Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de octubre 15, 2012

Designan ex lanzador de las Aguilas como director de Deportes en Bonao

BONAO.-El ex lanzador de las Águilas Cibaeñas, Santiago Ramírez fue designado y juramentado como nuevo director provincial de Deportes en esta demarcación.  Ramírez ex lanzador que militó en varios equipos de las Grandes Ligas fue juramentado  durante un acto realizado en el Bajo Techo de la Privada "Andrés Osiris Tejeda Cessé", en el mismo participaron los directores municipales, Anulfo Mejía  Luis Melenciano y Roberto Moncru, el juramento lo tomó el Vice ministro Manuel Trinidad de Miderec. Santiago Ramírez  luego de haberse despedido del béisbol profesional se integró a la campaña del hoy presidente Danilo Medina.

POR FIN; El mambero Omega es dejado en libertad

Fue un lunes agridulce para Antonio Peter de la Rosa (Omega). El merenguero fue traslado hoy de la cárcel de San Pedro de Macorís a la ciudad de Santiago, donde un tribunal colegiado de esa jurisdicción lo declaró en rebeldía, ante una querella presentada en su contra por supuesto trabajo realizado y no pagado. Los demandantes reclaman el pago de casi tres millones de pesos. La jueza Ingrid Liberato, de la segunda Cámara Penal del Distrito Judicial de Santiago, lo dejó libre tras firmar “la orden de no rebeldía”, aunque con el compromiso de que regrese el 21 de noviembre a una nueva cita judicial. Tras la decisión de Liberato, también se dispuso la puesta en libertad de la cárcel de San Pedro. El pasado viernes, la jueza del Quinto Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional, Gissel Soto, así lo había dictado, pero fue hoy cuando se recibió por escrito. Omega cumplió en San Pedro una condena preventiva tras una acusación de la Fiscalía sustentada en denuncias de violenci

Rubby Pérez está de gira por USA y Canadá; canta para Blomigndale's

El cantante Rubby Perez (La voz más alta del merengue, está de gira hasta el lunes 22 de octubre por Estados Unidos, y entre sus presentaciones se destaca las que llevará por ciudades como San Diego California, Nueva York, Boston y Montreal Canadá.  En el Fashion Valley en San Diego se presentó la noche del jueves en un concierto en la cadena de tiendas Bloomingdale's en un evento llamado "New York Nights" patrocinado por una firma de ropa super exclusiva llamada Etiqueta Negra. De ahí cumpliría compromisos en los Ángeles California.  Cabe destacar que las tiendas Bloomingdale's lleva tres años corridos haciendo este tipo de eventos junto a Rubby Pérez en diferentes ciudades de Estados Unidos y cada vez ha sido patrocinado por una firma de ropa exclusiva entre ellas Hugo Boss, por citar una. Ademas Rubby hizo una visita de cortesía a la Armada de  Estados Unidos y allí interpretó algunas de sus canciones, firmó autógrafos y compartió con los soldados.  Al

Juramenta nuevo titular de la Amet

En la foto el presidente de la República, Danilo Medina Sánchez, juramenta al general de brigada Juan Gerónimo Brown Pérez, como Director de la Autoridad Metropolitana de Transporte (AMET), Acompaña al general Brown, el mayor general José Armando Polanco Gómez, jefe de la Policía Nacional.

"Rafael" se convierte en el noveno huracán en el Atlántico

Miami.- La tormenta tropical "Rafael" se convirtió hoy en el noveno huracán de la temporada de ciclones en el Atlántico al aumentar sus vientos máximos sostenidos a 120 kilómetros por hora. "Rafael" se intensificó al sur del archipiélago de las Bermudas, informó el Centro Nacional de Huracanes (CNH) de Estados Unidos en un boletín especial.

Dominicano Tony Peña suena para manager de Boston Red Sox

Tony Peña Los Medias Rojas de Boston entrevistarán hoy al dominicano Tony Peña, coach de la banca de los Yankees de Nueva York, para su vacante en el puesto de manager, según confirmó una portavoz del equipo. Peña será el segundo candidato a ser entrevistado para la posición que está vacante desde que el equipo despidiera a Bobby Valentine el día después de terminar la temporada. Una nota publicada por ESPN DEPORTES dice el coach de tercera base de los Dodgers de Los Angeles Tim Wallach habló con el equipo sobre dicho puesto el pasado viernes en Boston. El asistente especial del gerente de los Padres de San Diego Brad Ausmus y el coach de tercera base de los Orioles de Baltimore DeMarlo Hale, también serán entrevistados esta semana, de acuerdo con un reporte de la emisora radial WEEI en su portal web.

BONAO; Inician trabajos construcción Residencial Vista Hermosa

BONAO.-Con la asistencia de las autoridades municipales, empresarios, medios de comunicación entre otros sectores ligados a la construcción se dió el primer picazo para dejar iniciado los trabajos de construcción del más grande proyecto habitacional de Bonao en la comunidad La Minita.  El proyecto habitacional residencia “Vista Hermosa” desde ya, está calificado como un verdadero paraíso por su ubicación  y características urbanística  dentro de sus proyecciones geográfica. Este residencial dentro de su estructura y construcción  estará desarrollado  por el ingeniero Vinicio Arroyo representante de ServiGeco y  los contactos, ventas  e informaciones están a cargo  de Einar  Custodio representante de FINABONSA en esta ciudad. Este proyecto está siendo desarrollado por la empresa Servigeco, bajo la dirección del ingeniero Vinicio Arroyo y el arquitecto Juan Tomás Vasquez. Este proyecto habitacional esta siendo implementado con capital privado. Con la apertura y anunc

Bailarina que llevó a Omega a prisión dice se casará con él dentro de poco

L a bailarina Yuli  Mercedes López,  quien acusó  al cantante Antonio Peter de la Rosa (Omega) de agresión física, lo que le valió al mambero una condena de tres meses de prisión en el Centro Correccional de San Pedro de Macorís, dijo hoy que planean una boda, la cual se dará dentro de unas semanas. La joven aseguró que su relación con Omega está muy bien y que llevan varios años de amores. Agregó que este problema los ha vuelto más fuertes. Hasta el momento, Omega no se ha pronunciado al respecto. Esta mañana, López compareció ante la Fiscalía del Distrito Nacional, pero fue dejada en libertad. La información fue ofrecida por Wanda Sánchez en su programa "Arte y Medio" que se transmite por Telesistema.

Anuncian huelga para este miércoles en Bonao por reforma fiscal y apagones

BONAO.-Diversas organizaciones populares de Bonao estan convocando a un paro de actividades para este miercoles 17 en rechazo a la reforma fiscal, los apagones, el precio de los combustibles entre otros reclamos. Las organizaciones populares pusieron a circular un manifiesto donde anuncian el paro de actividades en esta provincia ante los prolongados apagones y la Reforma Fiscal que afectaría a al país. Dijeron que la reforma fiscal impactaría a la familia y la situación sería precaría para el desenvolvimiento cotidiano, y la tildan de odiosa. El paro abarcaría la provincia completa e hacen un llamado al comercio local para que el miércoles no habrán las puertas de sus establecimientos.

BONAO; Rojas Gómez garantiza con Loma Miranda se hará lo que más convenga al país

BONAO.-El Ministro de Medio Ambiente y Recursos Naturales garantizo este lunes con el proyecto minero de Loma Miranda se tomara la decisión que más convenga a la República Dominicana. Bautista Rojas Gómez prometió que esa posición se va a plantear cuando el ministerio tengamos los estudios correspondientes sobre impacto ambiental y otros requerimientos. Dio seguridad de que la cartera bajo su mando hará todo lo que sea necesario para preservar el medio ambiente y a defender esa riqueza del pueblo dominicano que es Loma Miranda. No obstante, el Ministro de Medio Ambiente y Recursos Naturales recalco que en ese tema no se van a precipitar, no van a coger presión de nadie, sino que todo dependerá de los estudios especializados. Bauta Rojas Gomez subrayo que lo que puede estar segura la población dominicana es que en torno al proyecto de explotación minera de Loma Miranda se hará lo que más convenga al país.

Avión American Airlines aterriza en AILA de emergencia por fallas mecánicas

  Un avión de American Airlines que hace la ruta Caracas-Miami, con 173 personas abordo, aterrizó de emergencia está mañana en la terminal del Aeropuerto las Américas al presentar fallas mecánicas. La aeronave, un Boeing 757, aterrizó a las 9:36 de la mañana, luego de que media hora antes los pilotos  solicitaran permiso a la torre de control al percatarse de que el avión estaba fallando. Los organismos de socorro y el plan de emergencia de la empresa  Aeropuertos Dominicanos Siglo XXI (Aerodom) fueron activados inmediatamente recibieron la llamada de los pilotos de la aeronave. Los pasajeros y los tripulantes fueron evacuados de la aeronave una vez estuvo en tierra. Todos salieron ilesos. Se informó que    se espera la llegada de los técnicos de Miami para que realicen una evaluación del avión.

MONSEÑOR NOUEL; Reclaman el reinicio de la carretera Cibao-Sur

BONAO.-Más de 100 organizaciones sociales, junto a las  autoridades de San José de Ocoa y Monseñor Nouel, demandaron la reanudación de los trabajos en la carretera Cibao-Sur, para lo que dieron  al Gobierno un plazo de 40 días y exigieron que se aclare y que se transparente el contrato. En una asamblea  en el multiuso  de Rancho Arriba, demandaron que las autoridades hagan las negociaciones  con quien entienda,  e incluya en el presupuesto del 2013 las partidas correspondientes a la obra. Se aprobó además  que los legisladores de esas  provincias   no voten por el Presupuesto  del 2013 si no incluye las partidas correspondientes a la obra. En la actividad, organizada por un grupo de entidades,  participaron  1500 personas que expresaron que  la construcción de la vía es innegociable  por el elevado impacto que representa en la dinamización de la economía y el desarrollo general de las dos regiones. Las entidades llamaron a  los sectores sociales  a mantenerse vigilantes y

Presidente Danilo Medina destituye a Sanz Jiminián de AMET y designa a Brown Pérez

El Presidente Danilo Medina designó hoy al general  Juan Gerónimo Brown Pérez, de la Policía Nacional (PN), como nuevo director de la Autoridad Metropolitana de Transporte (AMET), en sustitución del mayor general José Aníbal Sanz Jiminián. Brown pertenecía a la Direccción Regional Sur Central de la PN y la decisión fue adoptada mediante el decreto 110-12. Aníbal Sanz Jiminián estab flojo en su funciones, habían muchas quejas de los pueblos, por la desorganización en el transito vehicular.

El transito vehícular es un desorden en Bonao: Autoridades no resuelven el problema

BONAO.-Transitar por cualquier calle o avenida de Bonao constituye un gran dolor de cabeza para los conductores de vehículo  en vista de que la mayoría de las pasolas la parquean casi medio a medio a la vía lo que congestiona el libre desenvolvimiento de la circulación de vehículo.  El papel de la Autoridad Metropolitana del Transporte (AMET) en este municipio, no es posible que el desorden vial este en sus propias narices y no hacen nada por resolver este terrible mal que nos afecta a todos.   No es posible que su función sea solamente poner multas por  casco protector, que de paso es apoyado, aunque el monto por la infracción  es abusiva.    Las vías no se respetan, aquí todos andan como chivo sin ley, el mercado público es un desastre y que decir de muchos centros de estudios que los niños y adolescentes arriesgan sus vidas para cruzar o caminar las calles con estos imprudentes. Manejar en este pueblo es estresante, cada conductor parquea su vehiculo donde le

Policía presume exgobernador de El Seibo se suicidó por supuestos problemas familiares y de salud

La Policía Nacional (PN) informó hoy que el exsenador de El Seibo y viceministro de Educación, Gerardo Apolinar, quien se habría suicidado este domingo en su oficina de abogado, tenía problemas familiares y de salud. La información fue ofrecida por el vocero de esa institución, Diego Pesqueira, quien dijo que hasta el momento se ha determinado que se trató de un suicidio, al tiempo que precisó que de acuerdo a las investigaciones, el hoy occiso el pasado sábado le habría solicitado a un amigo militar que le prestara su arma de reglamento. Pesqueira sostuvo que este domingo en la mañana, Apolinar llamó por teléfono al exgobernador de El Seibo, Bienvenido Mejía, a quien invitó a pasar por su oficina. Añadió que Mejía dijo a los investigadores que habló con Apolinar unos diez minutos y que poco después se percató de que dejó su revólver en una silla, por lo que retornó al lugar del hecho, encontrando sin vida al funcionario. Pesqueira puntualizó que el padre de Apolinar se su