Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de enero 13, 2010

El mundo se moviliza para socorrer a Haití tras devastador terremoto

Países y organismos de todo el mundo se movilizaron este miércoles para socorrer y prometer ayuda a Haití tras el fuerte sismo que devastó su capital, dejando decenas de miles de muertos y sumiendo en el caos al país más pobre de América.
Países y organismos de todo el mundo se movilizaron para socorrer y prometer ayuda a Haití tras el fuerte sismo que devastó su capital, dejando decenas de miles de muertos y sumiendo en el caos al país más pobre de América.
Estados Unidos, varios países latinoamericanos y europeos, la Cruz Roja Internacional, la Secretaría General Iberoamericana (Segib), el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) anunciaron el envío de dinero, alimentos, voluntarios, bomberos, expertos y hasta perros especializados en búsquedas.
El presidente de Estados Unidos Barack Obama prometió una intervención "rápida" para salvar vidas en Haití e instruyó al gobierno para que "actúe de forma coordinada y enérgica".
El Pentágono ya inició el envío de barcos, eq…

Confesión de McGwire pone a Sosa contra la pared

SammySosa no ha dicho ni siquiera si esta boca es mía luego que McGwire admitiera usó esteroides....

Como si fuese un reflejo, unas de las primeras reacciones tras conocerse la confesión de Mark McGwire de que usó esteroides durante una década fue acordarse de Sammy Sosa.
Después de todo, el dominicano fue quien en la campaña de 1998 protagonizó la electrizante batalla de jonrones que cautivó a las Grandes Ligas y sirvió para revitalizar el béisbol tras la huelga de jugadores que cuatro años antes dio al traste con una Serie Mundial.
Pero Sosa no ha dicho ni siquiera si esta boca es mía luego que McGwire salió a decir el lunes que "me llegó la hora de hablar sobre el pasado y confirmar lo que la gente sospechaba".
Sosa dirá que no tiene vela en ese entierro, que no hay pruebas en su contra y que sus extraordinarios logros en las mayores —apenas uno de los seis peloteros en la historia con por lo menos 600 jonrones, y el único con tres campañas de al menos 60— son pulcros.
La cosa…

El Torito recaudará alimentos y medicinas para ser enviadas Haití

El Torito hizo un llamado a sus compañeros artístas para que se integren a esta jornada de recolección que busca ayudar con alimentos y medicinas Haití.
BONAO.-El cantante merenguero Héctor Acosta (El Torito) comenzó a movilizar recursos y alimentos para socorrer a Haití, y para este domingo 17 tienen un maratón en Color Visión para recaudar ayudas para los hermanos haitianos que fueron afectados por el fuerte sismo del pasado martes 12. El Torito hizo un llamado a los artistas dominicanos para que se integren a esta jornada de recolección de alimentos, así como dinero en efectivo que buscan solidarizarse con un país donde la situación de pobreza es desesperante. El Torito encabezará esta jornada donde buscan enviar de inmediato a Haití alimentos y medicinas para los más necesitados. El sismo más potente en la historia del Caribe estremeció el marte en la tarde Haití. El Torito dijo a Bonaocityrd que suspenderá par de actividades para dedicarse a recoletar furgones de ropas y alimentos…

Gobierno pide auxilio para Haití; EU envía ayuda para los Haitianos

Rescatistas buscan víctimas bajo escombros de varios edificios colapsados por el terremoto de 7.0 grados que sacudió el martes en la tarde a la hermana republica de Haití. Los representantes de servicios de ayuda y diplomáticos dicen podrían haber miles de personas muertas ante el temblor que provocó además pánico en república Dominicana. El Gobierno Dominicano envió alimentos y un personal medico.

Cientos de haitianos estan por pasarse hacia RD

Fuerte sismo convierte al hermano país en zona de desastre, ahora solo nos queda enviar ayudas a nuestros hermanos haitianos....

Cientos de haitianos se aglomeraron hoy en el portón que separa a su país de la República Dominicana en la provincia de Dajabón, intentado cruzar a este territorio, temerosos y confusos por el terremoto que afectó ayer a esa nación y que según cifras provocó cientos de miles de muertos. Sin embargo, la mayoría de los haitianos que intentaban penetrar a este país, dijeron que su intención era para comprar alimentos, agua, y velas para alumbrarse en la noche, ya que éstos últimos dos servicios quedaron interrumpidos a raíz del fenómeno.
Otros desesperadamente desafiaban la vigilancia militar con la intención de entrar a Dajabón para acudir a los centros de llamadas e intentar tener contactos telefónicos con sus familiares que residen en Puerto Príncipe.
“Señor militar déjeme pasar que mi esposa y mis dos hijos hace dos días que salieron a Puerto Príncipe para tra…

Correspondencia

Distinguido Señor Tony Brito:
Despues de un caluroso saludo permitame felicitarlo por su tan profesional periodico. Mi nombre es Yajaira Martines, vivo en la ciudad de Lawrence Massachusetts, una ciudad donde hay mas de 95,000.00 habitantes y el 75% es hispano. Me dirijo a usted porque trabajo en una institucion como secretaria ejecutiva el cual a su ves es dirijida por una Bonaence quien tambien es la fundadora. Esta institucion se llama Lawrence Learning Center la cual ofrece clases para adultos de ingles, frances, enfermeria ciudadania entre otros tambien ofrese todo tipo de ayuda a las personas que llegan a este pais. Usted se preguntara porque le doy esta informacion, pues bien mi jefa no sabe que lo estoy haciendo nos reunimos con la junta directiva para ver que se puede hacer y darle una sorpresa a esta Bonaence por el trabajo que ofrece y la ayuda a todo el mundo sin ver raza ni color. Esta señora aparte de tener esta institucion tambien trabaja para el departamento de immigr…

Instituto Sismológico UASD reporta más de 300 réplicas tras paso terremoto afectó Haití

El Instituto Sismológico de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (ISU), informó este miércoles que un nuevo temblor de tierra se produjo a las diez y 43 minutos cerca de Puerto Principe, Haitì.

De acuerdo con el organismo científico de la UASD, el fenómeno telúrico tuvo su epicentro en la latitud 18.7 Norte y longitud 73.0 Oeste con una magnitud de 5.3 en la escala de Richter.

Desde el Instituto Sismológico uasdiano se afirmó que ese nuevo temblor se sintió en gran parte de la República Dominicana.

Específicamente, se mencionó a Samaná, el Distrito Nacional, Pedernales y otros pueblos de la Zona Fronteriza.

Después del terremoto registrado ayer en Haití, se han producido más de 300 réplicas que van de 1.0 hasta 5.8 grados en la escala de Richter.

Los habitantes de Puerto Principe, la capital haitiana, sufrieron ayer uno de los fenómenos más fuertes en la historia de esa nación y las mediciones dan cuenta de que alcanzó una magnitud de 7.0 grados que se sintió ayer a las 5:54 de la ta…