Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de octubre 16, 2013

Inauguraron anoche con éxitos feria Expo Bonao 2013

Por Tony Brito bonaocityrd@gmail.com BONAO.- La Cámara de Comercio y Producción de Monseñor Noue l inauguró anoche la decima séptima versión de Expo Bonao 2013, la que se desarrollará hasta el próximo domingo en las instalaciones del Club de los Profesionales, empresarios y comerciantes de aquí. Esta versión Expo Bonao 2013 estará dedicada al presidente Danilo Medina, por su apoyo y contribución con la educación y el programa Quisqueya Aprende Contigo. El acto contó con la presencia del presidente de la Cámara de Senadores doctor, Reinaldo Pared Pérez y el secretario de Educación, licenciado Carlos Amarante Baret y otras autoridades locales. La actividad fue realizada en uno de los pabellones de dicha zona deportiva donde el comité organizador entregó una placa de reconocimiento al presidente Danilo Medina, y la recibió en su nombre el ministro de Educación, Amarante Baret. Esta versión XVII está dedicada al programa de alfabetización “Quisqueya Aprende Contigo”,

Falcondo cancela más obreros; ya van 500 despedidos

BONAO.-La minera  Falconbridge Dominicana, despidió ayer unos 100 obreros más de su planta ubicada en Loma la Peguera de aquí, con los  que suman 500 los empleados que han sido despedidos por esa empresa. A través de un comunicado, la empresa anunció que por razones económicas cesarán más de 1,200 obreros por el cierre de Falcondo en sus  operaciones en el procesamiento del ferroníquel en sus instalaciones en esta ciudad.  Según se ha informado unos mil empleos se perderían, entre ellos obreros y cargos administrativos.    Los directivos del sindicato de trabajadores de Falcondo entienden que tanto el presidente Danilo Medina como el Congreso deben procurar la permanencia de la transnacional en el país para evitar la “catástrofe” que a su parecer significaría su partida.  Estiman que el despido masivo de trabajadores sería “demoledor”, por lo que no ven otra alternativa para sobrevivir que no sea que Medina les extienda su mano “salvadora”. “Falcondo no debe cer

Presidente Medina viajará hacia Panamá a Cumbre Iberoamericana

El presidente Danilo Medina viajará al mediodía de este jueves hacia Panamá para participar en la XXIII Cumbre Iberoamericana de Jefes de Estado y de Gobierno que se realizará en la capital de ese país los días 18 y 19 de esta semana. El Primer Mandatario de la nación saldrá en vuelo privado desde la Base Aérea de San Isidro, acompañado de la primera dama, Cándida Montilla de Medina , quien agotará en la cumbre una agenda paralela junto a sus homólogas. Asimismo, viajarán los ministros de la Presidencia, Gustavo Montalvo y Administrativo, José Ramón Peralta; el jefe de los Ayudantes Militares, mayor general Adán Cáceres Silvestre y el asistente personal Carlos Pared Pérez.  Como invitado especial irá el empresario José Manuel González.

Lluvias y granizos en Santiago

Lluvias acompañadas de granizos y fuertes vientos, sorprendieron a los residentes en algunas zonas de Santiago la tarde de este miércoles. De manera sorpresiva las lluvias empezaron a caer y en pocos segundos varias calles y avenidas del casco urbano estaban totalmente cubiertas de agua, impidiendo el tránsito vehicular y de transeúntes. Los granizos tiñeron de blanco las calles y las aceras, algunos curiosos salieron a los balcones a recoger parte del hielo. Es el segundo día consecutivo que llueve fuerte en el municipio de Santiago y otros de la provincia, sin que se conozcan situaciones de emergencia. Este martes se reportaron inundaciones en el ensanche Libertad, Espaillat, El Ingenio, entre otros.

Más que mil palabras

Revista Gas, Energía & Minas reconoció a la empresa Corporación Minera Dominicana (CORMIDOM En la foto de izquierda a derecha Roberto Canaán, presidente del Clúster Minero de la República Dominicana, el ingeniero Julio Espaillat, presidente la minera Gold Quest, Roxana Balbo, ejecutiva de la revista "Gas, Energía & Minas y el ingeniero José Antonio Ruíz durante el acto de premiación que fue realizado la noche del martes en la Casa del Caribe de la zona Colonial, de Santo Domingo. Los ingenieros Julio Espaillat y José Antonio Ruiz fueron distinguidos por ser los pioneros en el país en explotaciones de  minerales. Foto Marino Báez. 

Leidsa entrega 26 millones de pesos a jubilado de Bonao que se lo sacó

BONAO.-El señor Linares Almonte de Jesús, de 73 años de edad recibe el cheque por valor de 26 millones de pesos que se sacó acertando con los números 04-08-12-17-23 y 26, fruto de una jugada del Loto que realizó en la Farmacia Lample Suárez en Bonao. El cheque fue entregado por el licenciado Manuel Abreu, director de sorteos de Leidsa durante un acto celebrado ayer en el salon Atlantic del hotel Aquarius.

"Porque estoy del lado de los obreros quieren crusificarme", dice el senador Félix Nova

Senador Félix Nova Paulino BONAO.-  El senador  de esta provincia, Felix Nova Paulino , negó las acusaciones hechas por el padre Rogelio Cruz y el diputado y dirigente choferil, Juan Hubieres, quienes le atribuyen patrocinar los enfrentamientos a tiros entre grupos ocurridos la semana pasada frente al Congreso Nacional. Aunque el Senado envió  a una comisión especial el proyecto de Ley que crea el Parque Nacional de Loma Miranda, el legislador aclaró que mantiene su compromiso de defender  los más de 1,800 empleos de su provincia, por lo que votará en contra del proyecto, “porque sería actuar contra la futura generación”. Félix Nova dijo que sería incapaz de dañar a un ser humano, tras definirse como un hombre de fe católica. “Me extraña y me duele que me estén acusando de algo de lo que yo sería incapaz de hacer y más que estas acusaciones provengan de personas que me conocen”, expresó.

Piden Falcondo se quede en Bonao

Carmen Santos lleva más de la mitad de su vida viendo pasar frente a su casa los camiones de la Falconbridge Dominicana (Falcondo) en un ir y venir del que depende no solo su existencia sino la de su familia, sus vecinos y la de casi todos los habitantes de Bonaito, comunidad enclavada justo al comenzar el trayecto que conduce a la mina. “No quiero que los americanos se vayan porque entonces mis hijos no tendrían adonde trabajar”, exclama la mujer mientras se va tomando un vaso de una bebida que le deja un color rosa en los labios. Rodeada de un menudo grupo de su descendencia parece hablar con el vacío de una de sus manos, dirige la mirada hacia loma La Peguera, lugar de la mina, de la que dice  se adueñaron “los americanos” desde la guerra de abril de 1965. “No quiero que los americanos se vayan porque entonces mis hijos no tendrían adonde trabajar”, exclama la mujer mientras se va tomando un vaso de una bebida que le deja un color rosa en los labios. De los cinco hi

Hoy se celebra el Día Mundial de la Alimentación

Los “Sistemas alimentarios sostenibles para la seguridad alimentaria y la nutrición” son el tema central del Día Mundial de la Alimentación que se celebra hoy, promovido por la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO). A pesar de los progresos realizados, hoy en día cerca de 842 millones de personas en el mundo sufren desnutrición crónica. “Los modelos insostenibles de desarrollo están degradando el medio ambiente, amenazando a los ecosistemas y la biodiversidad que serán necesarios para nuestro abastecimiento futuro de alimentos”, señala LA FAO en un comunicado.

Luís Manuel Bonetti "Somos Escogidistas y seremos campeones otra vez"

Los Leones del Escogido apostarán a su talento joven para perseguir la cuarta corona en los últimos cinco años en la pelota invernal dominicana. Así lo sentenció el gerente general Moisés Alou durante la rueda de prensa de los actuales campeones. “Vamos a confiar y a darle la oportunidad al talento joven. Nuestros refuerzos son lanzadores todos y vamos a permitirle desarrollarse a nuestros muchachos”, dijo Alou en su intervención. Entre los jóvenes que recibirán el chance están Melky Mesa y Gregory Polanco , dos de los principales talentos jóvenes que pertenecen a la organización. “No podemos garantizar, pero sí el esfuerzo y el trabajo. Nos hemos esforzado más que nunca para poner el mejor equipo posible. Contamos con un gran núcleo nativo, campeones, refuerzos de mucha calidad, así que el equipo está ahí”, agregó. La temporada pasada...