Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de noviembre 16, 2015

JCE llama para que acudan a cedularse

El plazo para concluir la expedición o renovación de la nueva cédula de identidad y electoral no ha tardado en agregarse como otro tema de conflicto entre los partidos políticos y la Junta Central Electoral (JCE). De la misma manera en que ha defendido el mandato constitucional sobre la redistribución de diputados, el presidente de la JCE, Roberto Rosario, se ha mostrado firme sobre el plazo, que vence el 15 de diciembre, para la expedición del documento. Pero como según él todavía quedan alrededor de 700 mil personas por cedularse habría que ver si están dadas todas las condiciones, sobre todo logísticas, para que en el tiempo que falta esas personas puedan adquirir el documento. Los partidos de la Liberación Dominicana (PLD), Revolucionario Dominicano (PRD) y Reformista Social Cristiano (PRSC) son los que han emplazado a la JCE para que prorrogue el plazo para la adquisición de la nueva cédula. Como Rosario se ha mostrado firme en su posición las expectativas son obvias sobre lo que pa…

Nelson Cruz ahora muy humilde

Nelson Cruz...A sus condiciones de toletero del equipo de Seattle agrega sus cualidades como promotor de causas benéficas. Su conocida solidaridad, que le ha merecido muchos reconocimientos, ha vuelto a exhibirla con su compromiso de colaborar con programas de las Naciones a favor de la educación y de las campañas contra la prevención del sida.

Piden indagar derrumbe hotel Francés Zona Colonial

El 2 de mayo ocurrió el derrumbe del hotel Francés, en la Zona Colonial. Aunque Francisco Javier García, designó una comisión para investigar el caso, a la fecha se desconoce el resultado. El tiempo ha pasado y por ahora se ha contentado con refutar los estudios que atribuyen a ineficiencia técnica el desplome de la edificación, pero sin exponer las causas.

Se vence el plazo

Francisco Dominguez Brito Procurador General de la República Pronto se vence el plazo para apelar la sentencia que exime al senador Félix Bautista y otros coacusados de ir a juicio por supuesto enriquecimiento ilícito y otros cargos de corrupción. Aunque declaró que no vale la pena recurrir la sentencia y que no cree en la Justicia son muchas las presiones que recibe para que lo haga.

Fotonoticia

Camioneros presionan El diálogo, y no las amenazas ni el chantaje, vuelve a emerger como fórmula en el conflicto de los camioneros que demandan circular por el Malecón para transportar hacia la región Este las mercancías que cargan en el puerto de Haina. Antes de sentarse a la mesa de negociaciones, el presidente de la Federación Nacional de Transporte Dominicano (Fenatrado), Blas Peralta, ya ha amenazado con una huelga, con el caos que supone aparcar las unidades a todo lo largo de la avenida George Washington, para el próximo miércoles. Por más sensata que pueda ser su demanda, el chantaje no es la vía para resolver el problema. Como espacio de recreo para la población y atractivo turístico el Malecón precisa de una seguridad y un orden que el flujo de camiones por la avenida no garantiza. Ni contribuye con el ornato. Pero eso no significa que no se deba explorar alguna fórmula para que los camioneros puedan cumplir con el transporte de mercancías desde los puertos con la menor pérdida…

Fallece pelotero Carmelo Castillo

El ex jugador dominicano de béisbol Carmelo Castillo falleció la noche del pasado domingo, presuntamente debido a complicaciones cardiacas a la edad de 57 años de edad. Castillo fue trasladado a la Clínica Abel González en la ciudad capital y supuestamente antes de llegar a ese centro médico había perdido la vida. “Era un buen amigo y una buena persona, se acaba de ir un hombre de béisbol”, dijo el expelotero y confeso amigo, Bernardo Tatis, quien dijo que la muerte se produjo alrededor de la hora señalada. Tenía 57 años de edad. Las redes sociales también se hicieron eco de la muerte del exjugador. Recordó que eran amigos desde los inicios de ambos en el béisbol e incluso practicaban juntos en el estadio de la Universidad Autónoma de Santo Domingo. Varios años atrás, Castillo había sido operado del hígado. Sus condiciones atléticas no las pudo desplegar, señala su excompañero de equipo en las Grandes Ligas, Junior Noboa. “Carmelo fue mi primer compañero de cuarto en Grandes Ligas cuando me…

A partir del dia diez de diciembre no habrá restricciones para tomar alcohol

Seis años después de la entrada en vigencia de las normas oficiales que regulan la venta y consumo de alcohol en lugares públicos, muchos negocios las violan pese a los esfuerzos del Ministerio de Interior y Policía. Lejos de ser una percepción, la venta de bebidas alcohólicas en el país es un verdadero problema debido a que tales infracciones se cometen en horarios prohibidos, se les suministra alcohol a menores de edad y el consumo se lleva a cabo en lugares inapropiados. La violación a las normas para la venta de bebidas alcohólicas al público es de tal magnitud, que sólo en los primeros siete meses de este año, el Ministerio de Interior y Policía clausuró temporalmente 178 establecimientos de expendio de alcohol. Muchos de esos establecimientos no eran colmados ni colmadones, sino estaciones de expendio de combustibles, billares y otros. De esos 178 establecimientos, 92 fueron cerrados temporalmente por violar los horarios para el expendio de alcohol, 52 por ocupar las aceras y los es…

Agrupaciones musicales populares harán su agosto en diciembre

Miriam Cruz, Peña Suazo, Los Rosario, Sergio Vargas, Johnny Ventura, Zacarías Ferreira, Joe Veras, Eddy Herrera, Fernando Villalona, entre otras estarán amenizando en todas las actividades navideñas de instituciones gubernamentales.  Las Fiestas Populares en las que las gobernaciones provinciales  invierten cerca más de 100 millones de pesos tienen un nuevo organizador, lo que dará un nuevo giro a estas navidades y más grupos podrán guizar.  Dos empresas fueron favorecidas con los contratos, una de ellas lleva por nombre  Mil Music esta  tendrá a cargo Santo Domingo y la región Norte, la otra a la empresa es Cifre Entertainment de Esteven Cifre a quien le entregaron las regiones Este y Sur del país. El fin de las Fiestas Populares es llevar alegría y gozo con atracciones artísticas hacia los sectores más empobrecidos de la geografía nacional. Así la gente puede disfrutar totalmente gratis de una selección amplia de orquestas de merengue, salsa, denbow, bachata y otros ritmos. El Gobierno…

Entregan a Margarita Cordero premio periodismo

El presidente Danilo Medina entregó esta mañana el Premio Nacional de Periodismo 2015 a la periodista Margarita Cordero, durante una ceremonia en el salón Las Cariátides del Palacio Nacional. Cordero, quien se ha desempeñado como ejecutiva del diario digital 7dias.com.do, cuenta con una amplia trayectoria en medios escritos, televisivos y radiales. El galardón nacional, que consagra una vida entera dedicada a la comunicación, tiene como dote un millón de pesos y un pergamino. El premio fue entregado en presencia del ministro de Educación, Carlos Amarante Baret; el presidente del Colegio Dominicano de Periodistas, Olivo de León; la vicepresidenta Margarita Cedeño de Fernández; el ministro administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta, entre otros. De León, presidente del CDP, destacó la trayectoria de la comunicadora. La selección galardón del Premio Nacional de Periodismo fue hecho en la víspera de la celebración del Día Nacional del Periodista, que se conmemora el día 5 de abril de…