Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de mayo 9, 2015

Helicópteros de la Fuerza Aérea se sumaron a tarea de extinción de fuegos forestales

Helicópteros y miembros de la Fuerza Aérea de República Dominicana (FARD) se integraron a la misión de sofocar los incendios forestales que afectaron el Parque Nacional Valle Nuevo, en Constanza; en Los Haitises en Samaná y Loma Miranda.

Las aeronaves, pertenecientes al Escuadrón de Rescate de la FARD, transportaron ayer un instrumento conocido como bambi bucket, que tiene capacidad para 2.500 galones cada uno, lo que, según esa institución castrense ha podido controlar la humareda que se registró hace unos días en Portillo, Samaná y zonas aledañas, así como en el municipio de Constanza.

Los helicópteros, que la FARD no da a conocer el número utilizado para la tarea, son UH-IH II y UH-1H Plus, disponen de adaptaciones especiales que les facilitan transportar agua tomada directamente del mar o los ríos en vuelo y arrojarlas para enfrentar este tipo de situación, que ha afectado gran parte de las zonas boscosas en dichas comunidades.

En una comunicación de prensa, el comandante general d…

DEPORTES: Indios de Cleveland adquieren al relevista Carlos Mármol

Los Indios de Cleveland adquirieron al relevista de Bonao Carlos Agustín Mármol con un contrato de ligas menores. El derecho de 32 años se reportó el viernes 8 del presente mes al complejo de los Indios en Goodyear, Arizona. Carlos Agustín Mármol tuvo foja de 0-3 con 8.10 de efectividad en 15 juegos con Miami la pasada campaña. Ahora Cleveland le está dando una más oprtunidad en el beisbol de Grandes Ligas. Firmó con Cincinnati en mayo y dejado en libertad en noviembre. En nueve temporadas en las mayores, Mármol tiene foja de 23-35 con 117 rescates. El nativo de Sonador-Bonao ha presentado un descontrol en sus lanzamientos que no le han permitido establecerse este año en la gran carpa. Fue seleccionado para el equipo de la Liga Nacional en el Juego de Estrellas de 2010, año en el fijó un récord personal al anotarse 38 rescates con los Cachorros de Chicago.

Antonio Marte preocupado por elecciones 2016

El presidente del Partido Primero la Gente (MPG), Antonio Marte, externó su preocupación porque el Gobierno no le ha proporcionado los recursos que exige la Junta Central Electoral (JCE) para organizar las venideras elecciones y planteó que urge desembolsar esos fondos, tras precisar  ese proceso de votación es el sostén de la democracia dominicana. Condenó que la JCE a menos de un año de las elecciones tenga sobresaltos por la situación económica, tratándose de un certamen electoral que decide el futuro del país. Marte planteó que no se concibe que se permita, por falta de previsión, que la JCE tenga que salir a proclamar sus limitaciones internas, su incapacidad económica y su decisión de tener que cancelar a empleados y limitar la publicidad institucional por la carencia de dinero. “Cómo es posible que la JCE, a este tiempo, deba pronunciarse porque no le hayan liberados los recursos, los que como dice su presidente, Roberto Rosario, les corresponde por ley”, manifestó. Precisó que cua…

Medio Ambiente: fue sofocado incendio en Loma Miranda; se estima afectó 5 mil tareas

El Ministerio de Medio Ambiente informó este sábado que sofocó los incendios forestales que desde el pasado jueves afectaban a Loma Miranda y que daño cerca de cinco mil tareas de bosque.
La institución notificó que un levantamiento realizado este sábado en la zonas que se incendiaron en Loma Miranda, establece que el fuego que afectó esta área fue extinguido luego intervenir el lugar con miembros del Ejército y voluntarios.
Para lograr sofocar el fuego, fueron utilizados varios helicópteros de la Fuerza Aérea y el Ejército de la República Dominicana.
El ministro de Medio Ambiente, Bautista Rojas Gómez, reveló que este siniestro y los ocurridos en las zonas de Constanza, Espaillat, Dajabón, Los Haitíses y la Sierra de Bahoruco no alcanzan en daños a los que sucedieron en el pasado.
Debido a estos hechos las autoridades han apresado a varias personas. Hasta el momento las autoridades no han logrado sofocar por completo el incendio que afecta a varias zonas del Parque Nacional Los Haitíses.