Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de abril 6, 2012

Los bonaeros celebran la Semana Santa sin grandes novedades

Arroyo Avispa, Masipedro, El Camellón, Fula, Los Quemados y La Represa, y Jima, entre otros son los balnearios obligados para los que salen de la ciudad a darse un chapuzón

BONAO.-Las pequeñas vacaciones de Semana Santa no presentan grandes novedades este año en Bonao. La ciudad está en calma, con escaso tránsito, debido al éxodo de estos días, mientras los balnearios, como todos los años, lucen llenos de vacacionistas.

Los ciudadanos y ciudadanas que deciden participar en algunas actividades recreativas en esta Semana Santa, sin salir del entorno urbano de Bonao tienen pocas opciones para el esparcimiento, sin embargo, el “ingenio dominicano”, se impone para aprovechar el asueto de cuatro días.

La primera opción para el feriado son balnearios del Río Fula y Fulón. Hacia estos lugares se volcó la gente de los barrios populares desde el jueves santo. Son los lugares ideales para quien no puede pagarse unas vaciones en los centros turísticos formales. El motivo siempre existe: modelar el t…

Desde Nueva York, Danilo Medina acusa a Hipólito Mejía de estar “provocando”

Dijo que el Presidente Leonel Fernández estará la próxima semana en territorio norteamericano impulsando su candidatura

NUEVA YORK.- El candidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Danilo Medina, se quejó en esta ciudad de supuestas provocaciones que atribuye al candidato presidencial Hipólito Mejía, del opositor Partido Revolucionario Dominicano (PRD), las cuales no explicó.

El candidato del PLD dijo que por esa razón llama a la población y la militancia peledeísta a mantener “la cordura, la calma y la paciencia del ganador”.

Danilo Medina dijo que la actual coyuntura resulta la más difícil del proceso electoral porque el candidato del opositor PRD se encuentra desesperado debido a que figura en una situación de desventaja de siete puntos a pocas semanas del día de la votación.

“El quiere ser Presidente de la República de cualquier manera, por lo que recurre a todo tipo de provocaciones e insultos, consciente de que no dispone de tiempo para recuperarse porque no…

Condenan a 10 años a ex-policia dominicano en New York por Drogas

RAFAEL JIMÉNEZ (EL MAYIMBE), FUE GUARDAESPALDAS DE VARIOS ARTISTAS DOMINICANOS EN SUS GIRAS POR NEW YORK

NUEVA YORK._ Un juez federal condenó el pasado jueves a un ex sargento dominicano de la Policía Auxiliar de Nueva York. Rafael Jiménez (El Mayimbe) fue sentenciado a 10 años y cinco meses de cárcel luego de declararse culpable de ser parte de una banda de narcotraficantes a los que protegía junto a otros oficiales, usando equipos del Departamento de Policía (NYPD).

Jiménez, fue acusado de conspiración para distribuir cocaína en las calles de la ciudad y otros estados del Noroeste en los que operaba la banda. Era Auxiliary Police-PCT. 30

Admitió formar parte de la organización criminal en noviembre del 2010 y fue condenado por la jueza federal Katherine B. Forrest en la Corte del Distrito Sur con sede en Manhattan.

"El Mayimbe" como se le conoce popularmente en el Alto Manhattan, donde residía hasta su arresto, era también uno de los atletas más destacados en el Maratón NYC en…

Accidentes de tránsito han causado 5 fallecimientos en esta Semana Santa

De 61 accidentes de tránsito registrados hasta el momento, han resultado 80 personas afectadas, entre las que hay 5 fallecidos y 14 atropellados, según el informe de hoy emitido por el Centro de Operaciones de Emergencia (COE).

De acuerdo al reporte, en los accidentes registrados estáni nvolucrados 39 motocicletas y 22 vehículos livianos. La mayor parte de los accidentes, 34, ha ocurrido en autopistas y carreteras y 27 en cascos urbanos.

El COE informó que las provincias que han reportado los mayores casos son Monseñor Nouel, Monte Plata y la provincia Santo Domingo.

Sermón las 7 Palabras hace fuertes críticas a políticos

Al abordar la primera palabra, ¨Señor perdónalos porque no saben lo que hacen¨, el Sermón pidió perdón por los casos en que miembros del clero han sido acusados de abusos

La Iglesia Católica volvió a dejar oír su voz en este Viernes Santo con el tradicional Sermón de las Siete Palabras que este año, además de fuertes criticas para el ejercicio político en el país, tocó problemas sociales como la corrupción y pidió perdón por los casos legales en que se han visto involucrados sacerdotes.

Al abordar la primera palabra, ¨Señor perdónalos porque no saben lo que hacen¨, el Sermón pidió perdón por los casos en que miembros del clero han sido acusados de abusos, aunque no hace mención de esta última palabra.

Los califica como pobres hombres mortales expuestos a las debilidades humanas.

Sobre los políticos dominicanos, el documento expresa que actúan movidos por su provecho personal, lo que va en contra de los intereses de la sociedad.

El sermón, pronunciado en la Catedral Primada de América, tamb…

Barrick Pueblo Viejo informa sobre accidente de tránsito

La empresa minera Barrick Pueblo Viejo informa que un contratista de la empresa, KENTZ, sufrió un accidente de tránsito que impacto a una persona que cruzaba la calle en la comunidad de La Piñita, resultando penosamente en la pérdida de la vida de la misma. El vehículo transitaba por la zona e impactó una persona que cruzaba la calle bajo circunstancias que están siendo investigadas por las autoridades locales. Nuestra empresa se encuentra colaborando con las autoridades correspondientes en la indagación minuciosa de los hechos para conocer los detalles del penoso accidente y tomar las medidas de lugar que sean necesarias. Barrick Pueblo Viejo lamenta profundamente la situación en que ha visto envuelta la empresa KENTZ y se une a la pena de los familiares en estos momentos de dolor

AMET retiene 217 vehículos pesados; circulaban a pesar de prohibición

A pesar de la prohibición de tránsito de vehículos pesados, dispuesta para este feriado de Semana Santa 2012, la Autoridad Metropolitana de Transporte (AMET), ha retenido 217 vehículos de ese tipo.

Además, mediante el uso de radares, 96 vehículos se fiscalizaron por exceso de velocidad en las carreteras. AMET informó que retuvo cinco livianos.

La circulación de vehículos pesados está prohibida desde el jueves 5 hasta el domingo 8 a las 10 de la noche, de acuerdo al anunció del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), emitido el pasado día 3 de abril 2012.

Accidente de avioneta deja 2 muertos en Panamá

Dos personas murieron al accidentarse una avioneta poco después de despegar de un aeropuerto de vuelos locales en la capital panameña.

La parte de la cabina se incendió y los cuerpos quemados de los dos ocupantes estaban dentro de la aeronave a un lado de la pista del aeropuerto Marcos A. Gelabert, en la localidad de Albrook, constató un fotógrafo de la AP.

La aeronave tenía como destino la ciudad de Penonomé, en la provincia de Coclé a 200 kilómetros al oeste de la capital y al parecer poco después de alzar el vuelo se precipitó a tierra informó a periodistas el director de la Autoridad de Aeronáutica Civil, Rafael Bárcenas.

La aeronave tenía combustible suficiente para tres horas de vuelo, dijo el director de aeronáutica.

La Dirección de Investigación Judicial y el Ministerio Público investigan el hecho.

Obras Públicas trabaja en reconstrucción puente autopista Duarte-Bonao

BONAO.-Las brigadas de Obras Públicas paralizaron este Viernes Santos los trabajo se relleno del aproche central del puente Jatubey del kilometro diez de la autopista Duarte que el jueves debido a que las lluvias agrietaron el pavimento y las aguas del río Jatubey le socavaron la base central, lo que provocó un desnivel de dicho puente. Los trabajos continuaran este sabado, mientras se habilitó una vía provisional para que los conductores puedan continuar desplazándose hacia La Vega y Santiago, pero a baja velocidad, mientras en Bonao por el momento las lluvias cesaron, los vacacionistas no pudieron disfrutar de las aguas de los balnearios de aqui debido a que se enturbiaron con los aguaceros. Foto Tony Brito