Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de octubre 13, 2016

Pelicula "El Camino Correcto" llega a NY

Por Tony Brito bonaocityrd@gmail.com BONAO.-El Camino Correcto una película para el pueblo que la mayor parte de sus escenas fueron tomada en la ciudad de Bonao se estrenó el pasado jueves 25 de agosto de 2016 en todos los Palacio del Cine y en Cines Independientes de la República Dominicana, la cual llega ahora a Nueva York para exhibirse el 30 de octubre en la Feria del Libro Dominicano en Nueva York.
 El Camino Correcto, cuenta la historia de Arturo, un chico de El Verde, Bonao, que aprovecha las oportunidades que se le presenta, se va al pueblo por la enfermedad que su madre tiene, todo cambia cuando menos se lo espera pues siempre hay una esperanza, y él trata de andar por el camino correcto.
“Un drama para toda la familia que el pueblo Dominicano tiene que ver, esta película lleva el mensaje de que cuando se tiene un sueño no hay nada imposible, pues siempre hay una esperanza”, indica Eddy Jiménez, productor y protagonista del film.
 El Camino Correcto es una película independiente, …

Envian a prisión ex teniente coronel acusada de retirar “fichas” a presuntos de narco

La jueza Suinda Brito, de la Oficina de Atención Permanente, dictó tres meses de prisión preventiva contra la ex teniente coronel Julia Inés Paulina Santos, imputada de haber retirado antecedentes penales de manera ilícita a varios procesados por tráfico de drogas. La ex oficial fue sometida luego de que el Ministerio Público recibiera la denuncia de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), organismo que solicitó se investigara el acceso ilícito a su base de datos, específicamente a los registros de datos del archivo criminológico de la institución. Una nota de prensa indica que la Fiscalía del Distrito Nacional y el Departamento de Investigación de Crímenes y Delitos de Alta Tecnología (DICAT) iniciaron las investigaciones y comprobaron en el transcurso de la misma el acceso ilícito al Sistema de Investigación Criminológicas (SAIC) y se percataron que varios imputados poseían fichas por haber sido procesados por tráfico de drogas, pero de manera irregular les habían sido reti…

PN atrapó en Santiago hombre mató expareja en Jarabacoa

La Policía cogió de este jueves en Santiago, a un hombre que era buscado por la muerte de su expareja Yordaliza Victoriano Abreu,  en un hecho que ocurrió la noche del miércoles en la avenida La Confluencia de Jarabacoa. Se trata de, Kelvin José Almonte Peña conocido como (El Flow), quien fue apresado en el sector Villa Verde al norte de la ciudad, donde se escondió luego de ultimar de un balazo en el cuello,  a su expareja con quién había procreado un niño de 4 años.  Ambos estaban separados desde hace dos meses. La información, fue ofrecida este jueves  por el vocero de la Policía en La Vega, Heidy Fernández, quien explicó que Almonte Peña fue apresado por la comandante policial de Jarabacoa, mayor María Isabel Gíl Morales, que le daba seguimiento. ”Estaba escondido en Santiago, la mayor Gíl dio con el paradero y fue apresado ” apuntó Fernández. La tragedia ocurrió, en las cercanías del estadio de beisbol de la avenida de La Confluencia alrededor de las 9:00 de la noche del miércoles, c…

Trump niega denuncias de mujeres y dice que es ataque de Clinton y la prensa

El candidato republicano a la Casa Blanca, Donald Trump, negó hoy en Florida (EE.UU.) las acusaciones de abuso sexual hechas contra él por varias mujeres y las atribuyó a un complot armado por la prensa y su contendiente demócrata, Hillary Clinton. Trump dijo que las denuncias son "un ataque coordinado y vicioso" del "establecimiento", los Clinton y la prensa "corrupta" que ven en él una "amenaza". Varias mujeres, que mencionaron casos supuestamente ocurridos desde la década de los años 80 hasta 2005, denunciaron en las últimas horas haber sido víctimas de abusos de parte de Trump, lo que ahonda aún más el escándalo político que causó la divulgación la semana pasada de un vídeo en el que el hoy candidato alardeaba de abusar de las mujeres. Durante un mitin en West Palm Beach, en el norte de Miami, Trump dijo que las denuncias son "absoluta y totalmente falsas" y arremetió de nuevo contra la prensa, el Gobierno del presidente Barack Obama …

Huracán Nicole azota las Bermudas con poderosos vientos

HAMILTON, Bermudas— El huracán Nicole azotó el jueves las Bermudas con ventarrones de 185 kph (115 mph) que derribaron árboles y arrancaron tejados en esas islas británicas de gran afluencia turística.
La tormenta categoría 3 también inundó viviendas y dejó sin electricidad a más de 26.000 clientes en el territorio, donde existe una infraestructura resistente y los habitantes están acostumbrados a los temporales.
Aunque los 65.000 habitantes de las Bermudas tuvieron un breve periodo de tranquilidad cuando pasó el ojo del huracán, las autoridades exhortaron a los habitantes a permanecer en sus casas.
"Esta es una tormenta grave, y se ha ajustado a los pronósticos meteorológicos", señaló el ministro de Seguridad Nacional, Jeff Baron. "Lo peor no ha terminado".
Después del paso del ojo del huracán, los vientos adquirieron tanta fuerza que abrieron de golpe una compuerta en el radar del servicio Meteorológico de las Bermudas. El radar quedó inutilizado hasta que la compuer…

En honor a Luís Kenton

Velan restos de Luis Kenton

Los restos del merenguero Luis Kenton son expuestos desde las 12:00 del mediodía de este jueves en la Funeraria Blandino, de la avenida Abraham Lincoln, y serán sepultados mañana viernes a la misma hora. Luis Payano Pérez, nombre de pila de Luis, falleció de un paro cardíaco a las 7:30 de la noche de este miércoles en el Hospital Central de las Fuerzas Armadas, donde fue ingresado para tratarle una infección urinaria que le contaminó la sangre. Tenía 62 años de edad. El artista que fuera coreógrafo y corista de la agrupación Los Kenton, nació el 21 de junio de 1954. Luis Kenton fue operado de una úlcera en agosto pasado y según dijo una de sus sobrinas su estado de ánimo no era el mismo. Mawhae Kenton, hija de Tito, reveló entonces que la condición de su tío había empeorado porque luego de la cirugía no quería ingerir alimentos y decía tener la garganta cerrada.
La kentonmanía A finales de la década del 70 Luis, junto a su hermano Tito, se destacó como bailarín y coreógrafo de la agrupació…

Una joven de 25 años es asesinada de un disparo por su ex pareja en Jarabacoa

Un hombre mató anoche de un disparo en el pecho a su ex pareja en el barrio Cristo Rey, en Jarabacoa, informó la Policía. Kelvin José Almonte Peña (El Flow), de 24 años, es acusado de asesinar a su ex concubina Yordaliza Victoriano Abreu, de 25, de la cual estaba separado desde hacía dos meses, según sus familiares. Victoriano Abreu falleció anoche a las 9:30 en el hospital Octavio Gautier, de Jarabacoa, a causa de una herida de bala en el lado derecho del pecho. Familiares de la joven dijeron que ésta se había separado de su marido hacía dos meses por constantes atropellos y maltrato, y que se negaba a reconciliarse con su agresor.  Miembros de la Dirección de Investigaciones Criminales (DICRIM) persiguen al homicida para apresarlo y ponerlo a disposición del Ministerio Público.

Sammy Sosa: “Mi dinero va a ser recuperable”

En conversación con la prensa, dijo que como compensación también recibirá una mansión de 19 millones de euros Sammy Sosa se encuentra tranquilo al saber que podrá recuperar parte de los 21.3 millones de euros, suma con la que fue estafado por una pareja de esposos en Alemania, con el alegato de financiar un proyecto de construcción de viviendas en Panamá. En conversación telefónica con elCaribe desde la ciudad de París, Francia, Sosa manifestó que como parte de esa compensación, también le fue entregada una mansión, cuyo valor ronda los 19 millones de euros, mientras que los implicados fueron condenados a siete años de prisión, pena que podría aumentar a diez.
“Mi dinero va a ser recuperable una vez más. Actualmente están en poder del tribunal de la causa 3.6 millones de euros, mientras que otros 8.8 millones se encuentran congelados en bancos de Estados Unidos, más el valor de la propiedad que vale 19 millones de euros que tiene como valor de la casa que fue comprada con mi dinero”, ex…

Este sábado 15 será el Festival de la Voz del Yuna de Bonao

Este evento estará dirigido por el maestro Rafael Solano y Victor Victor  BONAO.-El senador Félix Nova, informó que todo está listo para el Festival de la Voz del Yuna, donde 20 jóvenes demostrarán sus habilidades para el canto y se disputarán los tres primeros lugares del evento que se realizará este sábado 15 de octubre en el Palacio de Bellas Artes, ubicado en la avenida doctor Columna de aquí.
Nova Paulino, expresó que los ganadores recibirán cada uno, una laptop última generación, así como premios metálicos de 100, 60 y 40 mil pesos respectivamente para los tres primeros lugares del evento, el cual ha llenado toda las expectativas en la provincia Monseñor Nouel.
El Festival de la Voz del Yuna, cuenta con la producción del maestro Rafael Solano y el cantautor Víctor Víctor, quienes han sido de gran soporte en las audiciones y la preparación que se realizaron con los jóvenes participantes. 
Los participantes son, Génesis Placencia, Dahianna Núñez, Yuleyka Zorrilla, Diógenes Nicolás Lor…

Aguaceros seguirán a causa de vaguada

Aguaceros con tormentas eléctricas seguirán produciéndose esta tarde en las regiones noreste y suroeste del país mientras el oleaje comenzará a mejorar en la costa norte, informó la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet). El predictor Francisco Holguín informó que las principales lluvias se producirán en María Trinidad Sánchez, Duarte, Hermanas Mirabal, Espaillat, San Juan y Elías Piña, ocasionadas por dos vaguadas en superficie y altura.
Santo Domingo permanecerá medio nublado en ocasiones con chubascos y tormentas eléctricas en el transcurso de la tarde, según se informó.
Mientras en las provincias La Altagracia, Hato Mayor, Barahona, Azua, Pedernales las posibilidades de lluvias serán escasas.
El mal tiempo en el oleaje provocado por el huracán Nicole, en la costa norte del país se redujo de 8 a 7 pies, pero Meteorología mantiene vigente la recomendación de que las pequeñas embarcaciones deben continuar en puerto.
En tanto, en la costa sur y la bahía de Samaná se puede navegar de m…

Investigan dos acusan de intento secuestrar niña en Jarabacoa

La fiscalía de La Vega trata de determinar el grado de culpabilidad de dos hombres, nativos de esta ciudad, quienes ayer fueron apresados por agentes policiales, tras ser señalados por residentes en la comunidad La Joya, de Jarabacoa, de pretender raptar una niña. Ruddy Alberto Peña Jiménez y Ramón Alexander Rodríguez Francisco se hallan detenidos en el Palacio de Justicia vegano, donde son interrogados por la magistrada Liliana Nathaly Uribe, representante del Ministerio Público. Según residentes en dicha comunidad, los comerciantes Peña Jiménez y Rodríguez Francisco intentaron llevarse a la menor de siete años, mientras ella caminaba por la carretera que comunica a Jarabacoa con La Vega. Tras la Policía ser informada del hecho inició la búsqueda de los responsables del hecho, deteniendo a los dos santiagueros, quienes mantienen su versión de que nada tienen que ver con el hecho. Se supo que las autoridades presentaron a la madre de la niña, la señora Grismailin Yaritza Osoria Monegro, q…

Recluso Adriano Román sigue interno en un centro de salud en Santiago

El recluso y empresario Adriano Román Román continúa ingresado en el centro de salud Materno Infantil, de Santiago, afectado de problemas cardíacos. Así lo informó el magistrado Víctor González, procurador de la Corte de Apelación del Distrito Judicial de Santiago. “Adriano Román sigue interno. Cualquier situación de cambio que acontezca ustedes –Los medios de comunicación- serán los primeros en enterarse”, declaró a la prensa el funcionario judicial. El empresario de 82 años de edad, fue ingresado en ese centro de salud privado el pasado 19 de septiembre, aquejado de serias dificultades cardiovasculares. Según dijo, en ese momento, su médico de cabecera, Luis José Castillo, esos achaques requieren recibir tratamientos permanentes. Víctor González reveló que él está gestionando, a través de un juez, la creación de una junta médica que evalúe las condiciones de salud del recluso. “Lo que queremos es determinar si él está en condiciones de seguir interno o en condiciones de retornar a Rafe…