Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de julio 9, 2011

Organizadores reiteran protesta será pacífica este lunes 11

Denuncian Policía mantiene una vigilancia discreta a organizadores

Los organizadores del paro nacional de mañana denunciaron que la Policía ha desplegado una vigilancia sobre ellos, pero reiteraron que la protesta en marcha es de carácter pacífico.
Fidel Santana, dirigente del Frente Amplio de Lucha Popular, vaticinó que muchas personas se sumarán al paro de 24 horas.
De su lado Víctor Gerónimo -también dirigente popular- dijo que están en contacto con comunidades de todo el país para el éxito del paro.
María Teresa Cabrera, del comité organizador, anunció que se efectuarán actividades al tiempo de la huelga, como será un acto ecuménico en el parque Independencia.
Ayer el Partido Revolucionario Dominicano reiteró su respaldo a la huelga y su total rechazo a cualquier intento de alterar el orden público mañana.
Los organizadores del paro nacional convocado para mañana insistieron ayer en el carácter pacífico de la protesta y denunciaron que desde hace varios días se mantiene una discreta vig…

Un gran revuelo causó anoche en Bonao la noticias de que una joven que murió había resucitado en el cementerio

En la foto tomada por el periodista Félix Guerra, puede apreciarse que la jovén permanece muerta. El panico fue terrible en Bonao al conocerse la noticia de que la bailarina habia resucitado luego de tener sepultada más de 72 horas.



BONAO.- Un revuelo y pánico causó anoche la noticia de que una joven bailarina que murió de un infacto al miocardio y que fue sepultada en el cementerio de la calle Padre Billini, supuestamente revivió, lo que motivo que cientos de personas se aglomeraran en la parte frontal el Cementerio Municipal, para percatarse del hecho.
La joven bailarina Niurka Berenice Guzmán Reyes de 23 años, quien falleció en la tarde del viernes de un infarto cardiaco, dijeron sus familiares, ya le estaban celebrando los nueves días donde fue su residencia en la calle Padre Billini, esquina General Cabral de aquí.
Durante el novenario, su madre la señora Andreas Reyes presintió que su hija estaba viva, y se auxilió de varias personas y se dirigieron al cementerio donde sacaron el a…

Humorada en foco...

La internet trae sorpresas todos los días, unas agradables y otras no tanto. Usted dirá dónde coloca ésta. Los adelantos tecnológicos sumados con la creatividad de la gente permiten este tipo de montaje que circula en la red, el cual comunica un mensaje que aunque parece gracioso refleja una dolorosa realidad. Hablamos de vacas sagradas y sus amigos.

Presidentes, artistas y personalidades de América condenaron el asesinato de Facundo Cabral

ASESINATO Exigen justicia al Gobierno guatemalteco. América llora el asesinato de uno de sus grandes cantautores, Facundo Cabral. ____________________________________________________________


Presidentes, artistas y otras personalidades de América condenaron el asesinato del cantautor y poeta argentino Facundo Cabral, quien murió este sábado en un atentado en Guatemala, y exigieron justicia a las autoridades de ese país centroamericano.
Cabral se dirigía con su representante al aeropuerto internacional La Aurora desde el hotel donde se hospedaba, cuando un grupo de sicarios interceptó el vehículo en el que viajaba por la capital guatemalteca.
El portavoz de la Presidencia de Guatemala, Ronaldo Robles, confirmó que Facundo Cabral, de 74 años y quien se encontraba en el país desde hace una semana, murió como consecuencia de múltiples disparos y que los miembros de su seguridad no pudieron repeler el ataque.
Facundo Cabral. Efe
"Fue un atentado directo en su contra perpetrado por sicarios …

El Gobierno de Guatemala cree que el ataque no iba dirigido contra Facundo Cabral

Bomberos retiran el cuerpo sin vida de Facundo Cabral del vehículo atentado.

El Gobierno de Guatemala indicó que "la principal línea de investigación" sobre el asesinato este sábado del cantautor argentino Facundo Cabralapunta a que el ataque de los sicarios iba dirigido contra el empresario nicaragüense organizador de sus conciertos que lo acompañaba y no contra el trovador.
El ministro guatemalteco del Interior, Carlos Menocal, dijo en una rueda de prensa que "la historia construida a partir de la investigación" de los hechos indica que el objetivo de los criminales era Henry Fariña, el empresario que conducía el automóvil en el que viajaba Cabral.
"Todo apunta a que el ataque iba hacia Fariña y no hacia el artista", precisó el ministro, quien compareció ante la prensa acompañado del presidente Álvaro Colom, el canciller Haroldo Rodas, y el embajador de Argentina en Guatemala, Ernesto López.
Fariña, quien salió gravemente herido del ataque, y se debate ent…

Ditrén declara OMSA en estado de emergencia por déficit de autobuses

El director de la Oficina Metropolitana de Servicios de Autobuses, Ignacio Ditrén, declaró a Bonaocityrd, en estado de emergencia a la OMSA, ante el grave déficit de autobuses y piezas y advirtió que si antes de diciembre no se logra importar al país al menos 300 autobuses, la situación pasara pasará de crítica a calamitosa. Asimismo, el ministro de estado y enlace entre el Poder Ejecutivo y los municipios dijo que ya se anunció la licitación para la adquisición de pieza en el país mientras se adquieren los autobuses.
Agregó que anunció por escrito la declaratoria de emergencia al presidente Leonel Fernández, y dijo que el Jefe del Estado, consciente de la situación, le autorizó viajar a Corea del Sur, junto a una comisión de Hacienda y la OTTT, a visitar una firma que le ofertó autobuses con gas natural, para los fines de llegar a un acuerdo mediante el sistema de leasing.
Al ser entrevistado, por quien suscribe Ditrén dijo que lo ideal sería que OMSA contar con 500 autobuses diario. “…

Jueza impone coerción por muerte de médico militar en Bonao

Por Tony Brito
britotony@hotmail.com
BONAO.-La juez del Tribunal de Atención Permanente, licenciada Elizabeth López, impuso medidas de coerción contra un vigilante privado que mató de un disparo a un médico militar en un hecho ocurrido aquí.
A Richard García Núñez, de 25 años de edad, vigilante privado, principal acusado de la muerte del médico militar Osanna Rodríguez Abreu, de 39 años, se le dictó tres meses de prisión acusado de haber violado los artículos 295 y 304 del Código Penal, pues mató de un disparo en el pecho al médico militar en el chequeo del residencial Las Delicias.
El expediente acusatorio contra el vigilante privado, instrumentado por el Ministerio Público, sostiene que García Núñez mató de un balazo a Rodríguez Abreu, durante una discusión que sostuvieron en la calle principal del residencial Las Delicias done esta el puesto del chequeo a la entrada del residencial Las Delicias.
Según se informó el galeno se disponía visitar un familiar en el residencial, por lo que el …

FFAA y Policía se preparan ante la huelga programada para este lunes

Expectativas. Los altos mandos militares y de la Policía discutieron en reuniones por varias horas posibles acciones que podrían adoptar las fuerzas de seguridad del Gobierno en caso de que ocurran desórdenes y alteración del orden público, durante el paro convocado para este lunes 11 a partir de las seis de la mañana. Los organizadores han manifestado que esta jornada será pacifíca.

Asesinan en Guatemala al poeta y cantautor argentino Facundo Cabral; recibió varios disparos

Fue un atentado directo perpetrado por sicarios con fusiles de asalto.
El artista se dirigía hacia el aeropuerto internacional La Aurora.
Esta semana había ofrecido un concierto en la capital
guatemalteca.
El cantautor argentino Facundo Cabral fue asesinado este sábado por un grupo de sicarios en la capital guatemalteca, cuando se dirigía con su representante al aeropuerto internacional La Aurora desde el hotel donde se hospedaba.
El portavoz de la Presidencia guatemalteca, Ronaldo Robles, dijo a Efe que Cabral, de 74 años y quien se encontraba en Guatemala desde hace una semana, murió como consecuencia de múltiples disparos y que los miembros de su seguridad no pudieron repeler el ataque.
"Fue un atentado directo en su contra perpetrado por sicarios que utilizaron fusiles de asalto", precisó Robles.
El funcionario aseguró que el presidente guatemalteco, Álvaro Colom, "esta consternado por este hecho cobarde", y aseguró que tres equipos especializados de investigadores ha…

Precandidato Presidencial PRSC pide a LF que le hable al país

BONAO.-El aspirante a la nominación presidencial por el Partido Reformista Social Cristiano, Oscar Santiago Batista, dijo que el presidente de la República doctor Leonel Fernández debe dirigirse al país y convocar una reunión de urgencia con las Fuerzas Vivas de la nación, para buscar salida a la peligrosa crisis que está afectando a la República Dominicana.


Expresó que la inmensa mayoría del pueblo dominicano está viviendo momento de angustia y desesperación producto de la grave situación económica que está afectando a toda la sociedad.

Los apagones, los altos precios de los productos de primera necesidad, el aumento del costo de la enseñanza, sumados a los altos niveles delincuenciales están arrinconando a todo el pueblo dominicano.

Dijo que voces autorizadas como el Cardenal Nicolás de Jesús López Rodríguez, dirigentes políticos, populares, y empresariales de toda la nación han expreso su apoyo a la huelga programada para el próximo Lunes 11 de julio.


Batista para fortalecer su pedido …

Jefe de la Guardia Presidencial realiza recorrido por la Mina Cerro Maimón

LOS MARTÍNEZ, Maimón.- Una delegación de militares de la Guardia Presidencial, encabezada por el general José Manuel Frías, visitó las instalaciones de la Mina Cerro Maimón, encuentro en el que se trataron temas referentes al proceso de los minerales en la Mina Cerro Maimón y la responsabilidad social de CORMIDOM (Corporación Minera Dominicana) con las comunidades que bordean su entorno.
La comitiva de militares que están al frente de la defensa y la protección del presidente de la república y el entorno del palacio de gobierno, fueron recibidos por el ingeniero José Antonio Ruíz, Gerente de la Mina Cerro Maimón, Francisco Polanco, Gerente de Gestión Humana, Marino Báez, Gerente de Relaciones Públicas y Amable Sánchez, Gerente de Medio Ambiente.
Luego de ser recibidos, los integrantes de la Guardia Presidencial pasaron al salón de conferencias de la empresa, a quienes se les ofrecieron informaciones sobre el historial operativo de la mina y los diversos programas que se ejecutan para ll…

Asociación Bonao entrega aportes a instituciones sin fines de lucro

La Asociación Bonao de Ahorros y Préstamos entregó aportes económicos a instituciones sin fines de lucro, con el objetivo de contribuir al apoyo social, educativo, deportivo y cultural de Monseñor Nouel, Villa Altagracia y Pedro Brand de Santo Domingo.

El doctor Pedro Romero Confesor, presidente Junta de Directores de esta institución financiera exhortó a los demás bancos que tienen presencia en esta población, a imitar a la Asociación Bonao.

También pidió a las agrupaciones que hacen tan buen servicio en beneficio de la comunidad, que hagan el mejor provecho de los aportes que recibieron.

Durante la actividad benéfica el licenciado Víctor Rosario vice-presidente ejecutivo de la Asociación Bonao, inició el acto de entrega del primer donativo a la Asociación Dominicana de Rehabilitación, luego siguieron el Cuerpo de Bomberos de Bonao, Defensa Civil, Cruz Roja, Hogares Crea, Centro Antiparásito, Hogar de Ancianos San Antonio de Padua.

Asimismo Hogar de Niñas María Madre de Dios, Pastoral de…