Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de diciembre 31, 2010

La mayoría de Bonaeros esperó el año nuevo junto a sus familiares y allegados

BONAO.-Los nouelenses recibieron esta noche el nuevo año 2011. De diferentes formas pero todas, apostando a lo que aún no se ha perdido: las tradiciones.
Fuegos artificiales, suculentos platos y reuniones familiares a la espera del “cañonazo”.
Los afanes para preparar la cena de año nuevo fue desde ayer la preocupación de un alto porcentaje de familias de Bonao, aunque es un menú con menos variedad que el de Nochebuena, pero muy cargado de alegría y a la espera de un año de prosperidad.
Los recursos, pocos o muchos, no son determinantes, sino el apego a las tradiciones.
Un ejemplo fue Miguel Hernández, quien con pocas cosas materiales guarda una tradición que ama. Un poco de arroz, espaguetis y pollo horneado componen la cena de sus familiares.
“Pese a la mala situación económica que vive el país, los días 24 y 31 de diciembre de cada año hacemos esta cena con el objetivo de afianzar los lazos familiares”, explicó.
En familiaPrecisó que cuando suena el cañonazo a las 12:00 de la noche llam…

Más de un millón de personas recibirán 2011 en Times Square

NUEVA YORK.- Cientos de neoyorquinos y turistas empiezan a arremolinarse ya en la plaza de Times Square, donde está previsto que esta noche más de un millón de personas reciban 2011, en una de las celebraciones del Año Nuevo más multitudinarias, conocidas y protegidas del mundo.
"La espera se ha convertido en una fiesta en sí misma. Son seis horas de entretenimiento y espectáculo. Aunque en realidad todos estemos esperando al minuto que va desde las 11.59 hasta la media noche, la gente viene también a disfrutar del ambiente previo", aseguró hoy Tim Tompkins, presidente de la Alianza Times Square.
Esa organización coordina los actos en torno a una fiesta que este año tiene "el amor" como tema central. Así, se ha habilitado una "Plataforma de Besos", donde parejas que han estado mucho tiempo separadas se encontrarán ante miles de personas; al tiempo que Nivea repartirá 30,000 barras de cacao para que la gente se prepare para los tradicionales besos con que de…

Con entrada de nuevo año aumentan los precios de todos combustibles

El Ministerio de Industria y Comercio anunció alzas en los precios de todos los combustibles, luego de que éstos permanecieran congelados durante seis semanas consecutivas.
Las alzas anunciadas a través de un aviso son de 1.80 pesos en la gasolina premium, que en la semana del 1 al 7 de enero de 2011 costará 172.60 pesos; de 1.40 pesos en la gasolina regular que se venderá a 161.90.
El gasoil regular también sube 1.40 para venderse a 145.30, mientras que el gasoil premium sube 1.70 para comercializarse a 151.60 pesos por galón.
En el caso del kerosene, éste se eleva en 1.90 y se venderá a 137.80 pesos; el avtur sube también 1.90 y se venderá a 119.92, mientras que el fuel oil, incrementa su precio en 1.66 para venderse a 106.20.
En el caso del gas licuado de petróleo (GLP), el precio se eleva en 1.66 pesos para venderse a 89.00 pesos el galón.
Esto implica que el tanque de 100 libras (22.50 galones) sube a 2,002.59 pesos; el de 50 libras (11.25 galones) a 1,001.30 pesos; el de 25…

FELICIDADES EN EL 2011

La navidad es un buen tiempo para reiterar nuestro compromiso de amor y solidaridad, de veracidad y transparencia, de trabajo constanteavor de quienes m[as nos nocesitan; reiterando la confianza en que debemos cosechar nuevos y mejores frutos de bienestar y prosperidad para todas las familias dominicana...FELIZ NAVIDAD! Paz y salud en el nuevo año!...Bonaocityrd te desea Feliz Año 2011......FELICIDADES

Empresarios de Bonao saludan apertura de Falcondo para marzo del 2011

BONAO.-Comerciantes, empresarios y entidades sociales de esta provincia vaticinaron como alentadora para la economía y el desarrollo comercial la reapertura de la empresa minera Falconbridge anunciada para el mes de marzo próximo, luego de su cierre el pasado año 2008
Los diversos sectores representativos de Monseñor Nouel, como asociaciones comerciales, personalidades y gremios esperan que el nuevo año 2011 sea venturoso y que la Provincia logre alcanzar sus metas de progreso.
La comerciante Miguelina de la Cruz, presidenta de la Cámara de Comercio y Producción de Monseñor Nouel, espera que la economía de la Provincia se dinamice y que con la reapertura de la Empresa Minera Falcondo Xstrata Nickel, vuelva de nuevo la estabilidad económica y la generación de Empleos en Monseñor Nouel.
Valoro el esfuerzo de los comerciantes que han mantenido sus negocios y empresas funcionando a pesar de los inconvenientes financieros que han presentado luego de la paralización de Falcondo.
Deseó que el 2…

Feliz cumpleaños Silvestre

ESTA DE FIESTA DE CUMPLEAÑOS EL DIRECTOR DEL DISTRITO JUMA-BEJUCAL, SILVESTRE GONZALEZ, POR LO QUE BONAOCITYRD LES DESEA MUCHAS FELICIDADES Y UN VENTUROSO AÑO NUEVO...FELICIDADES SILVESTRE EN TU CUMPLEAÑOS!!!!!