Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de septiembre 2, 2016

Consulado confirma apresamiento de presunto descuartizador de dominicanas en Turcas y Caicos

El de la gráfica es el presunto matador de dominicanas en Isla Turcos y Caicos El asistente cónsul adjunto de la República Dominicana en las Islas Turcas y Caicos confirmó este viernes el apresamiento del presunto homicida de dos mujeres dominicanas, cuyos cadáveres fueron encontrados desnudos y sus rostros quemados, en abril y julio pasado en Providenciales.
Edwin Hernández expresó en un comunicado que la Comunidad Dominicana se siente muy feliz por la noticia de la detención por parte de la policía, y resaló que esta “demuestra su compromiso y atención para hacer frente a los problemas de cada comunidad con igualdad y justamente”. Aunque el sospechoso no fue identificado, las autoridades informaron este tiene 33 años, y es investigado con relación al asesinato de Yuneiry Veras y Sorineida Moreno Arias, ambas de 26 años y oriundas de Jima Abajo, en La Vega y San Cristóbal, respectivamente.
En el comunicado, El asistente cónsul  agradeció a la Primer Ministro de Turcas y Caicos, así como …

“Me volví loco… se me fue la cabeza”, dijo acusado de matar a cuatro mujeres

Oficiales de la Policía Nacional interrogaron a las (6:00 de la tarde) de ayer viernes al nombrado Santo Delgado del Carmen, acusado de asesinar a su ex pareja y su madre, una hija de ambos y una vecina, en un hecho ocurrido ayer viernes mañana en la calle Ercilia Pepin, Villa Esfuerzo, La Toronja, en Santo Domingo Este. Delgado, de 44 años de edad, fue trasladado desde el hospital Darío Contreras donde recibía atenciones al destacamento Felicidad, en Los Mina, para ser investigado por las muertes de Roberta Angomás Céspedes, de 37 años, compañera sentimental del homicida; su suegra Agripina Maldonado de Céspedes, de 66; su vecina Ana Luisa Ventura Germán, de 48 años, y su hija Yinauri Delgado Angomás, de 19. Al ser preguntado por reporteros acerca de las motivaciones que lo llevaron a cometer el hecho, Delgado guardó silencio en todo momento. No obstante, en declaraciones a medios de comunicación del grupo SIN, éste expresó: “Yo llegue a mi casa, y un tipo me fue encima con un cuchillo…

Ocupan armas y bombas en la casa de un “narcotraficante”; apresan 14

La Policía  ocupó una ametralladora “Uzi” marca Taurus, una escopeta Maverick, calibre 12, dos bombas lacrimógenas, mediante un allanamiento en una casa perteneciente a la estructura del supuesto narcotraficante José Luis Betancourt Vizcaíno, alias Caco, quien fue apresado en el municipio Baní, provincia Peravia. Entre las pertenencias encontradas en el operativo coordinado con el Ministerio de Defensa y el Ministerio Público, figuran seis cajas conteniendo 373 cápsulas calibre nueve milímetros, un cargador para pistola Glock y dos cargadores para ametralladoras Uzi. “Mediante estos operativos realizados en las últimas 24 horas, fueron apresadas siete personas en la comunidad de Hacienda Estrella, encontradas In Franganti mientras tenían en su poder sustancias controladas y materiales utilizados para su venta y distribución”, indica un documento de prensa. En la citada localidad se ocupó un polvo blanco presumiblemente cocaína y una funda plástica con presunta marihuana, unas tijeras, fu…

Fernando Villalona se va a China a vacacionar

Lo que muy pocos artistas dominicanos hacen para disfrutar de la vida, o ninguno, lo hace, solo El Mayimbe, que primero se fue a Dubai el pasado. Pero ahora su destino es otro y Fernando Villalona se embarcó en un viaje de ocio que lo llevará hasta la República Popular China, desde donde pasará a conocer Japón y Korea. Villalona, quien viaja junto a su esposa Fátima, su hijo José Fernando y uno de sus nietos, arribó el pasado día 1ro. de septiembre a China después de una larga travesía recorriendo la ruta: Santo Domingo, New York, New York  Detroit,  Detroit  Pekín, donde aterrizó en elBeijing Capital International Airport, tras un Total de 20 Horas de Vuelo. “Salimos de Santo Domingo el 30 de Agosto y llegamos a China el día 1 ero de `septiembre, como parte de una meta que tengo de conocer grandes naciones del mundo”, enfatizó Villalona quien en noviembre del pasado año estuvo poco más de un mes en Dubái, país Arabe. Una nota despachada por su oficina de prensa da cuenta de que luego de…

Militar resulta con traumas tras hombre intentar despojarlo de su fusil en Cotuí

COTUI.-La Policía Nacional informó que un hombre con antecedentes penales trató de despojar de su fusil M16 a un raso del Ejercito de la República Dominicana (ERD), el cual resultó con traumas en cadera y pie derecho cuando el sujeto le lanzó encima la motocicleta donde se desplazaba. El hecho se produjo este viernes cuando el militar Carlos Sualdy realizaba un chequeo operativo, conjuntamente con miembros de la Policía Nacional, frente al parque Duarte, de esta ciudad. El civil Leocadio Sánchez Sánchez, de 35 años, residente en el sector La Cigua del municipio de Villa La Mata de esta provincia, resultó con trauma contuso en tórax abdominal, al caerse de la  motocicleta. El raso fue curado y despachado en el hospital público de esta ciudad, donde permanece interno Sánchez Sánchez, bajo custodia policial, el cual al ser depurado en los archivos policiales figura con un registro por homicidio, por lo que nuevamente será sometido a la justicia.

Envían guardias a las calles para combatir el crimen

El ministro de Defensa, teniente general Rubén Darío Paulino Sem, anunció hoy que esa institución incorporará más de mil militares para que junto a los policías combatan la delincuencia, el contrabando y el crimen organizado, “para que la sociedad pueda vivir tranquila” Dijo que destinarán los militares que sean necesarios para el Plan de Seguridad Interna y Ciudadana en apoyo a la Policía programa que hoy pasó a ser dirigido por el Ejército bajo el mando del comandante general de este cuerpo castrense Braulio Alberto Alcántara López. Paulino Sem afirmó que la sociedad no puede estar tranquila porque hay mucha delincuencia, y “nosotros asumimos la responsabilidad de asistir a la Policía”
Con esta iniciativa le están dando continuidad al Plan de Seguridad Interna y Ciudadana implementado en 2013. De esta manera el Ministerio de Defensa apoyando la responsabilidad principal de la Policía que es garantizar la seguridad ciudadana, destacó. El ministro de Defensa dijo que se incrementará el n…

Vecinos dicen que hombre que mató a cuatro mujeres lo hizo a puertas cerradas

Moradores del sector Villa Esfuerzo, en La Toronja, niegan que una multitud haya agredido al hombre que esta mañana asesinó a cuatro mujeres, e indicaron que las heridas que presenta se las ocasionó el mimo.  El victimario, quien según conocidos trabaja como barbero,  fue identificado como Santos Delgado del Carmen, de 44 años. Mientras que las víctimas son su ex pareja Roberta Angomás Céspedes, de 37 años, la madre de ella, Agripina Céspedes, Yinauri del Carmen,  hija de ambos y Ana Luisa Ventura, vecina de la familia. El vocero de la Policía Nacional, Nelson Rosario, informó que Santos primero las hirió con una pistola calibre nueve milímetros y luego, cuando se le acabaron las balas, utilizó dos cuchillos.  Asimismo indicó que luego de cometer el crimen, el hombre fue herido por una multitud que intentó lincharlo y  posteriormente lo entregaron a la Policía. Sin embargo, moradores del sector dijeron a la prensa, que Santos cometió el crimen a puertas cerradas, que fue el hombre fue qui…

José Acosta Castellanos Excomandante Policía Santiago con una labor reconocida por la población

El general, Policia Nacional, licenciado José Acosta Castellanos, por más extraño que resulte, se trata de un reconocimiento el movimiento que surgió en Santiago en protesta por su destitución de director del Comando Cibao Central. La irrupción de diferentes sectores para que el traslado sea revocado no es lo que se estila. Su caso representa, desde cualquier punto de vista, un buen ejemplo. El general licenciado José A. Acosta Castellanos realizó en Santiago  una labor loable que fue reconocida por la población. Santiago reconoció que hace bastante tiempo que no pasaba una autoridad policial con tanto deseos de buscar la paz y la tranquilidad ciudadana. este general con la delincuencia no coge corte... 

Cosechando éxitos

Más significativa no puede ser la distinción. Por sus aportes y logros musicales, así como por la solidaridad con los más necesitados el alcalde de Miami, Tomás Pedro Regalado, declaró el 26 de agosto de cada año “Día de El Torito”. El reconocimiento es otro galardón en su rutilante carrera como merenguero.
Acosta, nativo de Bonao ahora que tiene su nueva producción discográfica titulada "merengue y Sentimiento", más las giras internacionales que en estos momentos realiza por la parte norte de los Estados Unidos lo catapultan como uno de los más sólidos cantante dominicano que tienen como soporte el merengue y la bachata.

Si cree que tiene talento por el canto te esperamos en la Voz del Yuna de Bonao

Voz del Yuna en Bonao llama a Casting Si tienes talento para cantar. Esta es tu oportunidad. Te invitamos a participar en el primer Festival de la Voz del Yuna. Solo debes tener entre 16 y 28 años, vivir en Maimón, Piedra Blanca, Bonao o cualquiera de los distritos municipales de la provincia Monseñor Nouel, traer a La Voz del Yuna de lunes a viernes de 8 a 5 de la tarde, sábado y domingo de 8 de la mañana a 12 del medio día, acta de nacimiento o copia de cédula de identidad, una carta de recomendación de alguna institución que demuestre que perteneces a tu comunidad, puede ser del ayuntamiento, distrito municipal, Juntas de vecinos, clubes de madres, iglesias, asociaciones, gremios profesionales, etc. Elige una canción que sea dominicana y acompáñanos al casting el próximo sábado 10 de septiembre, 9 de la mañana, en la calle Dr. Columna, Palacio de Bellas Artes. Participa y conviértete en la nueva estrella de la canción del Festival de La Voz del Yuna. Información 809-559-9404 La Voz d…

El caso del cantante urbano "El Real Omega" sigue ardiendo

Aplazan para el 13 de este mes juicio de fondo contra el cantante urbano "Omega El Fuerte" El Primer Tribunal Colegiado de la Cámara Penal del Juzgado de Primera Instancia del Distrito Nacional aplazó para el próximo martes13 de este mes el juicio de fondo seguido al cantante urbano Antonio Peter de la Rosa “Omega”, acusado de violencia en contra de la joven Sahira Valerio.
La decisión fue adoptada por la jueza Giselle Pérez Méndez, luego que la defensa del imputado recusara a la fiscal del Distrito Nacional, Yeni Berenice Reynoso, por su negativa a que haya un acuerdo de conciliación entre la víctima y el agresor. El abogado de la defensa, Tomás Castro al presentar ante la jueza un acusación formal contra la fiscal del Distrito Nacional, alegó que ella ha impedido que entre las partes se realice un acuerdo de consilación. La demanda interpuesta por los abogados del artista fue realizada el miércoles, luego de que el acusado expresará ante la prensa que la fiscal del Distrito N…

Asesino de cuatro mujeres primero las hirió con una pistola y después las acuchilló

El asesino de cuatro mujeres en el sector Villa Esfuerzo, La Toronja, primero las hirió con una pistola calibre nueve milímetros y luego, cuando se le acabaron las balas, utilizó dos cuchillos. El victimario, quien según conocidos trabaja como barbero,  fue identificado como Santos Delgado del Carmen, de 44 años. Mientras que las víctimas son su ex pareja Roberta Angomás Céspedes, de 37 años, la madre de ella, Agripina Céspedes, una hija de ambos y una vecina, quienes no han sido identificadas todavía. Luego de cometer el crimen, el hombre fue herido por los vecinos, quienes posteriormente lo entregaron a la Policía. Delgado del Carmen permanece ingresado, bajo custodia policial, en el Hospital Darío Contreras, donde recibe atenciones médicas. Vecinos del sector donde residía junto a una de sus víctimas dijeron que no daba indicios de ser una persona violenta. Recientemente se recuperó tras meses de convalecencia por la rotura de una pierna. Una persona que pidió no ser identificada dijo …

Militar resulta con traumas intento despojo fusil M16 por hombre motocicleta en marcha Cotui.

Cotui.-Un hombre con antecedentes penales trató de despojar de su fusil M16 a un raso del Ejercito de la República Dominicana, el cual resultó con traumas en cadera y pie derecho cuando el sujeto le lanzó encima la motocicleta donde se desplazaba. El hecho se produjo ayer cuando el militar Carlos Sualdy realizaba un chequeo operativo, conjuntamente con miembros de la Policía Nacional, frente al parque Duarte, de esta ciudad. El civil Leocadio Sánchez Sánchez, de 35 años, residente en el sector La Cigua del municipio de Villa La Mata de esta provincia, resultó con trauma contuso en tórax abdominal, al caerse de la motocicleta. El raso fue curado y despachado en el hospital público de esta ciudad, donde permanece interno Sánchez Sánchez, bajo custodia policial, el cual al ser depurado en los archivos policiales figura con un registro por homicidio, por lo que nuevamente será sometido a la justicia.

Precios de las gasolinas suben por segunda semana consecutiva

Los precios de las gasolinas experimentarán nuevas alzas para la semana del 3 al 10 de septiembre, informó hoy el Ministerio de Industria y Comercio (MIC). En ese sentido, la Gasolina Premium costará RD$201.50 con alza de RD$1.90; la Gasolina Regular costará RD$186.00 con alza de RD$2.00. El Gasoil Óptimo costará RD$155.10, con aumento de RD$1.50; el Gasoil Regular costará RD$142.00, con alza de RD$1.40. El Avtur costará RD$106.30; el Kerosene costará RD$130.50; el FuelOil costará RD$82.63, precios de estos tres combustibles se mantienen. El GLP costará RD$88.80. El Gas Natural costará RD$23.22. Ambos combustibles mantienen el mismo precio de la semana anterior. La tasa de cambio promedio para calcular los precios de los combustibles es de RD$46.07, según sondeo realizado por el Banco Central de la República Dominicana.

Miriam Abreu trabajará en coordinación con PN para garantizar paz ciudadana.

Por decreto del presidente Medina, Miriam Abreu de Minguijon sustituyó a Nicolás Restituyo en la Gobernacion Monseñor Nouel BONAO.-La gobernadora civil de la provincia Monseñor Nouel, Miriam Abréu, anunció ayer que trabajará de la mano con la Dirección Regional Cibao Sur de la Policía Nacional, en materia de seguridad ciudadana. La representante del Poder Ejecutivo se expresó en esos términos al recibir una visita de cortesía del director del comando regional, general de brigada, licenciado Virgilio Pacheco Garabitos, quien se puso a su disposición. Al sentirse agradecida de la presencia del oficial policial, quien estuvo acompañado del coronel, licenciado Félix Fortuna Luna, subdirector, la funcionaria se identificó asimismo con la labor que realiza la Policía Nacional en los diferentes barrios y sectores de la región. En el encuentro con la gobernadora, que se prolongó por espacio de una hora, se coordinaron planes para reforzar y garantizar la labor que se ejecuta en la provincia, a …

Rafely regresa con tema “Pegado a mi morena”

Tras una pausa en su carrera artística, el merenguero Rafely Rosario  está de regreso en la escena musical  con su nuevo tema “Pegado a mi morena”. “Este sencillo  una composición de Frantoni Santana y con arreglos musicales de Reynaldo Sánchez, fue estrenado el pasado lunes por una red de emisoras que estuvieron alineadas para sonarlo  todas al mismo tiempo”, indica un documento de prensa. El hijo de  Rafa Rosario, que se dio a conocer estando en la orquesta de su padre con el tema “Tengo la camisa negra”, dijo estar contento de regresar con este merengue,  trabajado con colores actuales y muy tropicales. Rafaly dijo que  en esta oportunidad lo hace bajo la tutela de la empresa Carlos Bautista y Asociados. “El publico me pedía a gritos que regresara con un buen momento y creo que este momento llegó con Pegado a mi morena”, agregó.