Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de octubre 19, 2015

El Mayimbe de vacaciones por Dubái

  Tras más de cuarenta años de larga jornada musical sin descanso, el afamado merenguero dominicano Fernando Villalona decidió hacer un “Stop laboral” y regalarse unas merecidas vacaciones en Dubái. El merenguero está en Dubai desde el pasado miércoles 14. Para Navidad Fernando Villalona (El Mayimbe) regresará a República dominicana el 12 de noviembre para de inmediato cumplir sus compromisos musicales y retomar con energía las esperadas fiestas navideñas, cuya agenda está repleta de actividades para el mes diciembre. Dubái, también conocida como la “Venecia del Golfo”, es uno de los Emiratos Árabes Unidos (EAU) y está situado en la costa del, golfo Pérsico en el desierto de Arabia.

PLD ratificará alcaldes y directores distritales que tengan 10 puntos o más sobre oponentes

El Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), determinó en su reunión de este lunes, que los alcaldes, alcaldesas  y directores de distritos de esa organización que aspiran a la reelección, serán ratificados como candidatos siempre y cuando tengan un buen posicionamiento. Tras la reunión del CP, el coordinador de la Comisión Nacional Electoral (CNE) del PLD, Lidio Cadet, detalló que serán rectificados aquellos incumbentes que tengan 10 puntos o más por encima de su contendor, de lo contrario, deberán someterse a un escrutinio interno. Asimismo, Cadet indicó que comenzarán a recibir los primeros resultados de las encuestas a partir de este próximo viernes y que no conocen ninguno de los datos de las mismas. Precisó además, que en el caso de los legisladores que renuncien al privilegio de la reserva de su candidatura, también habrá elecciones internas para los que aspiran. La reunión del CP comenzó a las 7:17 de la noche y terminó a las 8:50. De los  35 mi

El Gobierno anunció que pagará la regalía la primera semana de diciembre

El ministro de Hacienda, Simón Lizardo, informó este lunes que el Gobierno entregará la regalía pascual a los empleados públicos en la primera semana de diciembre. Empero, el funcionario no quiso identificar el monto que el Gobierno dispondrá para la entrega del sueldo trece a los servidores del Estado, argumentando que no disponía del la suma exacta. Lizardo habló al concluir la misa celebrada en la Catedral con motivo del 74 aniversario del Banco de Reservas, oficiada por el cardenal Nicolás de Jesús López Rodríguez.

Garantizan habrá pollo suficiente para la navidad

La Asociación Dominicana de Avicultores (ADA) y el Ministerio de Agricultura anunciaron que la producción de pollo en el país está garantizada para las festividades navideñas de este año 2015, al tiempo que aseguran que habrá estabilidad en los precios. La información fue dada a conocer durante una reunión entre el ministro de agricultura, Ángel Estévez, la ADA dirigida por Bolívar Cartagena, en la sede de la cartera. El presidente de la ADA, Bolívar Cartagena, dijo que este año la producción de pollos y huevos es de un 8 por ciento más que el 2014 “pero no se trata solo de la cantidad, estos pollos han sido criados con los mejores estándares de calidad”, garantizó. Así mismo los avicultores aseguran que el país cuenta con una producción de pollos que supera los 18 millones de unidades, suficiente para abastecer a la demanda de la población durante las festividades de Navidad y Año Nuevo.

Muere la madre del bachatero Luis Miguel del Amargue

AZUA.- La madre del bachatero, Luis Miguel del Amargue, Manuela Paula,  falleció la mañana de este lunes  lunes luego de perder la batalla contra un cáncer. La progenitora del cantante murió a la edad de 74 años en su residencia de dicha ciudad  y este martes será sepultada en el cementerio Pueblo Viejo de esa comunidad. La muerte de Paula agarró al bachatero en plena gira por Estados Unidos. Al saber la noticia el intérprete de “Se acabó lo bonito”, viajó de inmediato para darle el último adiós a su madre.  Se dijo que el cantante tenía un gran amor por su madre, lo que le hizo vivir siempre en Azua para estar al lado de ella. La tristeza y el dolor embargan a la familia del bachatero.

Autobus de Caribe Tour se volca y 35 personas resultaron heridas

  Por Tony Brito bonaocityrd@gmail.com BONAO.-Un autobús de Caribe Tour se volcó en la autopista Duarte, próximo a La Vega al medio  día  de este lunes donde varias personas resultaron heridas. Unos 35 heridos fueron llevados a diferentes centros de asistencia medica de la zona.  Accidente en Controba guagua de Caribe Tours, en dirección Norte - Sur chófer pierde control al romperse varilla de los frenos y se llevó varias casetas de las que venden chicharrón en la zona, hasta ahora no se reportan muertos, pero si muchos heridos, los pasajeros son de Santiago. El accidente provocó que el transito por la autopista Duarte se congestionara por la gran cantidad de curiosos que se desmontaban de vehículos para ver lo sucedido.  Mientras agentes de AMET controlan la situación.

Comienza a nevar en EU

SYRACUSE, Nueva York, EE.UU.  Partes del centro del estado de Nueva York recibieron un adelanto invernal el fin de semana, con una precipitación de hasta 23 centímetros (9 pulgadas) de nieve en algunas zonas que causó varios accidentes automovilísticos en la zona de Syracuse. Los totales más altos de nieve se registraron en los poblados de Mexico y Parish, en el condado Oswego, 40 kilómetros (25 millas) al norte de Syracuse. La policía dijo que hielo en los caminos causó más de 50 accidentes en Syracuse y sus alrededores, incluso un choque de 11 vehículos en la autopista Interestatal 81. Los funcionarios dijeron que un hombre quedó trabado bajo uno de los vehículos. El hombre sufrió heridas graves en la cabeza y estaba en estado crítico en un hospital en Syracuse. Los accidentes obligaron a cerrar tramos de la I-81 durante horas. Las temperaturas cayeron considerablemente el lunes por la mañana en el Lago Saranac, en la cordillera de los Adirondacks.