Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de septiembre 26, 2011

JCE no contempla presentar acusación contra pelotero Leo Núñez por falsificación de identidad

EL PELOTERO DE BONAO COLABORÓ CON LAS AUTORIDADES DE LA JUNTA CENTRAL ELECTORAL DE MANERA VOLUNTARIA Y ESO LE VA A AYUDAR MUCHO PARA RESOLVER SU PROBLEMA......

El Presidente de la Junta Central Electoral JCE, Roberto Rosario aclaró que ese organismo no contempla presentar cargos contra el lanzador de los Marlins de la Florida, Leo Núñez, acusado de usar una falsa identidad, porque el mismo accedió de manera voluntaria a colaborar con la justicia y el organismo electoral. Rosario señaló que el lanzador Núñez, cuyo nombre verdadero es Juan Carlos Oviedo, accedió de manera voluntaria colaborar con la justicia dominicana y con la Junta Central Electoral en las investigaciones del caso.

El magistrado explicó que antes de él venir y de que su equipo en Estados Unidos, Los Marlins, lo pusieran en lista restringida firmó una declaración jurada ante las autoridades de la JCE y ante un representante de la Fiscalía del Distrito Nacional, comprometiéndose a ofrecer toda la colaboración necesaria.

Pr…

Manny triste por no poder jugar en RD

Los entrenamientos del béisbol invernal de las Aguilas Cibaeñas abrieron formalmente este lunes y Manny Ramírez, fue el gran ausente en el campamento de los Cibaeños, que lo había anunciado con bombos y platillos la semana pasada, antes que el comisionado de Grandes Ligas frenara esos planes. Ramírez no viajó de Miami a Santiago, pero sí manifestó a los fanáticos locales sus sentimientos. "Estoy dando la cara, para que los fanáticos dominicanos sepan las razones por las cuales no estoy con el equipo", dijo Ramírez. "Respeto mucho a los fanáticos dominicanos y al país, que nunca olvido. Estaré feliz cuando se resuelva la situación y pueda jugar con las Aguilas", agregó.
La semana pasada, Ramírez, quien está retirado de las Grandes Ligas, anunció que jugaría nuevamente en la liga dominicana por primera vez desde la temporada 1993-94. Cuando la oficina del comisionado le informó que estaba en una lista de jugadores inelegibles por tener asuntos inconclusos en Grandes L…

Concluye investigación sabotaje torre eléctrica en Bonao

BONAO.-El doctor Jaime Martínez Duran, director jurídico de la Empresa de Transmisión Eléctrica Dominicana, ETED quién estuvo en las investigaciones que realizaron una comisión que designó el procurador general adjunto para el Sistema Eléctrico. Las investigaciones concluyeron con el apresamiento de cinco personas que admitieron le quitaron los tornillos a la torre eléctrica que lleva mas de 40 mil kilovoltios hacía el Cibao. Foto Tony Brito

Santiago Batista precandidato decidido a que el PRSC vaya solo a elecciones

El empresario Santiago Batista está entre los siete aspirantes a la nominación presidencial del Partido Reformista Social Cristiano que quieren que el partido del gallo colorao vaya sólo a los comicios de Mayo del año que viene. El secretario general y otras autoridades de esa organización, reunidos este martes discutieron la situación interna de la entidad política, culminando el encuentro con la ratificación “firme y decidida” de que el PRSC escoja un candidato para que acuda de manera independiente a las elecciones de mayo del 2012. La decisión fue adoptada de manera conjunta y unánime por los precandidatos presidenciales Amable Aristy Castro (senador PRSC-provincia La Altagracia), Héctor Rodríguez Pimentel, Víctor (Ito) Bisonó, Ricardo Espaillat, Guillermo Caram, Frank Martínez y Oscar Santiago Batista.
También, secundaron la posición el secretario general del Partido Reformista, Ramón Rogelio Genao, y los dirigentes Leonardo Matos Berrido, Alexandra Izquierdo, Ramón Féliz Madera, …

Ya sáquenle el guante a Leo Núñez ; ni mató ni robó

BONAO.-El lanzador de los Marlins de la Florida, Leo Núñez admitió mediante declaración firmada y entregada a la Junta Central Electoral (JCE), que pagó dinero por documentos falsos para poder firmar para las Grandes Ligas, pero una cosa es "bromear" con un tema, y otra es tomarlo para querer hacer daño, sin necesidad como lo han hecho los enemigos de esos peloteros. No podemos hundir a nuestro compueblano ante su problema de cambio de nombre. ¿Quién tiene la culpa?..Que lo averiguen. Pero cuando tu analizas que la diferencia entre ser pobre o rico está en quitarte, o ponerte un año, casi todo el mundo podría tomar esa decisión. Leo Núñez ni robó, ni mató, y en tal sentido, debe ser tratado como un ser humano ejemplo de juventud. Bajen el chucho y vamos a darle apoyo a ese muchacho que ha venido poniendo el nombre de Bonao muy bien el alto. Estoy bien seguro de que Núñez resolverá su problema y volvera a estar en Grandes Ligas poniendo a gozar a los fanaticos de su equipo. …

PN apresa a 5 presuntos autores sabotaje eléctrico en Bonao

(Texto y fotos Tony Brito)-BONAO.- La Policía apresó y presentó a cinco presuntos autores del sabotaje y derribamiento del pasado jueves 22 hecho a una torre eléctrica inaugurada recientemente Autopista Eléctrica que sostenía una línea de 345 kilovoltios en esta ciudad y que fue considerado como un sabotaje.El general Francisco Abreu Monte de Oca, durante una rueda de prensa en la dotación policial de aquí dijo que tras una ardua labor de inteligencia conjunta entre miembro del Ministerio Público, Policía Nacional, a través del Comando Regional Cibao Central y la Supervisora de la CDEEE, al enterársele de los atentados a la seguridad del sistema eléctrico nacional, que ha estado recibiendo las compañías del sistema eléctrico nacional, lograron apresar 5 elementos que se dedican a este acto criminal.


Los apresados fueron identificados como, Aber Almánzar Siri alias Abel, 45 años , Julio Ángel Abad Pérez (a) Miki, de 27 años, Carlos Manuel Castillo Rodríguez (a) Carlos, Ambiori Castillo …

Condenan 7 implicados red Figueroa Agosto a 15, 12 y 5 años; descargan a Dolphy

Sobeida deberá pagar 5 años, Brito 12, Mary y el resto 15 años

Los jueces del Primer Tribunal Colegiado del Distrito Nacional condenaron este lunes a 15, 12 y 5 años de prisión a siete de los implicados en la red que dirigía el presunto capo boricua José David Figueroa Agosto, descargando de responsabilidad penal a Adolphina (Dolphy) Peláez. El tribunal encontró culpable de lavado de activos a Mary Peláez, Sammy Dauhajre, Ricardo Ivanovich Smester y a Juan José Fernández Ibarra, sentenciándoles a 15 años de prisión.

En tanto que Eddy Brito fue encontrado culpable de la comisión de lavado de activos, por lo que fue sentenciado a 12 años de prisión y al pago de varios salarios mínimos.

Mientras que Sobeida Félix Morel fue condenada a cinco años de prisión por la comisión de lavado de activos acogiendo un pedimento de la Fiscalía con quien llegó a un acuerdo.
De igual forma, el tribunal, compuesto por las magistradas Gissel Méndez, Yulí Tamari y Tania Yuneb, declararon culpable a Madeline Be…

Matan comerciante a tiros limpios en La Vega

Investigadores policiales buscan a los autores de la muerte a tiros del propietario de una red de bancas de lotería en una emboscada cuando llegaba a su hogar en la comunidad La Penda, entre La Vega y Santiago.
En la acción en que cayó abatido a balazos Guillermo Antonio Romano participaron cuatro hombres que se desplazaban en una yipeta CRV color azul.
Los informes policiales indican que los desconocidos hicieron diez disparos pero solo dos impactaron en el cuerpo del comerciante Romano

Cabildo inaugura obras comunidad en Juan Adrián

JUAN ADRIÁN, Monseñor Nouel. La junta municipal de aquí inauguró 16 obras comunitarias construidas en los últimos seis meses por una inversión de RD$3.0 millones. Las obras incluyen un salón de sesiones del concejo de regidores, oficinas administrativas y encaches de desagües. El alcalde, Sigfrido Cruz Ventura, informó que casi todas las obras fueron financiadas con una donación de RD$5.5 millones de Barrick Pueblo.

Explicó que la junta municipal tiene en banco una suma similar para continuar el plan de desarrollo municipal. Fueron inauguradas, además el salón del Concejo de Regidores y oficinas municipales, el cierre del área perimetral de la biblioteca en barrio Zumbador, el encache en desagües del sector Los Plátanos y el encache en la carretera Juan Adrián-Zumbador. Asimismo, la electrificación del barrio David, el encache de la cañada detrás del parque municipal, encache en torno a la escuela de El Cacao, encache en barrio San José y la reparación de los caminos vecinales a un cos…