Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de octubre 14, 2014

Falleció ayer Radhamés Méndez Vargas

Falleció ayer el dirigente izquierdista Radhamés Méndez Vargas, quien participó en el secuestro en 1974 de la consejera de la embajada de Estados Unidos en el país, Bárbara Hutchinson.

Méndez Vargas padecía desde hace años quebrantos de salud a causa de un cáncer pulmonar. Murió en el Centro de Otorrinolaringología de la avenida 27 de Febrero del Distrito Nacional. Sus restos son velados en la Funeraria Blandino, de la avenida Abraham Lincoln, de la capital.

Méndez Vargas era miembro del Comando Revolucionario 12 de Enero, que por el secuestro de la funcionaria de la embajada de Estados Unidos exigía la libertad de los presos políticos.

El grupo mantuvo bajo secuestro a Hutchinson y otros diplomáticos en el Consulado de Venezuela durante 13 días, después de negociaciones sale con un salvoconducto de ese país hacia Panamá junto a los demás integrantes del comando secuestrador.
Regresó a República Dominicana luego de promulgada la Ley de Amnistía General para los presos y exilados políti…

Actor de Bonao triunfa en EU; Eddy Jiménez participa en peliculas

El cortometraje BUMS del actor y productor dominicano radicado en Nueva York, Eddy Jiménez, fue seleccionado para participar en el NoHu International ShortFilm Festival que se celebrará del 14 al 18 de octubre en New Jersey, Estados Unidos.
La séptima edición de este festival traerá este año cuatro noches de proyecciones de los filmes finalistas en la categoría de competición, además de una alfombra roja en la ceremonia de los premios, la última noche.
BUMS, producido y protagonizado por Eddy Jiménez y dirigido por Danilo Arroyo, cuenta la historia de Alexis y su madre Esther, quienes llevan 5 años tras la búsqueda del padre de Alexis (Alejandro) quien desapareció sin dejar rastro alguno cuando Alexis era solo un adolescente. 
Desde su llegada a la ciudad de New York hace 5 años, Esther ha buscado incansablemente a su esposo (Alejandro) en los refugios, hospitales y morgues, sin resultado alguno, pero sin perder jamás las esperanzas. Por otro lado, Alexis, en compañía de sus tres mejores…

Cherito con nuevo tema musical

El cantante y compositor Cherito regresa al mundo del disco con el tema “Sé que te perdí”. Este tema forma parte de la próxima producción discográfica del ex líder de The New York Band, pautada para salir al mercado a principios del año entrante. Junto a Pavel Núñez Las emisoras de baladas ya se han unido a la difusión de este excelente trabajo musical compuesto y producido por Cherito, y que cuenta con la colaboración vocal del cantautor Pavel Núñez.  “Sé que te perdí” es una preciosa bachata con características de un clásico, donde ambos artistas hacen perfecta combinación con sus románticas voces. “Espero que el público la reciba como siempre lo han hecho con cada una de mis canciones. Agradezco a Pavel el honor de acompañarme”, dijo Cherito.

Bachatero de gira

Elvis Martínez celebra pegada de su álbum; hoy inicia gira por Miami. El bachatero Elvis Martínez continúa conquistando el mercado con su más reciente álbum "Tu me querías", que ocupa la posición dos en la radio de República Dominicana. En medio de este éxito, Elvis anuncia que este jueves iniciará una gira que lo llevará por diferentes lugares de Miami, como son Miami Beach, Opaloca, Hialeah, Fort Lauderdale, Orlando, Tampa, entre otras ciudades,

Merenguero Eddy Herrera de gira por los Estados Unidos

El mereguero Eddy Herrera estará de gira por los Estados Unidos y Canadá desde este viernes 17 de octubre hasta el día 2 de novienbre. "El Galan del Merengue" llega esta vez con su nuevo merengue "Te voy a querer toda la vida".
El interprete de "Pegame tu vicio" estará amenizando en todos los lugares importantes de diversión de New York, New Jersey, Paterson, Lawrence, Boston, Lynn, Masachusset, Providencia, Filadelfia, entre otros lugares donde residen hispanos, especialmente dominicanos.
Eddy es una de las agrupaciones más solida en la República Dominicana, y es el artista que mas gusta en los Estados Unidos, el la diaspora dominicana.
Herrera a pesar del desclive que ha tenido el merengue se mantiene realizando giras a nivel internacional, especialmente a Colombia donde su música es asimiladas por los colombianos.