Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de marzo 27, 2011

Quedó juramentada directora del Curce-UASD en Bonao

BONAO.- El Centro Universitario Regional del Cibao Central CURCE-UASD, juramentó sus nuevas autoridades para el período 2011-2014, durante un acto que se celebró en el auditorio del centro de estudios superiores. La actividad inicio con la entonación de los Himno Nacional y el de la UASD. En el acto se dirigió a los profesores, estudiantes y público en general el director saliente Juan Isidro Rodríguez, quien manifestó que la universidad debe trillar el camino de consolidarse cada día más. Las palabras centrales fueron pronunciadas por la nueva directora del CURCE, Leyda Pérez, quien se comprometió a seguir desarrollando el centro de estudio. En el acto estuvieron presentes los regidores José Luís Rosario y Osiris Martínez, la vicealcaldesa Minedis Tineo de Rosario, Rafael Montero, Francisco Solano Tineo delegado de Los Quemados, Nicomedes Paulino y Viterbo Ramón Martínez del patronato, entre otros. Además del Pablo Abad, Rafael Jiménez Abad, Marcos Suero de la Federación de Estudian…

DNCD someterá apresados por drogas en Bonao

(Fuente: El Nuevo Diario) BONAO.- Agentes de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) apresaron en acciones diferentes a dos importantes distribuidores de drogas de esta provincia, a quienes ocuparon cientos de porciones de cocaína y marihuana, además de un carro que era utilizado para realizar entregas de narcóticos, mientras que en otra acción arrestaron también a una mujer, hija de uno de estos, que intentó sobornar a los agentes con la suma de RD$63 mil pesos a cambio de la libertad de su padre. La DNCD informó que los detenidos son Ángel Luís de la Altagracia Ruiz Payano, José Yeara Espino Mojica y Catherine Ruiz Cresencio, los dos primeros, considerados como importantes proveedores de sustancias controladas a microtraficantes de esta provincia. El organismo antidrogas dijo que el nombrado Ángel Luís de la Altagracia Ruiz Payano fue detenido cuando trató de escapar durante una acción realizada por los agentes en la calle México del sector La Salvia, en esta ciudad, y al…

A casi seis meses desaparición de hacendado aún no se sabe nada

LA POLICÍA NACIONAL HA HECHO POCO ESFUERZO POR BUSCAR AL HACENDADO DE JUMA-SAN ISIDRO
BONAO.- A casi seis meses de la desaparición del hacendado Rufino Cruz Rodríguez, en la comunidad de Juma-San Isidro, el hecho continúa cubierto de misterio, porque desde el pasado 19 de octubre del 2010 nada se sabe de él o de los autores del secuestro. Los familiares se quejan de que la Policía ha hecho pocos esfuerzos para reunir pistas sobre los que secuestraron a Cruz Rodríguez, de 70 años, luego de salir de su residencia en la indicada comunidad. “Desapareció luego de haber salido de su casa y hasta el momento nada se sabe, y la Policía dice que el caso no se ha cerrado, pero no hacen ningún esfuerzo, y pedimos que se reabran las investigaciones”, expresó uno de los familiares del hacendado.

LF impactado endosa firmas al PLD para que decida; dice es el garante y un soldado

El presidente Leonel Fernández dijo sentirse impactado por la magnitud del acto de entrega de más de dos millones de firmas en apoyo a su repostulación presidencial. Dijo que igualmente estaba conmovido por la alegría que mostraban los asistentes, porque más que una manifestación de apoyo mostraban la manifestación de una nueva victoria electoral. Por de nuevo tendremos otra victoria del PLD en la primera vuelta el próximo 20 de mayo del próximo año. Esa victoria ha sido garantizada con este magnífico evento, dijo el mandatario. Las firmas de 2 millones 200 mil personas es la prueba irrefutable de que el país apoya la continuidad del oficial Partido de la Liberación Dominicana para que siga en el poder. Se trata de una decisión popular expresada en forma de plebiscito. Señaló además que el único partido que ha sacado más de dos millones de votos en unas elecciones presidenciales es el PLD, al tiempo en que destacó la figura histórica del profesor Juan Bosch, de quien dijo se le debía …

Celebran sus 15 Años a hija de Niño Fermín

BONAO.-En un ambiente familiar celebró "Sus 15 Años" la señorita Claudia Fermín Jiménez, y por tal ocasión sus padres Alfonso Fermín Balcácer (Niño) y la ingeniera Clary Jiménez se lo celebraron en grande, y con un humilde y gran acto en su residencia de la calle Duarte, del sector Los Arroces, donde un grupo de personalidades fueron invitadas para la ocasión. En una noche azul Claudia tocó las estrellas con sus manos, para regalarlas una por una a sus invitados. En la actividad participaron como invitado de honor Pedro Romero Confesor, William Alvarez, Reinaldo Sánchez, Tony Brito, la familia Concepción, todos los familiares de Claudia. Se disfrutó de un rico buffet y un ambiente bailables que alegraron la noche..... FELICIDADES CLAUDIA!!!!

Aires de unión en el PRD

Tal parece que en el Partido Revolucionario (PRD) han identificado al menos camino y forma para poder llegar a un entendimiento que ponga fin a la crisis creada a partir de los resultados de las elecciones internas para escoger al candidato presidencial perredeista. Se afirma que los sectores en pugna han aceptado la mediación del ex presidente de Panamá, Martín Torrijos, cuya gestión estaría endosada por la Internacional Socialista. Torrijos habría enviado sendas correspondencia con similar texto al ingeniero agrónomo Hipólito Mejía y al ingeniero Miguel Vargas Maldonado, a quienes recuerdas que en varias oportunidades, el extinto líder, doctor José Francisco Peña Gómez renunció a posiciones para dar paso a otros compañeros, y además los insta a colocar el interés de la nación por encima del personal. Un grupo de expertos en manejo de crisis ha diseñado un cronograma de discusión y entendimiento que podría ayudar a conjurar el impasse que amenaza con fraccionar al PRD. Cabeza fría, a…

Un gran público disfrutó a Marc Anthony y Chayanne

Un gran público aplaudieron anoche a los afamados artistas puertorriqueños Marc Anthony y Chayanne, en el estadio Quisqueya. El espectáculo inició a las 8:00 de la noche con Chayanne interpretando “Provócame”, seguido de varias canciones románticas y movidas. Chayanne subió al escenario con sus propios bailarines y interpretó temas que han sido éxitos, como canciones de su nueva producción “Hoy no importa”, con el cual marca su regreso a los escenarios después de dos años de ausencia de éstos. Además de “Provócame”, el artista boricua interpretó los temas “Lola”, “Si tú te vas”, “Atado a tu amor, y “Lo dejaría todo”, entre otros, logrando entusiastas aplausos del público. Durante la presentación de Chayanne el público disfrutó de un buen sonido, así como de efectos especiales. Los padres de Chayanne también estuvieron presente en el espectáculo, así como otros familiares. El espectáculo denominado “Juntos en Concierto”, fue producido por la empresa SD Concerts, del empresario artístic…