Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de julio 6, 2017

Wason Brazoban cantará en Bonao a beneficio de los Bomberos

BONAO.-El cantante Wason Brazoban estará interpretando todos los temas que lo han hecho popular durante su carrera en un concierto pautado en el Club Falcondo este viernes 28 de julio a beneficio del Cuerpo de Bomberos de Bonao a partir de las 10:00 de la noche. La entrada general será de $500 pesos.

Tabaqueros de Bonao presentan nueva propuesta de béisbol

Los Tabaqueros de Bonao presentaron una nueva propuesta en su décima aparición en el torneo profesional del Este en la liga del Cibao, el cual le estará dando la oportunidad a peloteros desempleados de que vuelvan al terreno de juego y sean ellos de nuevo los principales protagonistas en su vida de atleta.
Hace diez años que estos salieron victoriosos en este torneo, y con este nuevo conjunto pretenden llevarse los máximos galardones en cada uno de los encuentros.
El proceso que viven estos atletas es igual que trascienden los jugadores novatos o aquellos peloteros que son firmados por primera vez como lo fueron estos atletas.
''Los muchachos se han entregado y hacen sus rutinas diarias, eso nos llevó a participar en el torneo doble A del distrito nacional, ellos han dado la muestra de que todo lo que se hace en los entrenamientos vale la pena, ellos han dado el todo por el todo y tengo la certeza de que con este equipo se le está dando la oportunidad que ellos necesitan''…

BONAO: La Voz del Yuna celebrará segundo aniversario con Danny Rivera

BONAO.-La emisora cultural y museo La Voz del Yuna arriba a su segundo aniversario y a los 75 años de su fundación, este primero de agosto del 2017 y lo celebra con el gran concierto del cantor de América Danny Rivera, cortesía del Banco de Reservas. La Voz del Yuna fue inaugurada en el 2015 y en menos de dos años ha recibido más de 7 mil visitantes, lo que llena de orgullo a todos los nouelenses. Desde ya se anuncia a la provincia Monseñor Nouel y al país de un gran espectáculo celebrando la historia del arte y la cultura, la que dio inicio a la radio y la televisión en la República Domincana.

Califican abusivo aerolíneas limiten equipaje y cobren entre US$25 y US$100 primer maleta

La Asociación de Defensa de los Consumidores y Usuarios (ASODECU) rechazó la disposición de las líneas aéreas norteamericanas que operan vuelos regulares en el país, de limitar a solo una maleta pequeña el equipaje que deberán transportar los usuarios.
La medida indica que los que por lo regular requieren llevar otros equipajes, tendrán que pagar sumas adicionales que oscilan entre los 30, 40 y hasta 150 dólares.
La entidad que vela por los intereses de los consumidores y usuarios calificó este jueves de abusiva la disposición, ante la ausencia de una línea aérea netamente dominicana y que controle la mayoría de las rutas, como ocurre en la mayoría de países que como la República Dominicana tiene un frecuente movimiento de pasajeros, puso como ejemplo el caso de Jet Blue, que es la línea aérea que opera más del cincuenta por ciento de los vuelos que se originan desde los aeropuertos Las Américas y Cibao hacia diferentes puntos de Estados Unidos, solo está permitiendo a un pasajero lleva…

TRÁGICA: Al menos cuatro muertos y varios heridos por accidente entre patana y camioneta en Fantino

Las autoridades de AMET investigan Cuatro personas perdieron la vida en un fatal accidente ocurrido la tarde de este jueves en el municipio Fantino, provincia Sánchez Ramírez, fruto de la colisión entre una patana y una camioneta que salía de una finca de arroz. La cuarta víctima falleció mientras recibía atenciones médicas. Se trata de Vladimir Serrano, de 24 años quien murió en el hospital traumatológico de El Pino, La Vega, en donde también se encuentran recibiendo asistencia  cinco personas más que resultaron heridas. Mientras que los demás fallecidos son Frank Hilario, conductor de la camioneta, Alejandro López y Joel López, residentes en la comunidad San Miguel. El lamentable hecho ocurrió sobre las 3:30 de la tarde en la carretera Fantino- Cotuí. Se informó que el conductor de la patana, Luis de la Cruz, está detenido. La presidencia suspendió la inauguración en ese municipio de un centro de diagnóstico que el presidente Danilo Medina encabezaría.

Pedro y Marichal serán reconocidos previo a Juego de Estrellas

El Salón de la Fama dominicano Juan Marichal describió una vez a los peloteros latinos de la siguiente manera: "Tenemos mucha pasión por este juego". Ahora aquel orgullo se notará en lo que promete ser una de las ceremonias del Juego de Estrellas más inolvidables. Antes del 88vo Juego de Estrellas en el Marlins Park de Miami, Major League Baseball reconocerá a los mejores jugadores latinoamericanos en la historia. Entre los homenajeados estarán miembros del Salón de la Fama de las Grandes Ligas y las Ligas Negras.
Los participantes de la ceremonia también realizarán el lanzamiento de honor previo al partido, con actuales estrellas como sus receptores. Entre los miembros del Salón de la Fama que serán reconocidos están los puertorriqueños Roberto Alomar, Orlando "Peruchín" Cepeda e Iván Rodríguez; el venezolano Luis Aparicio; los dominicanos Juan Marichal y Pedro Martínez; el cubano Tany Pérez y el panameño Rod Carew.
La viuda de Roberto Clemente, Vera, y sus hijos R…

Tres muertos y seis heridos en municipio donde Danilo realizaría inauguración

FANTINO, Sánchez Ramírez. Tres personas murieron y seis resultaron heridas durante un accidente ocurrido la tarde de este jueves en la comunidad San Miguel de Fantino, municipio en el que el presidente Danilo Medina realizaría hoy la inauguración de un centro de diagnóstico.
Las nueve víctimas salían de una finca de arroz, donde laboraban, a bordo de una camioneta que fue impactada por una patana.
La tragedia ocurrió alrededor de las 3:30 de la tarde en la carretera Fantino- Cotuí. El conductor del vehículo pesado, Luis de la Cruz, está detenido para fines de investigación.
Los heridos fueron trasladados a los hospitales Regional Universitario Dr. Luis Manuel Morillo King y Traumatologico y Quirurgico Profe Juan Bosch, de La Vega. Mientras que los cadáveres fueron depositados en la morgue del hospital Padre Fantino.
Las autoridades identificaron a los fallecidos como Frank Hilario, conductor de la camioneta, Alejandro López y Joel López, quienes residían en la comunidad San Miguel.

VIDEO: Marchan en Bonao en reclamo continuación construcción nuevo hospital

BONAO.-Cientos de personas marcharon la tarde de este jueves para pedirle a las autoridades la continuación de los trabajos de  construcción de un nuevo hospital para Bonao. La marcha se inicio a las 3:00 de la tarde, en el sector Los Transformadores casi frente donde funciona la Zona Franca y concluyó con un acto de reclamación en la avenida doctor Columna donde funciona el viejo hospital. En la marcha participaron los sacerdotes Rafael Columna y Wilfredo Acosta, quienes pidieron a las autoridades de la OISOE para que reinicien los trabajos los más pronto posible porque este pueblo necesita ya ese nuevo hospital. La marcha fue vigilada muy de cerca por un  contingentes de efectivos policiales dirigidos por el general Francisco Rhommel López,  para evitar desorden. Los trabajos para una nueva edificación del hospital para Bonao fueron iniciados en abril, pero tienen varios días que fueron paralizados, lo que ha motivado que la población inicie planes de lucha para evitar que deje  esa con…

Spider-Man llega hoy a las salas de cine

Mucha gente no lo sabe, pero el gran acierto de  “Spider-Man: Homecoming”  es presentar a un villano principal, el Buitre (The Vulture), que interpreta Michael Keaton, uno de los primeros enemigos enfrentados por el Hombre Araña en los cómics de 1962. Esta vez, la película la presenta con mayor inteligencia, realismo, motivación y dándole mucho más sentido al reinicio de Spider-Man. El debut de su presentación en “Capitán América: Civil War”, durante el tiempo justo y necesario como para que el público se familiarizara con él, comparte una escena muy divertida con Tony Stark, e incluso, estrenando el traje, tener la osadía de robarle el escudo a Capitán América en una de las situaciones más aplaudidas del filme, familiarizaron al Spider-Man con un público que no dudó en aceptarlo. Ahora en su regreso a casa busca posicionarse como la versión definitiva del personaje en la pantalla grande. Adrian Toomes (Keaton), contratado para remover los escombros de la batalla de Nueva York -vis ta en …

EN VENEZUELA: Manifestantes se concentran en Prados del Este en "contra de la dictadura"

Manifestantes se concentran en la autopista Prados del Este, a la altura del distribuidor Santa Fe, para movilizarse a la sede del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), ubicada en el oeste de la ciudad. Usuarios de Twitter reportan que el paso se encuentra cerrado en ambos sentidos. En la zona se presenta un fuerte tráfico. Aproximadamente a las 11:40 am los ciudadanos trancaron el paso. La Mesa de la Unidad Democrática (MUD) convocó una movilización denominada “Marcha contra la dictadura”, que pretende exigir al gobierno que cese su pretensión de efectuar una asamblea nacional constituyente.

REPORTAJE: Armando Beltré un músico consagrado

Armando Beltré no sabe a ciencia cierta cuándo escuchó por primera vez las notas de una trompeta. Y más difícil le es recordar a quién escuchó tocar, por primera vez, ese instrumento. 
Lo que sí sabe con exactitud es que desde ese instante haría todo lo necesario para tocar igual o mejor de lo que lo hacía la persona que escuchó tocar ese día. Con entusiasmo, participaba en las clases de música que le impartían en la escuela, ansioso porque llegara el momento en que le fuera entregado un instrumento musical, que de acuerdo a sus expectativas, no podía ser otro que una trompeta. Sin embargo, no fue así. 
Para su sorpresa, lo que le entregaron al concluir sus clases de solfeo fue un clarinete, el que recibió sin ocultar su decepción. Más tarde, logró la trompeta que tanto anhelaba.
Su pasión por el arte y el sonido de su inseparable compañera, le ha permitido destacarse en los escenarios en los que ha acompañado a exponentes de la canción romántica, tanto del país como del extranjero. S…

Pavel Núñez estará de gira por México y Nueva YorkPavel Núñez estará de gira por México y Nueva York

El cantautor dominicano Pavel Núñez anunció una gira de conciertos que lo llevará por varios escenarios de México y New York.La agenda del intérprete de “Paso a paso” iniciará con una presentación en Cocina Taller, de Nueva York, el próximo el 15 de julio. Mientras que en México, estará en el Foro del Tejedor, el viernes 28 de julio, y en Sabina Live Bar el 29, ubicado en la avenida 1, equina Calle 4, Córdoba. Esta es la tercera visita de Pavel al país, lo que lo convierte, según sus representantes, en el solista dominicano con mayor laborantismo en el Distrito Federal.
En tierra Azteca, Pavel se hace acompañar de Miguel Insulza, quien es su mano derecha y responsable de la penetración en ese mercado. “Nos hemos propuesta trabajar con criterio el mercado mexicano porque entendemos que nuestra música es potable como producto para ellos y cuenta además con un circuito de cantautores de primer orden que bien otros dominicanos pueden explorar de manera acertada”, expresó Pavel.
El cantaut…

Las reservas de petróleo bajan en 6.3 millones de barriles en EE.UU.

WASHINGTON.-Las reservas de petróleo de Estados Unidos bajaron la semana pasada en 6,3 millones de barriles y se situaron en los 502,9 millones, informó hoy el Departamento de Energía.
La cifra fue superior a las estimaciones de una caída de 1,6 millones barriles de los analistas. Las existencias de crudo continúan así en niveles de récord histórico para esta época del año, según los datos oficiales.
Tras conocerse estas cifras, el precio del barril de petróleo West Texas (WTI) para entrega en agosto aumentó en 0,62 dólares, hasta los 45,75 dólares.
Las importaciones diarias de crudo alcanzaron en la semana que terminó el 30 de junio una media de 7,7 millones de barriles al día, con un descenso de 274.000 barriles respecto de la semana precedente.
Por su parte, la media de las últimas cuatro semanas en las importaciones de crudo, un indicador menos volátil, se ubicó en 7,9 millones de barriles diarios, un 1 % menos que en el mismo periodo del pasado año.
Las reservas de gasolina para autom…