Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de noviembre 4, 2015

Andy Montañez, Charlie Aponte y Johnny Ventura se juntan en concierto

El salsero Puertorriqueño Andy Montañez no se presenta en República Dominicana desde hace ocho años y mañana viernes celebrara un gran reencuentro con los dominicanos, en el concierto “3 Leyendas” en donde se une a las voces de Charlie Aponte y el merenguero Johnny Ventura, en el Salón de Eventos de la plaza Sambil.
Montañez, quien es uno de los artistas boricuas más queridos en el país, agradeció la espera de sus seguidores y las buenas expectativas que existe entre los amantes de la salsa y el merengue para esta gran presentación.
“Estoy ansioso por cantar este viernes, luego de ocho años sin cantarles a los dominicanos. Me siento muy emocionado de este gran encuentro con amigos entrañable de la salsa y el merengue como Charlie Aponte y Johnny Ventura”.
El intérprete de “Un Verano en New York”  dijo que la noche del concierto quedara marcada entre los asistentes por tratarse de un encuentro único en la historia de los ritmos caribeños. 
A Montañez, Aponte y Ventura les une una gran amis…

Poder Ejecutivo reintegra a dos generales pensionados de la Policía

El Poder Ejecutivo dispuso el reintegro de los generales pensionados de la Policía Nacional,  Tomás Antonio Holguín de la Paz, actual director de Prisiones con el rango de general de brigada y Virgilio Pacheco Garabito.
En telefonema oficial, el jefe de la Policía Nacional ordena y notifica el reintegro a la Dirección de Recursos Humanos de los dos oficiales de alto rango.
Recordar que en al año 2012, el actual director general de Prisiones Tomás Antonio Holguín de la Paz interpuso un recurso ante el Tribunal Constitucional siendo rechazado.
Mientras  que Virgilio Pacheco Garabito, fue vinculado a la muerte de una persona y herida a otras tres en un centro de votaciones en el 2010, siendo acusado por el Partido Revolucionario Dominicano (PRD).
La Policía Nacional aún no ha hecho oficial la información pero NCDN obtuvo los telefonemas oficiales.
El documento, que presenta la reintegración de los dos generales y está dirigido al presidente del Comité de Retiro de la Policía, tiene fecha del …

Senado pide a jefe PN y Amet evitar competencias vehículos en vías

El Senado pidió este miércoles, mediante resolución al jefe de la Policía Nacional y al director de la Autoridad Metropolitana del Transporte (Amet), que aumenten la vigilancia en autopistas, avenidas, carreteras y calles, para evitar y controlar las competencias de vehículos de motor y calibrajes de motocicletas. La pieza fue recomendada por la Comisión de de Transporte y Telecomunicaciones, tras rechazar un proyecto que había sometido la senadora por La Romana, Amarilis Santana, antes las muerte de 15 ciudadanos en lo que va de año durante competencias de motocicletas. La resolución solicita al jefe de la Policía, mayor general Nelson Peguero Paredes y al director de Amet, Frener Bello Arias, que aumenten la vigilancia en lugares donde se realizan competencias automolísticas y “calibrajes o wheelies” en motocicletas, threewheelers o fourwheelers, de zonas urbanas, residenciales, explanadas, calles, carreteras, avenidas o autopistas.
El presidente de la comisión, José Rafael Vargas, qui…

Cantante Benny Sadel continua mal de salud en NY

El artista tuvo una recaída y los médicos determinaron que ya no se puede hacer más nada. El estado del cantante Benny Sadel ha empeorado. El merenguero tiene dos días sin hablar ni probar alimentos, luego de que desde el pasado fin de semana su salud empezó a deteriorarse. Los médicos le expresaron a la familia que ya no se puede hacer nada, puesto que las plaquetas han seguido bajando y lo único que queda es esperar el desenlace. El lunes sus pulmones se llenaron de líquido y además tuvo problemas con la vesícula y otras complicaciones. Desde entonces se encuentra “entubado” en la unidad de cuidados intensivos del Jacobi Medical Center de la ciudad de Nueva York.

La policía haitiana apresa a un recluso dominicano escapó de la cárcel de Rafey

La Policía Nacional de Haití apresó en la ciudad de Juana Méndez a un recluso dominicano que escapó el pasado sábado del Centro de Corrección y Rehabilitación Rafey en Santiago. Mayky Ureña Tavarez está condenado a ocho años de prisión por robos agravados y con escalamiento en casas habitadas y asociación de malhechores. Además está siendo investigado por la muerte de un vigilante privado en Santiago. A la provincia de Dajabón se presentó el coronel Jesús Tejada Tejada, jefe del Departamento de Prófugos de la Policía en Santiago y el Cibao Central, el cual gestiona su entrega para ponerlo a disposición del Ministerio Público para que lo retornen a su celda. La Policía en Juana Méndez reveló que el prófugo al ser interrogado supuestamente habría declarado que decidió escapar de la cárcel de Rafey, de Santiago, para matar a algunos de los testigos que declararon en su contra en el tribunal y por cuyos relatos fue sentenciado a la pena de 8 años.

Jefe PN viene a Bonao este jueves.

BONAO.-El jefe de la Policia, Nelson Peguero Paredes, visitará este jueves la ciudad de Bonao donde pretende reunirse con comerciantes y las autoridades de la provincia en un encuentro pautado para las nueve de la mañana en la sede de la Gobernación Provincial de aquí.
Peguero Paredes se reunirá con las autoridades para dialogar en torno a las necesidades del Comando Regional Sur-Cibao que carece de personal, vehículos y una buena dirección en los departamentos.
En esta ciudad hay una inseguridad que no permite que la gente haga vida social, debido a banda de atracadores y quita-pasolas que tienen en sozobra a las personas que adquieren ese tipo de motocicletas para desplazarse de un lugar a otro.
Además en esta ciudad se ha desatado una ola de asaltos lo que mantiene intranquila a la ciudadanía, "hay muy pocas patrullas y los vehículos de esa institución están vuelto chatarras". dijo una fuente cercana a la institución.

Diputado mantiene desafío al PLD sobre candidatura

Milcíades Franjul es el único diputado del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) que se mantiene desafiante a la decisión del Comité Político que escogió al senador Wilton Guerrero como senador por Peravia.  El legislador reiteró hoy que espera que la dirección del PLD reflexione y le permita competir internamente con Guerrero o cualquier otro que aspire a la senaduría de su provincia. Al ser cuestionado si seguiría el mismo camino que su ex compañero, diputado Manuel Jiménez, que ayer se fue del PLD, dijo que “no puedo predecir el futuro”. Franjul alega que ha sido despojado de la candidatura en un par de oportunidad y ha acatado “dócilmente” la decisión de su partido, entiende que ahora su organización debe replantear su posición. En una carta remitida al Comité Político del PLD el 21 de junio de este año, narra que: “El 26 de enero de 2006, nos contactó el compañero Radhamés Segura, en su calidad de presidente de la Comisión Electoral, para solicitarnos retirar nuestro equipo de c…

Jefe PN poniendo orden

El jefe de la Policía, Nelson Peguero Paredes, ofreció un encomiable gesto de responsabilidad al ordenar la detención para fines de investigación del oficial y los agentes que sin ninguna autorización intervinieron en un encuentro que el movimiento social Poder Ciudadano celebraba el domingo en el Centro Bonó. Como cabía suponer al caso se le dio de inmediato una lectura política, conectándolo incluso con las prohibiciones de las protestas que ha dispuesto el Ministerio de Interior y Policía en los alrededores de la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado (Oisoe). La violación en que incurrieron los agentes fue un exceso que de lo menos que amerita es una investigación para establecer responsabilidades. La cordura se impuso, pero con los caldeados que están los ánimos la penetración de los agentes pudo generar algún tipo de violencia, tal vez hasta con consecuencias lamentables. Al ordenar la detención de los oficiales y agentes el jefe de la Policía ha ofrecido un buen ej…

Senador Félix Nova reconocerá a 1,300 estudiantes de Bonao

BONAO.-Alrededor de mil trescientos estudiantes serán reconocidos por la Oficina Senatorial del senador Félix Nova en una acto a realizarse este jueves 5, en el Falcondo Club a las tres de la tarde. Además en este acto que será la 8va entrega serán reconocidos con placas diez profesores del municipio de Bonao. El Mérito Estudiantil y Magisteral "Pedro Henriquez Ureña" ha sido institucionalizado por el legislador de Monseñor Nouel.

Manuel Jiménez: En el PLD “la meta de hacerse rico ha derrotado principios”

El diputado peledeísta Manuel Jiménez, quien aspiraba a alcalde de Santo Domingo Este, formalizó su renuncia al Partido de la Liberación Dominicana (PLD) luego de que el Comité Político de esta entidad ratificara como candidato a esta posición al actual alcalde Juan de los Santos. Para tal fin Jiménez, quien es un laureado compositor de canciones, envió una “carta póstuma a Juan Bosch”, quien fundara el PLD en el 1973, en la que señala: “Le cuento, que aspirar, en la práctica, ha sido prohibido en el partido. Si quiere aspirar, tal vez tenga que obtener la sentencia de un tribunal que le garantice ese derecho”. Indica que en el partido morado “la meta de hacerse rico se ha enfrentado a los principios y los ha derrotado humillantemente”.

Matan dos hombres por venta coca falsa

AZUA.- Dos hombres fueron asesinados a balazos y golpes por sicarios y sus cadáveres tirados a una cañada de la sección Las Guanábanas de este municipio, donde fueron hallados ayer quemados, mutilados y con otros signos de torturas , atados en las manos y pies con tairrás, por un alegado tumbe de 6 millones de pesos que habrían recibido por la venta de cocaína falsa. Los muertos fueron identificados por la Policía como los primos Julio César Sención Ramírez, de 34 años, quien residía en la calle Las Mercedes No. 81, del distrito municipal Tábara, y Rafael Ramírez Beltré, de 45, quien residía en la calle principal No. 26, de la sección Sajanoa, del mismo municipio. En el hecho son implicados cinco hombres, identificados como El You, El Boricua, Reví, Yoel, La Puerca y Santo, este último es señalado como quien buscó a los demás para cometer la acción de sicariato, en ajuste por el engaño con una cocaína falsa, por la que Ramírez Sención y Ramírez Beltré habrían recibido seis millones de p…