Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de marzo 9, 2011

El funeral del maestro Bidó en graficas

BONAO.-Los hijos del maestro Cándido Bidó, José Luís y Paul Bido, mientras recibían el cadáver de su padre en la entrada a la ciudad por la avenida Libertad. Foto Tony Brito.
BONAO.-Un fanatico del maestro Bidó llora desconsolado al ver el cuerpo inerte del que fuera su maestro de pintura en la Plaza, un bombero lo socorre. Foto Tony Brito

BONAO.-El Torito interrumpió su gira por los Estados Unidos para venir a Bonao a participar del sepelio de quien fuera su compueblano, el maestro de las plástica, Don Cándido Bido. En la foto el Torito junto a su media naranja Eraleisy Vásquez, en la Iglesia San Antonio donde le rindieron los oficios religiosos a Don Cándido.


En esta foto se puede observar el cuerpo inerte del afamado pintor nouelense, que murió la noche del lunes en Cedimat, sus restos fueron sepultados en Bonao.



Su esposa Iné Jaquez, carga la cruz que simboliza los honores eclesiasticos que fueron realizado por el sacerdote Miguel Jaquez, asu lado una pariente del maestro Bidó.




En est…

Dan el último adiós en Bonao al maestro Cándido Bidó

BONAO.-Diferentes personalidades de distintos lugares y extractos sociales del país dieron el último adiós al laureado artista plástico Cándido Bidó, quien falleció la noche del Lunes en el Centro de Diagnóstico, Medicina Avanzada de Conferencia Médicas y telemedicina (CEDIMAT)

Los oficios religiosos se efectuaron en la iglesia San Antonio, donde se congregaron cientos de personas procedentes de diferentes localidades del país, para despedir los restos del famoso maestro del pincel u fundador de la Plaza de la Cultura de Bonao.

El cortejo fúnebre partió desde la Plaza de la Cultura, desde la que fue su segunda casa, en la calle San Antonio, y recorrió varias calles del municipio hasta llegar al cementerio Caracol, en la calle Duarte, donde el doctor Pedro Romero Confesor leyó el panegírico.

Los restos de Bidó llegaron a esta ciudad alrededor de la once de la mañana, e inmediatamente fueron velado en uno de los salones de la Plaza de la Cultura que el propio artista fundo en esta ciudad, …