Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de diciembre 9, 2013

Se reanuda esta noche el torneo de béisbol

Toros buscarán dar caza a Gigantes esta noche
Luego de un descanso de tres días, el torneo de béisbol invernal se reanuda esta noche, donde los Toros del Este tratarán de darle caza a los Gigantes del Cibao por el cuarto lugar.Los Toros (15-23), que han ganado sus últimos dos compromisos, recibirán la visita, en el Francisco Micheli de La Romana, de los Gigantes (17-22), novena que registra una racha de ocho derrotas seguidas. De ganar los dueños de la casa se acercarían a solo medio juego.
Mientras que en el estadio Quisqueya, las Estrellas Orientales (13-26) se medirán a los Tigres del Licey (23-16), en tanto que los Leones del Escogido (24-15) intentarán recuperar el liderato del torneo cuando se enfrenten a las Águilas Cibaeñas (24-14) en el estadio Cibao. El número mágico de los cibaeños para clasificar por tercera ocasión de manera seguida a la serie semifinal es de cinco.
A los Leones, Tigres, Gigantes y Estrellas les restan 11 encuentros de la serie regular, mientras que a las …

Mayobanex Vargas deplora juventud desconozca dictatura de Trujillo

El Héroe Nacional Mayobanex Vargas deploró que a tan sólo 52 años del ajusticiamiento de Trujillo la juventud desconozca siquiera el nombre completo del tirano y mucho menos aquellos episodios oscuros de una dictadura que por 31 años sembró de terror y muerte a las familias dominicanas.  Vargas, quien junto al Héroe cubano-dominicano Delio Gómez Ochoa son los únicos dos sobrevivientes de 198 dominicanos y extranjeros que llegaron al país desde Cuba en la Expedición del 14 de Junio de 1959 para liberar al pueblo de la dictadura de Trujillo, ve con mucha preocupación el poco interés de la clase política en que la juventud conozca su historia. Advierte que en el país se vive poco a poco la máxima de que “los pueblos que no conocen su historia están expuestos a repetirla”, por lo que cree sería terrible para el país una dictadura como la de Rafael Leónidas Trujillo Molina. El Héroe Nacional narró su propia experiencia sobre la Gesta del 14 de Junio de 1959 que vino al país por Constanza, …

El artista Draco Rosa vuelve a ser diagnosticado de cáncer

El artista neoyorquino de padres puertorriqueños Draco Rosa ha vuelto a ser diagnosticado de cáncer, tras confirmarse que padece un linfoma del tipo no Hodgkins, anunció hoy su representante y productor de eventos, Angelo Medina.
"Los médicos han pronosticado que este tipo de cáncer tendrá grandes posibilidades de vencerlo y ser superado una vez más. Draco ha tomado un tiempo para tratamientos avanzados y continuará con sus compromisos en México, y EE.UU. y la grabación de un nuevo proyecto", señaló Medina.
La salud de Draco Rosa sufre así una recaída después de que en diciembre de 2012 se anunciará que el artista había superado el cáncer que padecía, tras más de un año y medio de tratamiento de un linfoma cerca del hígado del que fue tratado en un centro especializado de California.
Su representante subrayó la entereza del artista para que la noticia de su enfermedad no estropeara sus presentaciones del pasado fin de semana en Puerto Rico, por lo que decidió retrasar hasta hoy…

MEXICO: Juan Luis Guerra regresa con "AsondeGuerra Tour"

CIUDAD DE MEXICO.- El cantautor dominicano, Juan Luis Guerra regresa a México con su gira "AsondeGuerra Tour". Esto después de cuantro años de ausencia en suelo azteca. Prometió un show emocional en ritmo y romanticismo. Tras cuatro años de no presentarse en México, el cantautor dominicano Juan Luis Guerra regresa con su gira "AsondeGuerra Tour". Se informó en el espacio de "En Fórmula con Enrique Muñoz" que el primer concierto se realizará el próximo 12 de diciembre en el Auditorio Telmex de Guadalajara.Asimismo el 14 de diciembre lo hará en la Arena Ciudad de México y el 15 en la Arena Monterrey. El cantante prometió presentar un show emocional en ritmo y romanticismo.

OPINIÓN: Un subletrado diputado

Por R. Osiris de León
El pasado lunes, estando en la ciudad de Lima, invitado a la reunión anual de la Red de Academias de Ciencias del Continente Americano (IANAS), para tratar el problema de “Las aguas urbanas en las Américas”, nos llegó un deslucido artículo firmado por un “subletrado diputado”, que luce parcialmente alfabetizado, donde al referirse al show mediático que él, y otros como él, han montado contra la loma de Miranda, dice que hay “un agorero mediocre titulado de geólogo, pero que ejerce como interactivo radial y relacionista público, obviamente bien remunerado”. 
Y mientras un subletrado de la periferia social nos descalifica para opinar, el Instituto Wessex, de Inglaterra, nos comunica que nuestro “Congress paper” titulado: “Flexible Soils Amplified the Damages in the 2010 Haiti Earthquake”, incluido por ellos en el libro “Seismic Resistant Engineering Structures”, publicado en julio pasado, ha sido seleccionado para el nuevo libro “Soils Dinamic Earthquake” a publicar…

Roberto Cavada tendrá su primer hijo

El presentador y productor de Telenoticias,  Roberto Cavada,  informó que este lunes que nacerá en la ciudad de México su primer hijo.
Dijo que el niño llevará por nombre Roberto Ángel Cavada. El comunicador dio a conocer la información a través de su cuenta de Twitter.
“ Amigos. Comparto con ustedes la buena nueva de que hoy llega Roberto Ángel Cavada. Mi primogénito. Lisbet, mi compañera, y yo felices”, twitteó Cavada.

El mundo se prepara para despedirse de Nelson Mandela

Decenas de líderes del mundo entero viajarán esta semana a Sudáfrica para rendir un último homenaje a Nelson Mandela, icono de la lucha contra el apartheid, cuyos valores y combate son saludados al unísono en todo el planeta. “Madiba es nuestra versión, la versión sudafricana, de Mahatma Gandhi”, declaró el domingo por la noche Laloo Isu Chiba, quien estuvo detenido junto a Mandela en la prisión de Robben Island. “Durante varias generaciones será casi imposible encontrar una persona dotada con tal ¡nivel de¿ compromiso, dedicación y cualidades”, añadió Laloo Isu Chiba durante un debate público sobre el héroe nacional. El lunes, las dos Cámaras del Parlamento sudafricano celebrarán una sesión común dedicada a la memoria del primer presidente negro (1994-99) de Sudáfrica. Al menos 70 jefes de Estado y de Gobierno habían confirmado hasta el domingo su asistencia a las honras fúnebres previstas para el icono de la paz, según la ministra sudafricana de Asuntos Exteriores, Maite Nkoana-Masha…

Ministro de Cultura recorre instalaciones de la "Voz del Yuna" en Bonao

BONAO.-El Ministro de Cultura José Antonio Rodríguez, por invitación del senador Félix Nova, visitó y recorrió todas las áreas de la construcción del edificio que alojará la Voz del Yuna que se levanta aquí.
El congresista explicó al funcionario estatal, todo lo relativo a lo que fue la primera emisora establecida en Bonao cuando el régimen de Trujillo con dicho nombre y que luego fue trasladada a Santo Domingo con el nombre de la Voz Dominicana, convertida luego en planta de televisión.
Para agosto del próximo año 2014 se espera que la “Voz del Yuna” sea inaugurada, lo que se convertirá en uno de los acontecimientos más importantes para la provincia Monseñor Nouel.
Nova Paulino, informó que en dicha instalaciones funcionará la EmisoraCultural “La Voz del Yuna”, Museo con los equipos de todo lo que fue su funcionamiento y de artistas que visitaron a Bonao en esa época, Anfiteatro para diversas actividades, entre otros atractivos para los visitantes.

Fundación Falcondo invirtió RD$50.5 millones en 2012 en Bonao y La Vega

BONAO.-La Fundación Falcondo invirtió RD$50.5 millones el año pasado en las provincias de Monseñor Nouel y La Vega, donde la minera Falcondridge ha explotado los yacimientos de ferroníquel. De esa monto, RD$22,687,630 se destinaron a los programas de transformación económica y generación de empleo. El segundo lugar lo ocupa la educación, con una inversión de RD$12.4 millones, seguido por recursos naturales, con RD$6.2 millones. Según el Informe Anual 2012 de la Fundación Falcondo, en salud se invirtió RD$5.3 millones el año pasado. Durante el período 1989-2012, la fundación Falcondo destinó RD$41 millones a los programas de transformación económica y generación de empleo. La inversión total en ese lapso fue de RD$504 millones. A educación dirigió RD$289.2 millones; 84.2 millones a recursos naturales, 54.9 millones a salud, y 18.6 millones a cultura. La Fundación Falcondo propicia las condiciones para que los pequeños productores en las provincias Monseñor Nouel y La Vega tengan acceso a l…