Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de agosto 28, 2014

Sindicalistas: legisladores se dejaron presionar sin tomar en cuenta riesgos sobre Miranda

La Federación Unitaria de Trabajadores de las Minas, Metalurgica, Química, Energía e Industrias Afines (Futrametal), encabezados por la Confederación Nacional de Unidad Sindical (CNUS), alertó hoy al presidente Danilo Medina que los legisladores aprobaron el proyecto que convierte a loma Miranda en Parque Nacional, sin tomar en consideración de dónde el Gobierno obtendría los recursos para indeminzar  a los propietarios de esos terrenos y a la empresa minera Falcondo. En una carta, el grupo de gremios encabezados por el dirigente sindical Rafael Pepe Abreu, dijo que la decisión pone en riesgo la seguridad jurídica y demuestra que los legisladores aprueban leyes por presión mediática y no atendiendo al rigor científico y el cumplimiento de las leyes existentes. En tal sentido, los sindicalistas pidieron al mandatario no promulgar la ley que declara a Loma Miranda como parque nacional, argumentando que no existe estudios que avalen que esa zona tiene méritos para ser protegida. “Es una acc…

Presidente; Un festival cargado de música

Estos artistas harán vibrar con sus notas, su ritmo y su sabor, al pueblo dominicano en un festival que ya es historia Los salseros Alex Matos, Yiyo Sarante y Sexappea medirá fuerza musical el sábado cuatro de octubre durante el Festival Presidente 2014. Buscan disputarse los mejores aplausos del público.
“En el caso de los salseros, aprovecharán el sonido sin igual de sus orquestas, la potencia de sus voces y el carisma indiscutible que los caracteriza, para llevar al público, más que un concierto, un enfrentamiento amistoso y cara a cara cargado de buen merengue. Se trata de una dinámica, en la que ambos lucharán por llevar la adrenalina y la alegría al nivel más alto”, explicó Melissa Martínez, gerente de marca Presidente, a través de un comunicado. 
Explicó que el especial de salsa del esperado festival está concebido como un careo musical, en el que cada artista lanzará sus más grandiosos temas en escena, mientras el otro contrincante buscará superar en tarima la euforia dejada en e…

En Palacio ya recibieron la ley loma Miranda

El Senado envió la mañana de este jueves al Poder Ejecutivo la ley que declara a loma Miranda como parque nacional. Senadores y diputados instaron al presidente Danilo Medina a no dar marcha atrás y promulgarla. Aseguraron que la aprobación de esta legislación fue resultado de un consenso con diversos sectores y que cumplieron con los procedimientos legales. Reconocieron el derecho de la empresa Falconbridge Dominicana pero rechazaron el comunicado donde advierte que declarar Loma Miranda parque nacional crearía un mal precedente por constituir una violación a la Ley Minera, a la seguridad jurídica y al estado de derecho. La posición de Falcombridge Esta última, en un documento de prensa, señaló en la víspera que declarar Loma Miranda parque nacional crea un mal precedente porque, a su juicio, viola la Ley minera, la seguridad jurídica y al estado de derecho en la República Dominicana. En un comunicado remitido a Bonaocityrd.com, la empresa fija su posición ante la decisión del Senado y la …