Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de febrero 12, 2014

Justicia de Bonao espera Frank Reyes se entregue para que responda por acusación

BONAO Las autoridades judiciales de Monseñor Nouel están a la espera de que el artista Francisco López Reyes, mejor conocido como Frank Reyes se presente ante las autoridades ya que existe una orden de arresto en su contra acusado de agredir sexualmente a una menor de 15 años en su finca de la comunidad de Maimón. La orden de arresto número 002211-14 fue firmada por la jueza de atención permanente Rasa María Almonte Francisco por supuestamente violar los artículos 330 y 333 del Código Penal Dominicano. El magistrado procurador fiscal de esta provincia, José Luis Fría dijo que la investigación está a cargo de la magistrada Arelis Ureña, de La Unidad de Violencia de Género, quien dijo  que este jueves a la 9 de la mañana ofrecerá todos los detalles sobre la investigación de esta acusación. Según denunciaron los familiares, el supuesto hecho ocurrió el 25 de enero en una finca, donde el bachatero tenía una fiesta. El pasado martes los abogados del artista acudieron al Ministerio Público a b…

Suspenden a receptor dominicano de Grandes Ligas por dar positivo a testosterona sintética

NEW YORK. El ex receptor dominicano de Grandes Ligas, Ronny Paulino, fue suspendido por 100 partidos por violar el programa antidopaje de ligas menores. La oficina del comisionado anunció la decisión ayer. El jardinero de Seattle Cavan Cohoes fue suspendido por 50 partidos. Paulino, quien ha jugado para Pittsburgh, Baltimore, los Marlins y los Mets, dio positivo a testosterona sintética. El jugador de 32 años de edad no jugó en Grandes Ligas la pasada temporada y terminó con la sucursal de AAA de Detroit, en Toledo.
Paulino fue suspendido por 50 juegos en el 2010 después de dar positivo a sustancias para mejorar el rendimiento cuando estaba con los Marlins. En aquel entonces, Paulino dijo que la sustancia prohibida se encontraba en unas pastillas para adelgazar. Cohoes dio positivo a Stanozolol y otra sustancia relacionada con otro esteroide anabólico.
Actualmente se encuentra en el roster del nivel de novato en el equipo de la Liga de Arizona de los Marineros.

Muere estudiante y otros cuatro quedan heridos en un accidente vehicular en Bonao

Por Tony Brito bonaocityrd@gmail.com BONAO.-Un estudiante murió y cuatro de sus compañeros resultaron heridos cuando un vehículo que se salió de su carril lo impactó en el área peatonal en la autopista Duarte, cerca de la comunidad de Jima de aquí.
El estudiante muerto fue identificado como Robín Peña Pichardo de 18 años de edad, quien murió cuando recibía atenciones medicas en el hospital Traumatológico del Pino La Vega. residia en la misma comunidad del accidente.
 Mientras que los heridos son Rosa Iris Batista de 18 años, Ramón Vázquez de 16, Luís Andrés Espinal de 16 y Fernando Pichardo de 18.
El vehículo marca Mitsubishi, placa número 1044349 era conducido por Alberto Abreu Calderón de 31 años quien se encuentra detenido para ser investigado en torno al accidente.
Según la Policía el vehículo se salió de la vía y arrolló a los estudiantes que habían salidos de un centro de educación de la comunidad de Sabana del Puerto y caminaban a la orilla de la autopista cuando fueron alcanzado.

Cancelan visado norteamericano a dominicanos dieron mal uso

El Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de los Estados Unidos (U.S. Immigration and Customs Enforcement, ICE) canceló el visadonorteamericano a unos quince dominicanos que supuestamente dieron mal uso al documento de viaje en lo que va de año 2014, según datos suministrados por Migración en el Aeropuerto Las Américas.
El visado les fue cancelado a los pasajeros criollos por haber violado el tiempo límite otorgado para permanecer en Estados Unidos y a otros por colocarle sellos de Migración falsos a su pasaporte a su llegada a los aeropuertos dominicanos con el propósito de justificar su permanencia en Estados Unidos.
Los pasajeros no admitidos -en muchas ocasiones- llegan devueltos a la República Dominicana en el mismo vuelo en el que viajaron hacia territorio norteamericano desde el país.

La tormenta invernal congela el sur de EE.UU. y deja a miles sin electricidad

El sudeste de EE.UU. sufre los embates de una tormenta invernal que ha dejado a miles de hogares y negocios sin electricidad, y que ya ha movilizado a centenares de miembros de la Guardia Nacional en el estado de Georgia, donde ayer el presidente Barack Obama declaró el estado de emergencia.
Así lo aseguró hoy en una rueda de prensa el gobernador de Georgia, Nathan Deal, quien declaró que cerca de mil miembros de la Guardia Nacional ya fueron movilizados a lo largo del estado para asistir a los afectados por la tormenta invernal, que todavía podría seguir causando estragos si se mantienen las malas condiciones climatológicas.
"Nuestra principal preocupación es que la gente continúe siguiendo nuestras advertencias y que se mantengan en sus hogares para que los servicios de emergencias y las compañías de electricidad puedan realizar sus labores", dijo Deal.
Asimismo, el presidente Obama declaró este martes el estado de emergencia en Georgia para permitir el flujo de ayuda federal…

Derek Jeter anuncia su retiro ya definitivamente

Derek Jeter, campocorto regular de los Yanquis de New York anunció este miércoles que esta temporada de 2014 será su última en Grandes Ligas.
El torpedero de los Yanquis de Nueva York colgó una extensa misiva en su cuenta de Facebook para informar sobre sus planes de retiro. De 39 años, el capitán de los Yanquis se perdió buena parte de la pasada campaña debido a lesiones.
"Estoy plenamente convencido. Me lo dice el corazón. La temporada de 2014 será mi último año como pelotero profesional", escribió Jeter en su nota.

Cancelan vuelos desde y hacia EU

Las aerolíneas Delta y JetBlue cancelaron cuatro vuelos desde y hacia Nueva York y Atlanta a través del Aeropuerto Las Américas (AILA), debido a una nueva tormenta de nieve que afecta a los Estados Unidos. Los vuelos de este miércoles cancelados, según Aeropuertos Dominicanos Siglo XXI (Aerodom), son el 324 y el 681 de Delta desde y hacia Atlanta. Para este jueves fueron suspendidos el 310 y 509 de JetBlue desde y hacia Nueva York. Hasta la tarde de este miércoles, las operaciones de los aeropuertos Gregorio Luperón, de Puerto Plata, y Presidente Juan Bosch, de Samaná, se desarrollaban con normalidad. Aerodom recomendó a los viajeros comunicarse con sus agentes ó representantes de sus líneas aéreas, a fin de verificar el estatus de sus vuelos.

Lo que cuenta la menor que acusa al bachatero Frank Reyes de violarla

Palacio de Justicia de Monseñor Nouel, donde fue puesta la acusación al bachatero Frank Reyes...Foto Tony Brito BONAO.-Se hizo pública ayer la acusación que pesa contra el bachatero Frank Reyes, quien ha sido denunciado por agresión sexual a una joven menor de edad. Pero ¿cuáles son los alegatos de la adolescente presunta víctima del bachatero? Según informó la madre de la menor, Marlen Santos Rojas, junto a su novio y la adolescente fueron invitados a la finca de Reyes, ubicada en Piedra Blanca. Indica que el bachatero aprovechó la oportunidad para seducir y violar a la menor, de quien se omite el nombre por razones legales. Intentó callarla. Explica que su hija le confesó que el artista le prometió comprarle una casa, pero que no debía decir nada acerca de lo sucedido. Versión de Frank Reyes. Por su lado, el intérprete de “Quien eres tú”,  proclamó ayer su inocencia  en una entrevista que le hizo el comunicador Tony Dandrades del programa “Primer Impacto” donde Reyes  negó que haya sosten…

FRANK REYES; "Ire a Bonao a ponerme a disposición de la justicia"

Por Tony Brito bonaocityrd@gmail.com BONAO.-La gente no sale del asombro ante una querella que le pusieron al famoso bachatero Frank Reyes, sobre sustracción de una menor.

Mientras que el magistrado Procurador Fiscal de Monseñor Nouel, licenciado José Luís Farías Mosquea, estudiaba hoy el expediente sobre esa acusación que pesa sobre el cantante  Francisco López Reyes (Frank Reyes), a quien los familiares de la menor acusan.
La jueza del Tribunal de la Atención Permanente, licenciada Rosa  María Almonte, emitió la orden de arresto número 00228-14 en contra del artista quien se encuentra fuera del país cumpliendo compromisos artísticos. 
Los abogados del artista, que se encuentra de gira por los Estados Unidos, se presentaron en la mañana de ayer ante la fiscalía para indagar las “veracidades” de las acusaciones. 
Según se informó en la fiscalía, menor fue sometida a una evaluación y se determinó que supuestamente fue abusada. Marlen Santos Rojas madre de la menor y familiares se constituyer…