Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de septiembre 3, 2007

Tres vergüenzas para los periodistas de Bonao

Por: Agustín Cruz Paulino
BONAO.-Es como si se tratara de una maldición para el sector de la prensa, o quizás como una bendición para que los periodistas tratemos de ser más pulcro, honesto, honorable, solidario y justicieros. En menos de 45 días tres escándalos de prensa, donde están involucrados tres periodistas de Bonao, han acaparado la atención de la provincia Monseñor Nouel y gran parte del país, y dos de ellos lesionan gravemente la honradez de todos los comunicadores sociales de esta Villa de las Hortensias, cosa que es preocupante y lamentable. Según la ética social, en toda comunidad organizada, el periodista debe ser un ejemplo de seriedad, honestidad, capacidad y de bien social; pero en estos momentos nuestra profesión ha sido gravemente herida con esos tres acontecimientos. El primer caso ocurrido es el relacionado con la supuesta violación sexual a un menor de 14 años, hecho del cual se encuentra acusado y con medida de coerción el colega periodista Reynaldo Sánchez. Los …

Bonao necesita mas protección para los ciudadanos por la PN

BONAO.-Los residentes de la provincia de Monseñor Nouel les piden al jefe de la Policía Nacional, mayor general Rafael Guillermo Guzmán Fermín, a que le preste más atención a esta población debido a que aquí estan sucediendo muchos hechos lamentables, asaltos, robos y atracos, los cuales quedan impugne por falta de una adecuada atención por parte de los miembros de esa institución en esta ciudad. "Son varios los crimenes que estan impugnes por falta de seguimiento en las investigaciones los que hace que la población se sienta indefensa, ya la jefatura comenzó a realizar los cambios que ameritan en esta ciudad, recientemente fue trasladado no se sabe a que lugar el teniente coronel Lirio Rojas Acosta, que en su lugar fue designado uno nuevo el cual todavia no hemos podidos identificarlo, sería favorable que ademas sea cambiado el de la prevension en Bonao coronel P.N. Hugo Silva, el cual no ha realizado el trabajo en mas de seis meses que tiene al frente de la uniformada aqui.

PN detiene uno de los autores muerte sargento en Jima Abajo, La Vega

COTUI-Una patrulla de la Policía NacionalAgentes apresó en Cotui, provincia Sánchez Ramírez, uno de los dos autores de la muerte de un sargento mayor de la Policía en medio de un atraco perpetrado en una compraventa ubicada en la localidad de Jima Abajo, La Vega, donde además resultó herido otro sargento mayor de la institución.
El detenido, tras una ardua labor de inteligencia, es Eloy Peña, quien es señalado como uno de los presuntos autores de la muerte del suboficial policial David Acosta Reyes y de las heridas que presenta el también sargento mayor Germán Guzmán Robles. De acuerdo a las investigaciones, el detenido (Peña) en compañía de Pablo Roberto Benítez Santos (Carita de Ángel), prófugo, se presentaron al referido negocio a perpetrar un asalto y al notar la presencia policial la emprendieron a tiros contra ellos, ocasionándoles las heridas que presentan. Los asaltantes lograron sustraer la suma de RD$7,000.00, una pistola, un celular, un guillo y un anillo. El detenido, quie…

Cambio en la Dirección de Investigaciones criminales de la PN en Bonao

BONAO.-A raíz de la muerte el pasado sábado de un sargento de la Policía Nacional identificado como Mario de Jesús Rosario Quezada, esa institución dispuso de la designación de un nuevo comandante en la Dirección Adjunta de Investigaciones Criminales de esa institución que dirigía el teniente coronel Lirio Rojas Acosta, a quien no se le conoce nuevo cargo. Según nos informaron la Policía tiene ubicada en Constanza la yipeeta en la cual los dos asesinos del sargento escaparon. Las investigaciones van muy positivas, según una fuente de entero crédito.

Sepultan al sargento mayor de la PN muerto a tiros y los asesinos aun no han sido apresados

El velorio de ese sargento muerto a tiros era muy querido en la ciudad de Bonao, y que espera el jefe de la Policia Nacional, el mayor general Guzmán Fermín para designar una comisión que investigue este hecho, o a caso la vida del Policia no valia nada.. somos seres humanos. general designe una comisión de investigadores serios, para dar con los responsables de esta muerte.

Con asistencia de compañeros de armas fueron sepultados los restos de un sargento mayor de la PN abatido a balazos en Bonao

BONAO.-Los restos del sargento mayor de la Policía Nacional, Mario de Jesús Rosario Quezada, fueron sepultados hoy luego de ofrecerle una misa de cuerpo presente en la Iglesia Nuestra Señora de Fátima, de la calle Eugenio María de Hostos. Al sepelio asistieron sus compañeros de armas, quienes expresaban su dolor y consternación por el hecho de sangre, Rosario Quezada fue abatido a tiros la noche del sabado 1 de septiembre, cuando dos desconocidos penetraron el sábado en la noche al Consorcio de Bancas Real ubicado en la calle Duarte casi esquina Altagracia de Bonao. La Dirección Adjunta de Investigaciones Criminales de la PN aquí que dirige el teniente coronel Lirio Rojas Acosta viene realizando allanamientos y redadas para dar con los autores del hecho. Rosario Quezada recibió un disparo en la cabeza y otro en el brazo derecho que le cegaron la vida inmediatamente. Con este hecho la población de Bonao se siente impotente ante los crímenes, asaltos y atracos que aquí se vienen cometie…