Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de agosto 21, 2008

Grupos populares se movilizan en el parque Duarte de Bonao por apagones y que saquen granceras del río Yuna

BONAO.-Diversas organizaciones populares realizaron esta noche una vigilia en el parque Duarte para pedir a las autoridades sacr las granceras del río Yuna y detener la extración de materiales que realizan empresas areneras en el río Yuna, y a la vez pidieron el cese de los apagones en esta ciudad. El grupo comunitario Alianza de Lucha y Desarrollo (ALUD) , quien encabezó la actividad denunció que las granceras estan acabando con el río Yuna por lo que dicen que de no sacr los camiones del área del puente Nuevo la lucha de Bonao tomará otro giro, a esto se agrega los prolongados apagones de 15 y hasta 20 horas.

Parece que Alfonso Fermín Balcácer (Niño) le dijo adiós a la actividad política

BONAO.-Según se ha observado en el panorama politico tal parece que el ex-diputado Alfonso Fermín Balcácer (Niño) le ha dicho adios a la politica y que su vida en las actividades política terminó. Parece que le llegó la hora de retirarse de la política y dedicarse a las actividades empresariales y me imagino que lo hizo por convicción y no de una manera ni alegre, ni fortuita, sino que simple y llanamente entendió que su vida política debía cesar". Fermín Balcácer señaló recientemente que se ha dedicado a sus empresas y a su familia en donde también ha recobrado un espacio, pero aclaró que nunca dejará de realizar trabajos sociales en los que se definió como un trabajador incansable. Varios amigos y personaldades de Bonao le pidieron, incluyendome yo que no debia abandonar la politica, su pueblo lo necesita por su loable labor en favor de los infelices y los desarropados que veian en esta persona un aliento. Niño Fermín fue en dos ocasiones diputado por la provincia Monseñor N…

Piden Reforestar Rió Juma y Terminen Puente

BONAO.- El director del Distrito Municipal Juma- Bejucal, Silvestre González demando la terminación de la reconstrucción de los trabajos del Puente del Río Juma, y la reforestación del mismo através de un amplio programa de reforestación para evitar mas deterioro de este importante río para esas comunidades. González hizo un llamado al Director de Obras Publicas Ingeniero Víctor Díaz Rua para que culmine cuanto antes la terminación del Puente Principal de la Comunidad de Juma. El Distrito Juma- Bejucal demanda el cumplimiento de la ley 166-03 que otorga el 10% a los Ayuntamientos del país y producto de este incumplimiento del Presidente Leonel Fernández este Distrito viene confrontando grandes dificultades dentro de su presupuesto para cumplir con las obras comunitarias y el aumento salarial para los obreros expresó el Director Silvestre González. Los trabajos de esta vía de comunicación se indicaron hace más de un año y Obras Públicas y el Gobierno Central los dejaron a mitad de …

"Bonao Tierra de Colores" de los artistas visuales de la Plaza de la Cultura

BONAO.-La Fundación Bonao para la Cultura, Inc. Museo Cándido Bidó y la Embajada de Francia nos invitan a la aperura de la exposición colectiva "BONAO TIERRA DE COLORES" de los artistas visuales Antonio Nuñez, Benito Cuevas, Cristian Tiburcio, Elías Reyes, Enrique Nuñez, Félix Gutiérrez, Inés Jaquez, Johnatan Liriano, Juan Trinidad, Julio Valentín, Yan Páez, Yanny Cáceres y el maestro Cándido Bidó. Esta actividad será celebrada este jueves 21 de agosto, en el Museo Cándido Bidó.

Despiden con honores militares al soldado dominicano que fue muerto en Irak

En la foto miembros de las Fuerzas Militares de la República Dominicana honran el ataúd del sargento de origen dominicano José Enrique Ulloa, quien murió en Bagdad con el uniforme estadounidense. Los restos del soldado fueron sepultados en su comunidad Jima Abajo, de la provincia de La Vega.

Familiares y amigos despidieron hoy al sargento dominicano José Enrique Ulloa, fallecido el 8 de agosto cerca del Sadr City Market, en Bagdad (Irak), al explotar una bomba junto al vehículo militar en el que circulaba. Ulloa, de 23 años y residente en Nueva York, que deja viuda y un hijo de seis meses, fue sepultado en el cementerio de su ciudad natal, Jima Abajo, en la provincia de La Vega (norte dominicano) tras recibir honores por parte de un contingente militar estadounidense. Previamente se celebró una misa en una iglesia de la localidad, durante la cual el párroco Pedro Antonio Bautista definió al soldado dominicano como un joven "justo, fiel y atento al compromiso que exigían las leyes …

Apagones siguen pese aumento generación, las protestas en Bonao ahora en el parque Duarte

El suministro de electricidad aumentó hoy 63 megavatios pero los apagones continúan en todo el territorio nacional, originando protestas en Bonao y parte del pais Los apagones han originado protestas en casi todo el territorio nacional, donde los usuarios han sufrido hasta 14 horas seguidas y en algunos casos de cinco y seis horas en dos períodos sin electricidad. Hoy la generación de electricidad está en mil 440 megavatios, 63 megavatios por encima a la generación de ayer, que se situó en mil 387 megavatios. El servicio ha desmejorado tanto que residentes en la región Sur se quejan de que apenas reciben seis horas de electricidad al día. A causa de esa situación se registran apagones desde las 6:00 de la mañana en Santo Domingo, Santiago, Moca, La Vega, Puerto Plata, Moca, San Francisco de Macorís y Salcedo. Los apagones también en la región especialmente en San Pedro de Macorís, La Romana, Higüey, El Seibo y Hato Mayor. A las 8:00 de esta mañana 22 plantas eléctricas, entre las que…