Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de febrero 18, 2017

El carnaval nouelense, es una fiesta cultural que mueve turistas

El carnaval de Bonao recobra vistosidad y esplendor BONAO.-El Carnaval Popular de Bonao es el evento cultural de mayor trascendencia y arraigo  que se celebra en esta provincia.  En él participan todos los sectores de la comunidad social y cultural sin ser objeto de discriminación ni censura, pudiendo expresar libremente sus prácticas culturales, su imaginación creadora y sus ideas. El origen del Carnaval Popular de Bonao, se remonta a los primeros años de la década de los 80s, por iniciativa de un conjunto de organizaciones culturales de la época, con uno de los primeros grupos que fueron Los Caraduras El carnaval de Bonao es muy entusiasta y la gran mayoria de los grupos salen cada domingo de febrero en la zona del parque Duarte donde se aglomeran cientos de gentes. Lo de “popular” surge como respuesta al carnaval de élite que existía en espacios como el Casino de esta ciudad, donde se desarrollaba una gala de carnaval para un grupo de élite de la sociedad de entonces. Este origen convie…

Inquilinos dominicanos residentes edificio del Bronx sufren por falta de gas en edificio

NUEVA YORK.- Decenas de dominicanos residentes en el edificio 1777 de la avenida Grand Concourse, en El Bronx, y administrado por Asden Properties sufren en carne viva la falta de gas, el cual no reciben por más de ocho meses por parte del propietario del inmueble. Los residentes han visto muy poco esfuerzo de la gerencia para remediar la situación, de acuerdo con el grupo de promoción de los inquilinos Acción Comunitaria por Apartamentos Seguros. Se informó que desde junio pasado los 164 apartamentos han estado sin gas luego que la ciudad descubriera una fuga en la propiedad. Los inquilinos han estado luchando contra el propietario en la corte y un juez dictaminó el 19 de diciembre que el gas tenía que ser devuelto el 6 de febrero, pero no cumplió con este plazo, de acuerdo con CASA. La criolla Cora Robinson, una diabética de 62 años, ha estado sin cocinar en su apartamento durante ocho meses, una molestia que está estropeando su salud y sus finanzas. “Como estoy comiendo fuera en los res…

El cadaver de un húngaro fue localizado en agua del Océano Atlñantico Cabarete

Puerto Plata.-Fue rescatado la tarde este sábado del Océano Atlántico el cadáver del ciudadano húngaro Peter Károlyi, de 24 años de edad, residente en el país en la calle principal casa sin número del proyecto Coconut Pam de Cabarete. Károlyi fue visto a eso de las 3:45  de la tarde del jueves tomando un baño en las aguas del mar en la playa principal al frente del condominio Ocean One de Cabarete y quien había sido arrastrado por las olas, pareciendo ahogado. Las autoridades de Puerto Plata iniciaron este sábado su búsqueda por toda la zona costera del Océano Atlántico en la que se utilizaron botes tipo sodia, varios drones, buzos, patrullas a pie y demás equipos logrando localizar el cadáver del extranjero a cinco millas de playa el Encuentro de Cabarete.

Cubanos varados en Panamá piden quedarse o que los trasladen a Canadá (+VÍDEO)

Cubanos que se encuentran varados en Panamá afirman que rigen entre ellos la “desesperación y el dolor”, por lo cual imploran que se busque una solución inmediata que les permita ajustar su estatus migratorio y económico. Según reporta el medio Diario de Cuba, el grupo de isleños que habita el albergue de Cáritas Panamá piden “misericordia" y que las autoridades locales acaben de decidir qué van a hacer con ellos. También se quejan de la escasez de comida y de las condiciones del lugar. "Somos 300 personas para los baños, la poquita comida que dan, personas que no tienen nada. Niños chiquitos, embarazadas durmiendo en una carpa". Los migrantes manifestaron su disposición a "quedarse en Panamá, si los dejaran trabajar y vivir aquí". Esta semana el Gobierno panameño negó el asilo solicitado por 72 cubanos que se encuentran desde principios de año en un improvisado albergue en la localidad de Lajas Blancas, provincia de Darién, apuntó el referido medio. "A los 72…

Dominicano Rafael Bello nominado por Acroarte: Trabaja en Univisión 41 NY

New York, EE.UU, (Z@D).- “En hora buena, se lo merece” fueron las palabras de Luis Hiraldo, al ver la nominación del carismático y autentico comunicador Rafael Bello de Univisión 41. Bello, está nominado en el renglón de “Comunicador Destacado en el Extranjero” con: Mariela Encarnación (CNN En Español), Tony Dandrades (Univisión), Francisca Lachapel (Univisión) y Sofía Lachapelle (Telemundo), grandes comunicadores de Quisqueya La Bella radicado en los Estados Unidos. Rafael Bello, pertenece a la nueva generación de comunicadores dominicanos que en tan poco tiempo, han cosechado el éxito en la gran manzana. “Lluvias de bendiciones para ti y los demás nominados”, dijo Josejhan en su cuenta de Integran @rafaelbellotv. Fueron muchos los mensajes de solidaridad y respaldo que ha recibido el comunicador desde que salió el gran anuncio el pasado domingo. “Hermano, siempre lo he dicho, eres un ejemplo a seguir. Con tu perseverancia estas logrando todos tus sueños. Me siento muy orgullo se ti”, di…

Apresan dos mujeres acusadas de estafar con perfiles falsos de Facebook

La Policía Nacional apresó a dos mujeres, quienes son acusadas de estafar personas a través de la red social Facebook creando perfiles falsos de figuras de la televisión.
Mirna Carolina Ramírez y María Cristina Valera, fueron apresadas por miembros adscritos al Departamento de Investigaciones de Crímenes y Delitos de Alta Tecnología (DICAT), en la calle la Loma Sector Punta Garza, municipio Hato Mayor del Rey.
A las  mujeres se le atribuyen estafar a diversas personas y fueron beneficiadas con depósitos de dinero ascendente ascendentes a RD$28,250.00 pesos.
 Igualmente, con RD$33,853.00, mediante el perfil falso de Cristian Casa Blanca, quien "adivina" los números de la Lotería.
Por otro lado, un nacional venezolano que intentó adquirir artículos en un supermercado del Distrito Nacional a través de tarjetas de créditos presuntamente clonadas, fue apresado por miembros del Dicat. Se trata del venezolano Héctor Amílcar Chamorro Bello, quien fue apresado en flagrante delito, con sei…