Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de abril 9, 2008

Telemicro Internacional lanza señal a Estados Unidos y Latinoamérica

Telemicro Internacional inició sus operaciones el pasado mes de enero, supliendo su señal via satélite a más mil compañías de cables de Estados Unidos y Latinoamérica, donde los abonados están disfrutando ya, de la variada programación de Telemicro, Canal 5 y Digital 15. El anuncio lo hizo el director de prensa de dicha empresa televisiva, licenciado Danny Alcántara, quién destacó que con el nacimiento de este importante medio de comunicación dominicano, se conocerá del talento exportable con que cuenta el país. “Telemicro Internacional es una ventana al mundo, es un canal de televisión originado en las instalaciones del grupo Telemicro. Su contenido será netamente dominicano y los soportes fundamentales serán programas producidos por los canales 5 y 15, y contarán con la incorporacón de nuevas producciones” dijo Alcántara. Agregó que Telemicro Internacional se convertirá en un importante instrumento para dar a conocer fuera de las fronteras dominicanas, nuestra cultura en todas sus e…

Huelga deja 6 heridos de bala y decenas de detenidos en el Cibao

El paro nacional de actividades convocado por el Foro Social Alternativo –FSA- en demanda de la modificación de la Ley de Hidrocarburos y otras conquistas, ha dejado un balance de seis personas heridas de balas y decenas de detenidos en provincias del Cibao. Los heridos de balas por miembros de patrullas de la Policía y el Ejército Nacional, son Víctor Antonio Acosta, de 28 años; Jorge Félix Alvarez, de 29; Francisco Antonio Vargas, de 32; Demetrio José Acosta, de 24 y Luciano Méndez. Resultaron heridos por los disparos hechos por patrullas mixtas de la Policía y el Ejército Nacional, quienes fueron enviados a las diferentes zonas para prevenir supuestos desórdenes de los convocantes del movimiento de protesta. Acosta, fue herido en la comunidad de Limonal, Alvarez y Demetrio José Acosta en el municipio de Navarrete; Vargas mientras trata de incendiar, supuestamente una goma en el sector Ciruelitos, al norte de la ciudad de Santiago de los Caballeros y Luciano Méndez, cuando colaba ca…

Se cumplió paro labores en el Cibao; reportes de los corresponsales

La huelga por 24 horas convocada por el Foro Social Alternativo (FSA) desde las 6:00 de esta mañana se cumplía parcialmente en algunas poblaciones del país, mientras en otras la convocatoria no fue acogida por la población. Reportes de los corresponsales de El Nacional llegados desde distintas comunidades dan cuenta de que la huelga sólo se cumplía en San Juan de la Maguana, San Franciscote Macorís, Nagua, Navarrete, Licey al Medio, Haina, Moca y Villa Altagracia. Ricardo Rodríguez Rosa reportó desde Santiago que los diferentes sectores que inciden en esa ciudad desoyeron el llamado a paro, y que las actividades comerciales, del transporte y docentes se desarrollaban normalmente. Dijo que Luciano Méndez, de 53 años, fue herido de un disparo de fúsil en el hombro izquierdo mientras se encontraba en su residencia tomando café, en el sector La Colina, del distrito municipal Monte la Jagua, en la provincia Espaillat. Fue trasladado al hospital Toribio Bencosme, de donde fue despachado…

Dos heridos en lo que va de huelga, uno en Moca, otro en la capital

La huelga convocada por el Foro Social Alternativo ya tiene como resultado dos personas heridas de bala, incluyendo un agente policial que recibió tres disparos por desconocidos en la carretera Mella, municipio Santo Domingo Este. Los heridos fueron identificados como Luciano Mercedes Cruz de 57 años de edad, quien supuestamente resultó baleado por un agente policial cuando tomaba café frente a su residencia en la ciudad de Moca, según informó el vocero del Frente Amplio de Lucha Popular (FALPO) en esa localidad, Germán Cruz . Mientras que el agente policial es Pablo Antonio Rodríguez, quien fue herido por un desconocido cuando éste trataba de detenerlo y la emprendió a tiros, se encuentra recluido en el hospital Ramón de Lara, en San Isidro.

Bonao en grafícas durante la huelga de 24 horas en todo el país

BONAO.Las fotos captadas por Tony Brito a eso de la nueve de la mañana pintaba un panorama así como las fots que usted observa. Así lucía Bonao, en total calma y el paro ha sido apoyado, el comercio centríco no abrió sus puertas, los bancos comerciales todos abrieron sus puertas, pero se observaban pocos los clientes realizando transaciones.

Llamado a huelga se cumple de manera parcial en DN y provincia de Santo Domingo

El llamado huelga por 24 horas convocado este miércoles por el Foro Social Alternativo (FSA) se da de forma parcial en el Distrito Nacional y la provincia de Santo Domingo, donde los establecimientos de las principales arterias comerciales abrieron sus puertas al publico general. Los establecimientos de las avenidas Duarte, Mella, El Conde, Sabana Larga, San Vicente de Paul, Venezuela y las principales plazas comerciales abrieron sus puertas, mientras que el flujo de clientes a media mañana de estos negocios era prácticamente nulo. Algunos empleados de estos negocios se mantenían en labores de limpieza ante escasez de clientes, que en días normales acuden abastecerse de mercancías. La mayoría de los chóferes acataron el llamado huelgo hecho por el Foro Social Alternativo, por lo que este servicio se redujo en más de 90 por ciento. Mientras que las guaguas de la OMSA y Caribe Tours y algunos carros del transporte se mantenían ofreciendo servicio a las personas que acudían a sus luga…

Leonel se reúne FFAA, Policía y DNI por la huelga que ha paralizado el país

El presidente Leonel Fernández encabezó hoy una reunión con el secretario de las Fuerzas Armadas, el jefe de la Policía Nacional y el director de la Dirección Nacional de Investigación (DNI) para tratar los asuntos relacionados con el paro convocado para hoy por el Foro Social Alternativo. En el encuentro estuvieron presentes el secretario de las Fuerzas Armadas, teniente general Ramón Antonio Aquino García, el jefe de la Policía Nacional, mayor general Rafael Guillermo Guzmán Fermín, el director del DNI, vicealmirante Sigfrido Pared Pérez y el director de la OMSA, Ignacio Ditrén. El encuentro se celebró en la tercera planta del Palacio Nacional y aunque no trascendió lo tratado con los militares, se cree que guarda relación con el paro que se realiza en todo el país este miércoles que organizó el Foro Social Alternativo.

Se cumple el paro en Bonao, las actividades nula

BONAO.-El llamado a paro se cumple en Bonao en un 90 po ciento, la foto muestra como esta la situación, el transito nulo, la docencia escolar publica y privada suspendida, algunos comercios de sectores populares abrieron sus puertas, la policia vigila los establecimientos comerciales ubicados en la parte centríca de la ciudad para evitar desordenes, hasta el momento no se han producido enfrentamientos, y el coronel de la Policía en Bonao, Antonio Cepeda Ureña, dijo a Bonaocity que con relación al paro no hay personas detenidas.