y crucial prueba, una vez más, Danilo Medina, lejos de marcar la diferencia, prefiere no tocar la estructura de poder de Leonel Fernández”, declaró Moreno. Indicó que Medina antes de las 24 horas  de gobierno ya presidía un gobierno viejo y manifestó que las esperanzas que pudo hacerse el pueblo dominicano se derrumbaron al conocer los nombres de los “nuevos incumbentes de su gabinete”. La sonrisa de alegría se fue convirtiendo en una mueca de frustración al comprobarse que Danilo Medina incumplía su palabra de corregir lo que está mal, al ratificar o simplemente trasladar a la mayoría de los ministros de Leonel Fernández, responsables de estos dos malos gobiernos.

Onda tropical ocasionará lluvias en zonas de la región Oriental; Gordon se convierte en Huracán, pero no afectará el país

En la madrugada de hoy, nucleos nubosos asociados a la onda tropical localizada sobre la porción oriental del país, comenzaron a penetrar a nuestro territorio, provocando  algunos aguaceros sobre la región oriental, se espera que al desplazarse  hacia el oeste, la onda se combine con la vaguada en altura para incrementar las precipitaciones acompañadas de tormentas eléctricas y ocasionales ráfagas de viento, principalmente sobre las regiones Este, Suroeste, litoral caribeño, Valle del Cibao y la cordillera Central. Para las siguientes  24 a 48 horas, los análisis realizados indican que las precipitaciones serán más frecuentes hacia las regiones Sureste, Suroeste, cordillera Central y  valle del Cibao con una notable disminución el lunes. Se informa que la tormenta tropical Gordon, se convirtió en huracán en la madrugada de hoy, fue localizado a unos 1310 kilómetros al Oeste/Suroeste de las Azores con viento máximos sostenidos de 120 kph, se mueve hacia el Este a unos 30 kph; mientras qu…