Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de agosto 4, 2015

Castro Castillo tranquilo para su casa

El  exjefe de la Policía, mayor general Manuel Castro Castillo, abandonó la mañana de este martes la oficina que ocupaba en la institución. El oficial fue sustituido por el mayor general Nelson Peguero Paredes. Castro Castillo no fue designado en ninguna función, tras ser destituido por decreto.
El mayor general dejó el Palacio de la Policía a las 11:18 de la mañana y mientras caminaba por  el frente del edificio estuvo acompañado de varias personas que acudieron al lugar a mostrarle su apoyo. No se dirigió a la prensa y abordó su vehículo, una yipeta color  negro, luego de dialogar con algunos de los presentes.
Castro Castillo solo habló en el acto de posesión de su sustituto, ocurrido momentos antes, donde agradeció la confianza del presidente Danilo Medina al ponerlo al frente de la institución y deseo suerte al nuevo incumbente.

Danilo da orden al nuevo jefe policial de patrullar más en las calles del país

El presidente Danilo Medina dispuso un aumento de patrullaje mixto, de mil 800 policías y dos mil 350 militares, en todas las calles del país para contrarrestar la delincuencia. Las instrucciones fueron dadas durante una reunión encabezada por el jefe del Estado con los altos mandos militares y policiales, el jefe del ministerio público, el ministro de Interior y Policía y el ministro de la Presidencia, Gustavo Montalvo. El patrullaje iniciará de inmediato, según lo anunció el nuevo de la Policía, mayor general Nelson Peguero Paredes, durante una rueda de prensa en el salón Orlando Martínez del Palacio Nacional, junto al ministro de Defensa, teniente general Máximo William Muñoz Delgado,  el ministro de Interior y Policía, José Ramón Fadul; Montalvo y los demás jefes de los organismos castrenses. El jefe policial dijo que el objetivo es producir mejora en la seguridad ciudadana. Reiteró su petición a la ciudadanía de confiar en su gestión, porque trabajará día y noche para llevar paz y ma…

FEDODIM demanda tres mil millones del presupuesto 2016 para la municipalidad

JUMA BEJUCAL, Monseñor Nouel.-La Federación Dominicana de Distritos Municipales (FEDODIM), demandó aquí del poder Ejecutivo la asignación de tres mil millones pesos del presupuesto del 2016, de incremento  a la municipalidad. De esos fondos mil millones de pesos serían para la creación de un fondo de cohesión social que serán administrados por una comisión especial, compuesta por los ministerios de Economía, Planificación y Desarrollo y, Hacienda; la Liga Municipal Dominicana, FEDOMU y FEDODIM. Explicó que esa partida serían destinados para la compra de equipos y la construcción de rellenos sanitarios regionales que estarían administrados en forma mancomunada. La otra partida de dos mil millones de pesos serían distribuidos como incremento a las partidas presupuestarias de los gobiernos locales, tomando en cuenta la variables de la transparencia y rendición de cuentas, índice de pobrezas, extensión territorial, eficiencia de las recaudaciones municipales y la población. El doctor Pedro Ri…

Méritos para el senador Félix Nova

BONAO.-El senador de la provincia Monseñor Nouel Félix Nova Paulino merece ser reconocido públicamente por darle a esta ciudad de Las Hortensias un museo de La Voz del Yuna. Los pueblos merecen que sus valores y sus aportes políticos, sociales, económicos y culturales sean puesto en lugares dignos, donde todo el mundo pueda observarlos. Europa, la vieja y la nueva, está llena de grandes y pequeños museos. En Estados unidos por igual.
La gran historia no es posible sin la pequeña historia, sin la historia local. Esta ciudad espera también un museo que guarde los recuerdos de nuestro carnaval nouelense. Los bonaeros necesitamos levantar nuestro orgullo, sentirnos felices de ser bonaeros, y tener autoridades que le duela este pueblo. Por este aporte cultural que ha realizado nuestro senador hay que valorarlo, protegerlo y llevar siempre este hermoso mensaje a la juventud, nuestros valores no pueden perderse. En horabuena senador Félix Nova, siga así defendiendo y protegiendo a su pueblo qu…

Accidente deja tres muertos en Bonao

BONAO.-Tres personas resultaron muertas, entre ellas una pareja de esposos y un primo del fallecido, en la madrugada de este lunes en un accidente de tránsito producido en la autopista Duarte, proximo al sector La Delicia en el municipio de Bonao. De acuerdo con la AME, se trata Carlos Joel Almonte, de 19 años, Wilfrido Capellan, de 27 y Betania Lora de León, de 19, quienes se trasladaban en un motor y fueron impactados por una jeepeta. Los cuerpos de las víctimas serán enterradas esta tarde. Los cuerpos fueron llevados a la morgue del hospital Pedro Emilio de Marchena de aquí, donde más tarde fueron entregados a sus familiares para fines de sepultura.