Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de abril 20, 2014

Recibirán a Cheo Feliciano
 al son de plena en Ponce

La alcaldesa destacó que la gerencia del cementerio La Piedad donó sus servicios y la propiedad donde será sepultado el artista. La alcaldesa de Ponce, María “Mayita” Meléndez Altieri, anunció que será al son de la plena la forma en cómo recibirán las exequias del cantante José “Cheo” Feliciano, fallecido a los 78 años en la madrugada del Jueves Santo tras un accidente de tránsito. “Tan pronto llegue al Complejo Ferial de Puerto Rico Juan H. Cintrón, pleneros de diferentes comunidades de Ponce se unirán para expresar con nuestra música el cariño y el respeto a quien en vida fuera una de las personalidades más queridas de Ponce”, expresó la alcaldesa. Se espera que el cuerpo del artista esté llegando al área de las letras de Ponce, el lunes a las 9:00 de la mañana, cuando se trasladará al Complejo Ferial, donde el pueblo se podrá despedir del artista, hasta la 1:00 de la tarde cuando se moverán al cementerio La Piedad en un entierro de carácter privado, solo para familiares.

Carlos Gómez, expulsado tras pleito en Pittsburgh

PITTSBURGH.- El jardinero central de los Cerveceros Carlos Gómez y su contraparte de los Piratas Travis Snider fueron expulsados el domingo tras protagonizar una trifulca en el tercer inning. Las bancas de ambos equipos se vaciaron cuando el dominicano Gómez y el pitcher abridor de los Piratas Gerrit Cole se gritaron, luego que Gómez conectó un triple. Cole, furioso por la manera cómo Gómez soltó su bate tras hacer contacto, se encaminó a la antesala para encararlo. Gómez dio unos pasos en dirección a donde estaba Cole, mientras los demás jugadores salían corriendo de las casetas y bullpens. Gómez y Snider se enfrascaron, con Gómez cayendo al piso. El receptor de los Piratas Russell Martin debió ser contenido por su compañero Gaby Sánchez. El coach de banca de los Cerveceros Jerry Narron también fue expulsado.

Senador Félix Nova lamenta fallecimiento de Sonia Silvestre

BONAO.- El senador Félix Nova calificó como lamentable el recién fallecimiento de la artista dominicana Sonia Silvestre, y se unió al dolor que embarga a sus familiares, así como al pueblo dominicano, que ha perdido, no solo, una de las mejores voces, sino a una luchadora por la libertad y democracia de todos los dominicanos. “Es muy lamentable y triste la muerte de la inolvidable Sonia, uno de los grandes iconos de la música de nuestra país,  que representó los más altos valores humanos, mujer solidaria y luchadora por la libertades democráticas”, expreso el legislador de Monseñor Nouel. Sonia Silvestre, les cantó a las mujeres de Bonao en el año 2009 en el Bonao Country Club, con motivo del día Internacional de la Mujer, actividad que realiza cada año el senador Félix Nova, en la foto durante su actuación en el Bonao Country Club.

Y ahora a la faena después del asueto de Semana Santa

Miles de dominicanos que salieron de la ciudad para pasar el asueto de Semana Santa en distintos puntos del país con familiares y amigos  o simplemente a vacacionar empezaron a llegar desde tempranas horas de esta tarde de hoy. La autopista Seis de Noviembre, Autopista Duarte y las Américas lucían con largas filas de vehículos, donde algunos conductores a primeras horas de la tarde se encontraron con leves lluvias que retrasaba aún más su llegada. El regreso era vigilando por miembros de la Defensa Civil, la Cruz Roja y personal de la Autoridad Metropolitana de Transporte (AMET). La AMET inició el carreteo pasadas las 2:00 de la tarde por las principales autopistas de entrada a la Capital con el objetivo de evitar accidentes de tránsito y garantizar un regreso tranquilo y seguro para los vacacionistas. De acuerdo al informe del Centro de Operaciones de Emergencia, emitido la mañana de hoy, al menos 1.2 millones de personas salieron a vacacionar para esta Semana Santa

A sacar la nueva cédula a partir de este lunes

La Junta Central Electoral inicia este lunes el proceso de entrega de la nueva cédula a la población comenzará, y que de acuerdo y a lo ha anunciado el presidente del organismos, el documento será expedido de manera escalonada en tanto que en el exterior se hará dos meses después. De igual manera, Roberto Rosario se informó la semana pasada que para la entrega del documento se utilizarán 147 centros de cedulación y 15 unidades móviles y que el objetivo planteado es la existencia de un centro de cedulación en los 155 municipios del país. Asimismo, indicó que la JCE instalará un centro de cedulación en el Palacio Nacional, el Congreso, Medios de Comunicación, así como en empresas e instituciones donde haya una apreciable cantidad de personas. Por otro lado, Roberto Rosario, aclaró que la nueva cédula será entregada a la población de forma gratuita y  que el documento vencerá en el año 2024. La nueva cédula tendrá 10 años de vigencia y contará con más de 20 medidas de segu

Muertos en Semana Santa subieron a 25

El número de muertos durante el asueto de Semana Santa aumentó este domingo a 25, según el ultimo reporte del Centro Operaciones de Emergencias-COE). Juan Manuel Méndez, director del organismo, dijo que hasta el momento han sido registrados 356 accidentes de tránsito, en los que resultaron lesionadas 587 personas, 24 de las cuales  fallecieron. De los muertos, 15 transitaban en motocicletas y 7 en vehículos livianos. Además, hubo un ahogado y 22 lesionados por atropellos, de los cuales falleció uno. Según el tercer boletín del COE, 142 personas resultaron intoxicadas por alcohol y 12 por alimentos.

Restos Sonia Silvestre serán expuestos al público en la Blandino

En una ceremonia privada, familiares y amigos velan este domingo los restos de la artista dominicana Sonia Silvestre, que mañana serán expuestos al público en la Funeraria Blandino de la avenida Abraham Lincoln.  Las canciones de la cantante, que falleció este sábado, se escuchan en la capilla, donde además se cuentan anécdotas de su carrera. Mañana, dos capillas serán habilitadas en la funeraria para que sus fanáticos acudan a darle el último adiós. Para las 3:00 de la tarde está pautada una misa de cuerpo presente.  Sus restos serán sepultados a las 4:00 de la tarde en el Cementerio Nacional de la Avenida Máximo Gómez. Diversas personalidades del arte han acudido al velatorio para dar el pésame a los familiares de Sonia Silvestre, quien falleció a los 61 años de edad, luego de ocho días interna en la unidad de Cuidados Intensivos de la Plaza de Salud.

A Cheo Feliciano su humildad y sencillez lo hizo grande

El cantautor José Nogueras pidió hoy al pueblo puertorriqueño que recuerde a su entrañable amigo, el salsero y bolerista José “Cheo” Feliciano, como “el maestro de la humildad”. “Quiero que el pueblo lo recuerde por la humildad, por la sencillez. A Cheo le dolía mucho no trabajar aquí, pero lo decía de una forma que no hería a nadie ni en privado. Cheo era muy humilde”, subrayó Nogueras. Manifestó que “lo voy a recordar con esa alegría, pero por encima de todo, te digo que Cheo Feliciano es el maestro de humildad. No he visto a otro igual, a otro cantante así. Va a hacer falta…” Nogueras recordó que en el verano de 1977 tuvo su primer encuentro con Feliciano, porque habían hecho una cita para conocerse y llevarle su libreta de canciones. “Ese mismo día comenzó una amistad que no ha parado. Me abrió las puertas de su casa. Yo me pasaba metido allí; no tenía que ver nada con canciones. Encontré una familia en los Feliciano. Últimamente, yo decía bromeando que me llamo José No