Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de agosto 29, 2011

Las interrogantes que permanecen sobre la salud de Chávez

Exactamente dos meses atrás Hugo Chávez anunció desde Cuba que tenía cáncer. El presidente de Venezuela comenzó la tercera sesión de quimioterapia. Sin dar explicaciones, esta se hará en su país y no en Cuba. Todavía se desconoce en qué estado está el cáncer.

Al iniciar la tercera sesión de quimioterapia, no son pocas las interrogantes sin respuesta que se mantienen en torno a la salud del presidente de Venezuela. Su tratamiento se hará esta vez en Caracas y no en La Habana, donde ha cumplido mayormente su tratamiento.

Pero sobre esto, al igual que con otras cuestiones, el gobierno de Venezuela no ha dado mayores detalles. Bonaocityrd repasa algunos de los aspectos que se mantienen en la nebulosa.

¿Por qué en Venezuela y no en Cuba?

Chávez recibió ya dos ciclos de quimioterapia en La Habana.

Allí fue operado por primera vez el 11 de junio de un absceso pélvico y luego, el 30 de junio, reconoció que le habían practicado una segunda operación para extraerle un tumor cancerígeno.

Aquella…

Se reanudan los vuelos hacia EEUU tras dos días suspendidos

Con la salida de un vuelo de Jetblue hacia Nueva York quedaron reanudadas las operaciones comerciales hacia Estados Unidos tras más de 48 horas suspendidas por el huracán Irene. El vuelo 824 salió a las 2:45 minutos de la tarde por esta terminal aérea y para las 4:05 saldrá el vuelo 494 de la aerolínea Delta, ambos hacia la ciudad de Nueva York. Los pasajeros comenzaron a abarrotar esta tarde los mostradores de las líneas aéreas que hacen vuelos a la urbe neoyorquina, algunos que tienen urgencia de viajar esa ciudad. Ayer tarde también está pautado salir un vuelo de Jetblue hacia el sur de la Florida.

Deberian eliminar esos peajes de la carretera Las Americas-Samana

Durante el gobierno del doctor Balaguer, la ciudad de Santa Bárbara de Samaná fue sometida a un plan de reconstrucción, o mejor dicho de destrucción, que borró todas aquellas casas reliquias y su famoso mercado cerrado con barrotes de la época, el club Peninsular enclavado dentro del agua, salvándose de esta barbarie, la famosa “Churcha”, que había sido importada del Reino Unido y ensamblada en una pequeña colina de la ciudad.

Samaná tiene la desgracia, de ser destino final, ya que en el cabo Cabrón se termina nuestra isla y todo el que va tiene que salir por la misma vía por sólo existir la alternativa, de tomar un lanchón que hace la travesía hacia la pequeña ciudad de Sabana de la Mar en la región Este. Por eso, es inconcebible que el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), haya concedido a una empresa extranjera a pesar de su nombre, “Viadom Dominicana”, y en la cual se dice que funcionarios de esa institución tienen intereses, la instalación de un peaje casi a la en…

En Aeropuerto Cibao cancelan diez vuelos New York-Santiago

Díez vuelos de llegada y salida en la ruta New York/Santiago fueron cancelados este lunes por las aerolíneas Jet Vuelo, Delta y American Airlines, informó el Aeropuerto Internacional del Cibao. Los vuelos cancelados son el 839, 841, 842,840, 831 833, 825, 834, de JetBlue Airways, así como el 549, de Delta Airlines y el 803 de American Airlines. Para este lunes están pautadas las llegadas de los vuelos 8125 de JetBlue Airways y 9873 de Delta Airlines, operaciones extras dispuestas por esas empresas para suplir las demandas de sus pasajeros afectados por las condiciones creadas por el Huracán Irene en Nerw York y Boston. Las autoridades portuarias de New York abrieron a las seis de la mañana de este lunes el Aeropuerto John Fitzgerald Kennedy para aeronaves llegando y pasado el medio para aviones saliendo.

Las operaciones con destino Miaimi,Ft Lauderdale y San Juan Puerto Rico-Santiago de los Caballeros de las Aerolíneas American y Spirit Airlines American Eagle, no se vieron afectadas.…

Microempresarios reciben orientación y capacitación de Cerro Maimón

El COPEY, Maimón.-La Incubadora de Empresas para la franja oriental del Cibao Sur, con sede en Cotuí, inició el proceso de capacitación y acompañamiento de algunas microempresas de la región, con el fin de fortalecerlas, con asesoría técnica y ponerlas en capacidad de acceder a créditos para mejorar, aumentar, diversificar y promover su producción. La Incubadora de Empresas y la Oficina Territorial de Empleos son el resultado de la sinergia entre PVDC, el Ministerio de Trabajo, PROINDUSTRIA, la Asociación Nacional de Jóvenes Empresarios (ANJE), la Embajada del Canadá, BANCOTUÍ, la Cooperativa de Ahorros y Créditos de Maimón, de la Asociación Bonao de Ahorros y Préstamos y otras ocho entidades públicas y privadas, nacionales y locales. (CEFORMOMALI), con la industria de productos de limpieza e higiene personal; Casa Idea, una iniciativa de extracción de aceites medicinales y otros productos a base de plantas de la comunidad de Jiminillo; los grupos de artesanos que fabrican las pelliza…

Se pone de moda cirugía estética de la vagina

Casi siempre las mujeres apelan a ese recurso sólo por razones de asegurar su pareja...

LONDRES. (BBC Mundo). La cirugía estética vaginal está adquiriendo la categoría de moda. Cada vez son más las mujeres que buscan una intervención y casi siempre por razones puramente de apariencia, según un estudio publicado en la Revista Internacional de Ginecología y Obstetricia. Los propios cirujanos tratan de disuadir a las mujeres de hacerse reducción vaginal. Se trata de una serie de técnicas destinadas a reducir el tamaño de los labios vaginales cuando resultan tan grandes que incomodan o cuando han sufrido desgarros, por ejemplo en el parto.

Eso en principio, porque cada vez más resulta una opción estética para las mujeres. Las más habituales son dos técnicas: la vaginoplastia, destinada a reforzar los músculos de la vagina y a eliminar los tejidos laxos; y la labioplastia, que consiste en moldear los labios para retirar el exceso de tejidos. Por rejuvenecimiento vaginal se conoce a una com…

Dominicana detenida tratando de viajar a España con estómago lleno de cocaína

Una dominicana fue detenida cuando trataba de abordar un vuelo con destino a Madrid, España, con el estómago lleno de cápsulas de narcóticos, de las que hasta media mañana de este lunes había expulsado 21 en el Hospital Central de las Fuerzas Armadas, informó la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD).La mujer detenida fue identificada como Eddy Irene López Canario, quien fue impedida de abordar el vuelo UX-088, de Air Europa, por presentar el perfil propio de las personas contratadas como “mulas” para llevar sustancias prohibidas a diferentes destinos, de a un informe dado a conocer por Roberto Lebrón, portavoz oficial de la DNCD.

López Canario, nativa de Neyba, fue arrestada por miembros de la DNCD y del Cuerpo Especializado de Seguridad Aeroportuaria (CESA) antes de cruzar el área de Migración, en el Aeropuerto Internacional las Américas (AILA), terminal donde les fueron realizadas las primeras pruebas radiográficas que arrojaron resultado positivo.

Al presentar cuerpos extr…

Presunto delincuente muere por descarga eléctrica mientras robaba alambre en PP

Un presunto delincuente de 30 años de edad murió a causa de una descarga eléctrica que recibió mientras intentaba robar alambre electrificado de la Planta de Tratamiento de Aguas Negras, de Puerto Plata, informó la Policía. Las autoridades informaron que Henry Robles (Henry Boy) fue encontrado muerto a las 10:30 de la mañana encima de la referida planta, ubicada en el Malecón de Puerto Plata. El informe preliminar del caso da cuenta que Henry Boy, residente en la calle Sánchez, número 11 de la referida ciudad, murió a causa de quemaduras de segundo y tercer grado, que sufrió por electrocución.

Agrega el parte policial, que Henry Boy recibió la descarga eléctrica mientras intentaba sustraer alambre en el área de los transformadores de dicha Planta. La Policía informó, además, que el hoy occiso al ser depurado en los archivos policiales, figura con varios procesos por diferentes hechos delictivos.