Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de junio 8, 2016

Feria Ecoturistica en Bonao los dias 1 y 2 de julio

Por Tony Brito bonaocityrd@gmail.com BONAO.-El Rancho Don Soto, ubicado en La Cueva de Los Quemados de aquí realizará la Tercera Cabalgata Ecoturística 2016, que se va a desarrollar dentro de un programa de actividades de la Tercera Feria Ecoturística y Cultural que por tercer años consecutivos celebra el Rancho Don Soto.
Su visita al Rancho Don Soto incluye: Juegos Inflables para niños, DJ en vivo, Karaoke, Set para sesión de fotos, exhibición de caballos de paso higüeyano, exhibición de arte por la Plaza de la Cultura y Santos de Palos, muestra de artesanías en barros y exhibición de vehículos todo terreno.
 Las fechas para el inicio de estas atracciones turísticas serán viernes 01 y sábado 02 de julio del presente año en el centro turístico Rancho Don Soto, donde habrá exhibiciones de vehículos nuevos, áreas de caballos Pony, restaurant y otras sorpresas.
Además, dentro de esas actividades se estará celebrando un paseo MTB de 25 kilómetros, un evento que será para toda la familia. Esas…

Alejandro Fernández se recupera de una mordida de perro que provocó gangrena

El cantante mexicano Alejandro Fernández fue sometido con éxito a una cirugía luego de que Kush, uno de sus perros, le mordiera una pierna a mediados de mayo causándole una severa infección y posterior gangrena, informaron hoy sus representantes.
 “Tras este triste episodio me he puesto a reflexionar mucho, me di cuenta de que la vida es muy frágil y en cualquier minuto se puede desvanecer”, comentó un afligido Fernández tras salir de la operación, tal y como recoge un comunicado de Star Productions. El cantante, hijo del emblemático Vicente Fernández, agradeció a la vida “seguir de pie” y recuperándose para poder seguir con su profesión. “Agradezco a la vida por permitirme estar un día más con mi familia y, por supuesto, estoy feliz de tener a mi público querido. Hoy sé que tengo muchas razones por las cuales seguir luchando, así que seguiré recuperándome.

Comando Cibao Sur arenga al personal cumplir instrucciones de jefatura PN para corregir irregularidades.

BONAO.-El director regional Cubano Sur de la Policía Nacional, general Eduardo Alberto Then, arengó la tarde de este martes al personal bajo su mando, a fin de dar fiel cumplimiento a las instrucciones emanadas del Jefe de la institución, mayor general Nelson Peguero Paredes, para corregir las irregularidades que en los últimos días se han estado registrando en provinciasy municipios del país. El alto oficial demandó de los miembros de la Policía Preventiva, de la Subdirección de Investigaciones Crimínales (DICRIM) y Anti-Pandillas adoptar en sus respectivas jurisdicciones las medidas necesarias y pertinentes, para acometer las acciones trazadas por el alto mando policial. El general Then dijo que los oficiales superiores y subalternos de la Dirección Regional Cibao Sur deben velar para que el personal bajo su mando responda estricta y adecuadamente a los esquemas de vigilancia y prevención diseñados, en el marco del ejercicio de una función garantista de la seguridad ciudadana. “El mens…

Rapero "Sensato del Patio" está delicado tras trasplante de hígado

El rapero William Reyna, mejor conocido como Sensato del Patio, se encuentra en delicadas condiciones de salud luego de que se le realizó un segundo trasplante de hígado, debido a que el órgano no le estaba funcionando correctamente y esto estaba afectando su salud en general.
De acuerdo al digital, Zabalaaldia.com, la primera vez que al intérprete de “Watagatapitusberry” se sometió a un trasplante fue a la edad de 18 años, tras ser atacado por una bacteria que le destruyo su hígado.

“Dentro de su estado delicado, el rapero Sensato se encuentra estable bajo constantes revisiones médicas. Ha sido un proceso muy difícil. Por más de tres meses nuestro artista ha estado internado en un prestigioso hospital de New York en recuperación”, así lo informó en el programa Al Día TV Más, una fuente cercana a los familiares del artista
“Sensato del Patio pide disculpas por tener que suspender algunas presentaciones y agradece la preocupación por su salud de todos los sectores de la comunidad. El art…

Vocero Presidencia explica se debe a limpieza congelamiento nómina pública

El portavoz de la Presidencia, Roberto Rodríguez Marchena,  explicó  hoy  que obedece a una limpieza en la nómina pública el congelamiento en instituciones del Estado que dispuso el gobierno dominicano. Asimismo resaltó que no se pueden nombrar nuevas personas  y que todo el personal contratado en instituciones del gobierno se le debe rescindir su contrato de trabajo a partir del 31 de julio del presente año. El portavoz ofreció estas declaraciones al ser entrevistado en el programa Tele 15.

Bachatero Ramón Cordero tiene cáncer terminal de colon

La leyenda de la bachata Ramón Cordero está batallando contra un cáncer terminal de colon y sus familiares han pedido al Ministerio de Cultura que le asigne una pensión económica para que el cantante pueda costear su tratamiento.
“Ministro de Cultura, José Antonio Rodríguez, me dirijo a usted para solicitarle de todo corazón, si está dentro de las posibilidades, que se le entregue una pensión digna a nuestro hermano Ramón Cordero, un símbolo de la bachata”, expresó uno de los hermanos del artista a través de un breve video que colgó el comunicador Domingo Saint Hilaire en su canal de Youtube.
“Hoy que la bachata es un patrimonio cultura le pedimos que si es posible le entregue esta pensión a Ramón Cordero que hoy está enfrentando un cáncer terminal de colon y su tratamiento es muy caro. La suerte no ha favorecido a Ramón económicamente”, añadió en el audiovisual de 54 segundos. 
Biografía
Desde mediados de la década de los 60, la voz de Ramón Cordero ha sido una de las más distintivas en …

Joseíto Mateo, 96 años y aún cantando y bailando

Joseíto Mateo es, sin duda, uno de los grandes íconos del merengue dominicano. Su larga trayectoria como cantante y compositor y su latente humildad le han permitido mantenerse en el gusto del público por varias generaciones.“Un momentito please”, dijo José Tamárez Mateo, nombre de pila de Joseíto, al contestar una llamada de elCaribe. “Me alegra mucho escucharla. Pregúnteme todo lo que quiera”, continuó diciendo con entusiasmo desde su residencia en la ciudad de Nueva York. 
Con un tono de voz pausado, “El Negrito del Batey” se refirió al homenaje realizado en su nombre en la pasada gala de los Premios Soberano a cargo de los salseros Gilberto Santa Rosa y José Alberto “El Canario”.
“Me sentí muy agradecido con este homenaje que me hicieron. Muy agradecido con Edilenia (Tactuk), mi gran amiga, a quien le agradezco muchísimo porque ella fue la que más se empeñó en hacerme eso, quiso hacerme algo distinto, y sinceramente nunca me habían hecho un homenaje de esa magnitud; e indiscutible…

Falta de agua potable genera protesta en Bonao

BONAO.-En diversos sectores de esta población las amas de casas están con el grito al cielo por la falta del suministro de agua potable desde hacen varios días, situación viene afectando a los sectores populares de esta demarcación.
La escasez del preciado líquido está generando preocupación a miles de usuarios, que han elevado su voz de protesta en los diferentes programas radiales de la ciudad, mientras los afectados alegan desconocer las causas que originan el problema.
En los últimos días cientos de personas han tenido que desplazarse a las llaves públicas de Falconbridge dominicana para poder abastecerse. 
En diferentes calles del sector Prosperidad fueron incendiado neumáticos como una forma de protesta por la falta de agua.

Nicolás Restituyo, gobernador provincial se reunió con funcionarios del Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillados (INAPA), con la intensión de que se resuelva el problema lo más pronto posible.

Se entrega otro de los acusados de asesinar choferes en San Pedro de Macorís

La Policía informó que se entregó ayer al Departamento de Investigaciones de Vehículos Robados (Plan Piloto) otro de los acusados de formar parte de una banda que asesinó a cuatro choferes del transporte público, a los que arrojaba vivos en una fosa en Juan Dolio, San Pedro de Macorís. Samuel de Jesús Fortuna Peña Boció, de 43 años, se entregó a través del grupo SIN y, según la uniformada, tiene un registro por robo y dos por   homicidio. El detenido era perseguido por las muertes de los conductores Vidal Dionicio Berroa Manzueta, de 50 años; David Polanco, de 40; Germán Arredondo Quezada, de 48; y Gary Wilson Rodríguez Castro, de 45. Como presuntos integrantes de esa banda están detenidos y cumplen prisión preventiva de un año, como medida de coerción, Hugo Antonio Zorrilla Alfonseca (Papulo), de 35 años; su concubina la ex sargento de la Policía, Luz Divina Martínez Pimentel, de 32; Hugo Antonio Ramírez, de 44 y Hansel Peralta Mercedes, de 29, quienes señalaron a Peña Boció como miembr…