Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de diciembre 28, 2014

Castro Castillo advierte enfrentarán delincuentes, como ocurrió con hermanos López Méndez

El jefe de la Policía Nacional, mayor general Manuel Castro Castillo, advirtió que correrán el mismo desenlace que los hermanos Omar y César López Méndez, los delincuentes que desafíen la autoridad de las leyes y quieran quebrantar el orden público. Aseguró que la Policía no permitirá que ningún delincuente altere la tranquilidad de la ciudadanía mediante la comisión de hechos delictivos, como lo hicieron los hermanos López Méndez, quienes murieron abatidos a tiros en un alegado enfrentamiento ocurrido en el sector Eduardo Brito del municipio de Pedro Brand, en el kilómetro 24 de la autopista Duarte. Castro Castillo hizo la advertencia al presentar un amplio prontuario criminal que supuestamente tenían los hermanos López Méndez, de 22 años y 20 años, respectivamente, que incluye el asesinato de un teniente coronel del Ejército Domingo A. Pérez Paulino, registrado el pasado 3 de febrero de 2013 en Santiago, además de un mayor policial en Moca. En otro orden, el jefe de la Policía dijo que…

Sepultan a los hermanos López Méndez en Moca

En medio de exclamaciones de dolor de familiares, una amplia presencia policial y centenares de curiosos fueron sepultados la tarde de este domingo los cadáveres de los hermanos Omar y César Alejandro López Méndez.
Los hermanos murieron la madrugada del sábado durante un supuesto intercambio de disparos con la Policía en el municipio Pedro Brand, provincia Santo Domingo.
Centenares de personas fueron en caravana hasta el cementerio municipal de Moca custodiados por decenas de policías que desde tempranas horas de este domingo rodearon el camposanto.
El ataúd de Omar, de 24 años, y quien deja en la orfandad a dos niños de cuatro y dos años, fue el primero en ser colocado en una bóveda encima de la que albergó el cuerpo de su hermano César Alejandro (Alex), de 20, quien quedó debajo.
A pesar de que horas antes les fue solicitado a la Policía no presentarse al cementerio para evitar confrontaciones el llamado no fue escuchado por el coronel que dirige la plaza.
Parientes de los jóvenes pidier…

Impiden a periodistas cubrir velatorio de hermanos López Méndez

Los vecinos de los hermanos López Mendez en Monte la Jagua en Moca se abtuvieron de hablar en torno al caso, y una mujer en torno nerviosa dijo que "ellos andaban en malos pasos". El velatorio de los hermano López Méndez se tornó difícil para los miembros de la prensa debido a que individuos armados se mantenían vigilando el lugar e impidieron el trabajo a los periodistas.  Alrededor de las 9:00 de la mañana de este domingo, los padres de los occisos, enviaron un mensaje con una de las personas que estaban en el lugar, no identificada, para que los reporteros que estaban presentes se retiraran y “respetaran su dolor”. 
Los cuerpos son velados en el Club de profesores de Monte de la Jagua en Moca, y según versiones de comunitarios, los restos de los hermanos López serán sepultados al mediodía. 
Dijeron que la presencia de los medios de comunicación es una provocación al dolor de los familiares. 
Las advertencias a los representantes de los medios de comunicación fueron tan contun…