Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de junio 3, 2014

Rechazan carnaval gay auspiciado por Embajador de EEUU

El rechazo de diversos sectores que ha generado el anuncio de la embajada de los Estados Unidos que se propone  celebrar "la diversidad humana y la inclusión  a nivel mundial durante el mes de junio, Mes de Orgullo Lésbico, Gay, Bisexual y Transgénero." El actual representante diplomático o diplomática de Norteamérica ha confesado su lineamiento homosexual y casado con otro hombre con el cual se presenta en las actividades sociales que le ha tocado participar en el país.
Ayer el padre Luis Rosario Coordinador de la Pastoral Juvenil, cuestionó la conducta del diplomático y estimó que la misma es  una falta de respecto a la sociedad dominicana. Significó que es una desfachatez que las comunidades sexuales no tradicionales levanten  como normales en la República Dominicana sus preferencias.
En parecidos términos se expresó el diputado Luisín Jiménez, el cual consideró que es cuestionable la conducta que exhibe el diplomático norteamericano en el país.

A partir del 12 de junio telefónicas suspenderán servicios líneas sin propietarios identificados

El jefe de la Policía Nacional, Manuel Castro Castillo, informó este martes que tal y como ha anunciado el Indotel, a partir del día 12 de junio, las compañías prestadoras de telecomunicaciones tienen la obligación de suspender el servicio a las líneas que no tengan un propietario debidamente identificado, como parte del plan de Seguridad Ciudadana. 
Recoró que en 2004 y 2009 las compañías prestadoras de telecomunicaciones iniciaron en en el país, la venta masiva de teléfonos móviles prepagados. 
Indicó que de acuerdo a datos del Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones, en la República Dominicana funcionan más de 10 millones de teléfonos móviles. De ellos, dos millones son teléfonos móviles post pago y cho millones son teléfonos móviles prepagos.
“Al día de hoy, las compañías de telecomunicaciones no han podido actualizar usuarios reales de más de cinco millones de teléfonos prepagos.
Dealers y Sub Dealers, con el interés de vender más celulares e incrementar ganancias, salieron a …

Un muerto y dos heridos al derrumbarse mina de ámbar en Puerto Plata

Una persona  murió y dos más resultaron heridas como resultado de un derrumbe la noche de este martes en una mina de ámbar en la comunidad de Juan de Nina, en la provincia de Puerto Plata.
Hasta el momento el muerto solo ha sido identificado con el nombre de Deuris, quien era nativo de la comunidad de Gurabo, en Santiago.
Se informó que los heridos son Fermín Paulino Ureña, de 40 años de edad y Milciades Polanco Acosta, de 38, quienes tuvieron que ser trasladados en ambulancias de rescate hacia el hospital Ricardo Limardo de Puerto Plata.
Testigos del hecho aseguraron que debido a las dificultades y la oscuridad, los heridos fueron sacados a caballo y que la tragedia ocurrió cerca de las 8:00 de la noche.
Pese a que se informó que varias personas quedaron atrapadas, esta versión no fue confirmada por las autoridades.

AMET niega padre Rogelio sufriera accidente de tránsito

La Autoridad Metropolitana de Transporte (Amet), negó hoy que el sacerdote Rogelio Cruz se viera envuelto en un accidente de tránsito de la Autopista Duarte, como erróneamente informaran medios de comunicación.
¨El padre Rogelio, como todos lo conocemos, no ha sufrido ningún percance. Fue un camión de la fundación  que dirige el religioso que sufrió una ligera colisión en las proximidades de la entrada de Loma Miranda cuando se desplazaba cargado de madera ¨. Dijo Amet en un escueto comunicado.
El camión propiedad de la Fundación Rogelio cruz, agregó la institución, iba cargado de madera y fue impactado por  detrás por otro vehículo, cuyos datos y conductor no fueron ofrecidos de inmediato. Tres  de los ocupantes del camión resultaron con lesiones pero fueron curados y despachados en el Hospital Traumatológico Profesor Juan Bosch.
Una vez se conoció la noticia el director de Amet, general de brigada Juan Gerónimo  Brown Pérez,  ordenó a dos oficiales superiores  se trasladaran al lugar a…

Un espectáculo lleno de "Emociones" presentó Ifa Villas Bavaro Resort & Spa

Por Tony Brito bonaocityrd@gmail.com BAVARO, Higuey.- El Teatro de IFA Villas Bávaro & Spa, fue abarrotado por una variada multitud, en el que, sin duda alguna, constituyó una noche llena de verdaderas “Emociones”.
Fue el escenario escogido por los artistas de fama internacional Sandra Polop y José Montoro para presentar en Latinoamérica sus nuevas producciones musicales “Cambio de Zapatos” y “Cara B” respectivamente.
“Cambio de Zapatos” es el nuevo álbum de la cantautora, que se inició en la música a la edad de 15 años, y contiene los singles “Por tu Amor” y “Move That Body”, en los que refleja la evolución de la artista de niña a mujer.
Mientras, José Montoro presentó su single “Sexy Love” feat que realizó junto al popular artista urbano Vakero, canción que forma parte de su disco “Cara B”, el cual contó con la producción de Raúl Nacher.
La magia y la fantasía fueron los protagonistas del espectáculo que contó con la participación del cuerpo de ballet “Caribe Siempre Tuyo” de IFA Vill…

Cambian mandos militares en aeropuertos del país

El director del Cuerpo Especializado de Seguridad Aeroportuaria y de la Aviación Civil (Cesac) anunció hoy una serie de disposiciones relativas a cambios de mandos y nuevas designaciones en todos los aeropuertos del país. El general de brigada Miguel Paulino Espinal designó al coronel de la Fuerza Aérea (FF.AA.) , José Luis Ramírez Paulino, como jefe de seguridad en el aeropuerto de Las Américas, en lugar del también coronel Juan Ramón Lizardo Pérez, quien pasó a dirigir Relaciones Públicas del Cesac. Asimismo, el coronel Humberto E. Peralta fue nombrado por el general Paulino Espinal como jefe de seguridad del Aeropuerto Internacional Profesor Juan Bosch, en  Catey, Samaná, en sustitución del también coronel Francisco Abreu Castillo, designado en el Aeropuerto La Isabela, Joaquín Balaguer. El coronel Luis Manuel Columna Margarin fue designado por el jefe del Cesac como nuevo  director de Inteligencia de la institución, posición que ocupaba  el teniente coronel Julio Morel Reyes, nombrad…

El padre Rogelio Cruz sufre accidente y sale ileso

BONAO.-Varias personas que viajaban en un vehículo junto al sacerdote católico Rogelio Cruz resultaron heridas, en un accidente de carretera próximo a la ciudad de Bonao. De inmediato no se pudo establecer cuántos fueron los lesionados ni el nivel de su gravedad, pero se pudo confirmar que el religioso no sufrió golpes sin heridas. Los informes preliminares dan cuenta de que un vehículo pesado colisionó la camioneta donde Rogelio Cruz viajaba por la autopista Duarte junto a varias personas más.

Diputada de Bonao pide explotar Loma Miranda

Por Tony Balbuena BONAO.- La diputada María Mercedes Fernández pidió este martes que Loma Miranda sea explotada, como forma de recuperar los empleos, y activar la moribunda economía de la población de este municipio.
La legisladora del Partido Reformista Social Cristiano, PRSC, defendió el derecho de los habitantes de Bonao, que demandan la explotación, al tiempo que rechazó la injerencia de autoridades veganas en asuntos propios de la provincia Monseñor Nouel. 
Recordó que desde 1982 esta provincia dejó de pertenecer a La Vega. Llamó a los empresarios, industriales y a la población en sentido general, a aunar esfuerzos y sublevarse para reclamar la extracción de los yacimientos minerales, mediante el proceso de minería responsable. 
Señaló que la economía local se encuentra en un punto crítico, tras el cierre de empresas, industrias y establecimientos comerciales, que en su generalidad se mantenían activos por las compras que generaban mensualmente empleados de la Falconbridge Dominic…

Juan Luís Guerra y Bruno Mars en el “Curaçao North Sea Jazz”

En momentos que es anunciado que los dominicanos no necesitan visa para entrar a Curazao, siempre que posean visa para Estados Unidos, Canadá o países europeos, el departamento de turismo de la isla  da a conocer que Juan Luís Guerra, Bruno Mars y Rod Stewart, son las principales atracciones del Festival de Jazz de Curazao (Curaçao North Sea Jazz) que tendrá lugar  los días 29 y 30 de agosto próximo. Esto supone uno de los principales atractivos musicales y turísticos de la isla este año y con la inclusión del artista dominicano más importante, por segunda ocasión en dicho evento, así como los mencionados artistas mundiales, significa una oportunidad de oro para disfrutar de una cartelera musical nunca vista en un mismo fin de semana.