Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de febrero 7, 2012

Organizaciones populares anuncian marcha contra Falcondo

BONAO.-Un conjunto de organizaciones populares decidieron mediante asamblea popular realizar una marchar contra la Falconbridge Dominicana y convocaron a una huelga municipal por 48 horas en demanda de que el Gobierno construya una serie de obras que se comprometió construir hace dos años.

Los coordinadores, dijeron a Bonaocityrd que la marcha a realizarse en los proximos días es contra la minera Falcondo Xstrata Nikel, en defensa del medioambiente y de los recursos naturales. Dijo que la actividad de protesta en demanda de que Falcondo deje sin efecto las imtenciones que tienen de explotar a Loma Miranda. Las organizaciones comunitarias pretenden movilizar a cientos de bonaeros bajo la consigna “¡Fuera Falcondo”.
Los dirigentes populares dijeron que la actividad de protesta denominada “la vida vale más que el niquel” tiene como objetivo llamar a la atención al pueblo dominicano sobre el despojo de nuestras riquezas naturales y denunciar el impacto medioambiental y la gran contaminación…

Hallan descuartizado el cadáver de taxista desaparecido

Fue localizado el cadáver descuartizado del taxista Rocky René González, quien desde el pasado primero de febrero estaba desaparecido y era buscado ampliamente por sus familiares.

El cuerpo sin vida fue hallado en unos matorrales cerca del Hipódromo V Centenario. Presenta signos de tortura, además de que le cercenaron los brazos y las piernas. Hasta el momento todo indica que fue muerto a golpes.

González trabajaba como taxista de la compañía René Taxi en la unidad 67, correspondiente a un carro Mitsubishi, año 2002, color gris. Su vehículo no fue hallado y solo encontraron junto a él los dos celulares de su propiedad, informaron familiares suyos.

Más de mil policías participan en pruebas de ascenso de rango

El Ministerio de Interior y Policía dijo hoy que evaluó a mil 382 miembros de la Policía Nacional, y que quienes califiquen serán ascendidos de rango el próximo 27 de febrero próximo con motivo del 178 aniversario de la Independencia Nacional.

La aplicación de la prueba tuvo lugar en el Instituto de Estudios Superiores (IPES) en el campamento Duarte de la Policía y fue encabezada por el director del Programa de Reforma y Modernización de la Policía del MIP, viceministro, Domingo Francisco, en representación del Ministro de Interior, José Ramón Fadul.

La Prueba de Oposición consiste en dominar los aspectos técnicos y académicos que debe conocer el policía conforme al rango para el cual se postula.

Domingo Francisco aclaró que la participación del oficial es obligatoria y de no participar en una segunda convocatoria, se procede a su separación de la institución, como lo estipula el reglamento para ascensos de miembros de la Policía.

Explicó que para la promoción de los oficiales policiales …

Cerro Maimón usa un proceso moderno de hidrometalúrgico

MAIMÓN, Bonao.-En la mina de Cerro Maimón que opera la Corporación Minera Dominicana (Cormidom), a cielo abierto, bajo la Ley 146, de Minería, la municipalidad se ha beneficiado con RD$72 millones (5% de ley en cinco años).

De igual forma, los beneficios para el Estado dominicano en los dos últimos años llegaron a RD$400 millones solo por concepto de Impuesto Sobre la Renta.

Amable Sánchez, gerente ambiental, y Marino Báez, gerente de Relaciones Públicas Comunitarias de la minera, afirman que la industria tiene 1,700 empleados, de los cuales de 90% a 91% es la comunidad.

En el ambiente minero los empleos directos se calculan uno por cuatro, lo que quiere decir que por cada empleo directo se generan cuatro indirectos. La nómina mensual es de RD$25 millones, explicaron.

Se trata de una explotación minera a mediana escala con un personal de 400 colaboradores de la zona de La Raíz, El Copey y Los Martínez, Maimón, provincia Monseñor Nouel, que en más de tres años de operación refleja un cumpl…

Encuestadora atribuye a Mejía un 50% frente a Medina con 39%

El candidato presidencial del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Hipólito Mejía, encabeza las preferencias electorales con un 50% de las simpatías, frente a un 39% del candidato oficial, Danilo Medina, según una encuesta publicada hoy por la firma Bendixen y Amandy International,

La encuestadora norteamericana indica que el estudio se llevó a cabo en el Distrito Nacional y todas las provincias del país, a excepción de Pedernales, con una muestra de mil 200 personas con un 2.8% de margen de error.

Señala que Guillermo Moreno de Alianza País tiene un 3%, Eduardo Estrella, de Dominicanos por el Cambio, un 3%, Julián Serulle, del Frente amplio y Hatuey Decamps, del Partido Revolucionario Social Demócrata (PRSD), obtuvieron un 1%

El presidente de la firma, Sergio Bendixen presentó los resultados en rueda de prensa en el hotel El Embajador, en la que también se indica que Mejía obtuvo un 55% en el sureste del país, un 46% en el Distrito Nacional, un 54% en el Suroeste, y un 50% en la reg…

Leonel visita instalaciones Barrick Gold en Pueblo Viejo

El presidente Leonel Fernández llegó a esta ciudad para inspeccionar los avances y la tecnología que se implementa en la empresa minera Barrick Pueblo Viejo.

Fernández llegó a la sede de la minera a las 12:20 minutos de la tarde, y es la primera visita que hace el mandatario al lugar.

El mandatario, quien acudió en compañía de funcionarios gubernamentales, fue invitado por el presidente de la Barrick, Aaron Regent.

Como parte de la visita, el presidente hará un recorrido por las instalaciones de la empresa, donde conocerá los procesos y los avances que allí se ejecutan.

De acuerdo con la misión de Minería, Pueblo Viejo utilizará tecnología avanzada, favorable para el medioambiente y está programado que las operaciones de extracción de oro inicien a mediado de año.

Entre los asistentes se encuentran el embajador de Canadá en República Dominicana, Todd Qiack, el empresario Gustavo Cisneros, y ejecutivos de la Barrick.

También participan el consultor jurídico del Poder Ejecutivo, Abel Rodrígue…

Criollo extraditado enfrenta cadena perpetua por asesinato estudiante en Carolina del Sur

Carlos Luis Pinales Mejía, un criollo extraditado desde la República Dominicana por la muerte de la estadounidense Amber Schiavone en Carolina del Sur, fue acusado formalmente el pasado viernes en la Corte Criminal del condado Rock Hill, donde se le imputaron cargos por asesinato en tercer grado y posesión criminal de un arma ilegal, además de evadir la justicia. Enfrenta cadena perpetua si es declarado culpable y tenía un largo prontuario delictivo en ese estado. El juez le negó la fianza y ordenó mantenerlo en prisión hasta una próxima vista. Mejía, huyó de los Estados Unidos luego de cometer presuntamente el crimen y se escondió en su país natal, donde fue ubicado por el servicio de inteligencia de los US Marshalls (alguaciles), siendo arrestado por agentes de la Policía Nacional y posteriormente aprobada su extradición a Carolina Sur en la Suprema Corte de Justicia.

El cadáver de Schiavone, fue encontrado en el apartamento del acusado con varios balazos y las investigaciones situar…