Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de mayo 18, 2017

Apresan en el AILA hombre vestido de primer teniente de la Policía y armado

AEROPUERTO LAS AMÉRICAS. Miembros del Cuerpo Especializado de Seguridad Turística (CESTUR) junto a oficiales de la Unidad Preventiva de Policía Nacional, de servicio en esta terminal aeroportuaria, apresaron a un hombre vestido de policía y armado, que se hacía pasar por oficial de ese cuerpo del orden. Romelio Jiménez Cabrera, de origen haitiano, nacionalizado dominicano, fue detenido uniformado de policía nacional y con las insignias de primer teniente y una pistola 380, en momentos en que esperaba un vuelo en el cual llegaría un allegado. El hombre, que no se encuentra registrado en los archivos de la Policía Nacional, situación que se conoció mediante una rápida depuración, portaba gorra con su apellido e insignias, camisa y pantalón de oficial de la Policía, así como un abrigo con el logotipo de la uniformada. De acuerdo con la Policía, el individuo reside en el sector capitalino de Los Guandules, y en la gorra figuraba que pertenecía a la unidad de prevención de narcóticos de esa i…

En La Romana encuentran ahorcado a un hombre buscado por violar a su hija menor

Patricio Báez, quien era perseguido por la supuesta violación sexual de una hija de 15 años, fue encontrado ahorcado en la tarde de este jueves en su residencia situada en el sector Villa Verde, de La Romana. Báez, de 39 años, falleció a causa de asfixia por ahorcadura y presenta heridas cortantes hechas con una navaja en ambos brazos, según certificación del médico legista actuante. El hombre fue encontrado en el baño de su residencia en la calle 24 de abril, en la parte alta de la ciudad. Patricio era buscado por el hecho de tener una denuncia en su contra por alegadamente haber violado una hija menor de 15 años.

Sanciones del gobierno de los Estados Unidos a ocho magistrados del Tribunal Supremo de Venezuela

El gobierno de los Estados Unidos anunció este jueves un paquete de sanciones aplicadas a través del Departamento del Tesoro a ocho magistrados del Tribunal Supremo de Justicia de Venezuela. De acuerdo con las autoridades norteamericanas, estos individuos son responsables de haber usurpado las funciones de la Asamblea Nacional (AN) de Venezuela y de haber permitido al presidente Nicolás Maduro gobernar a través de un decreto de emergencia, restringiendo los derechos y violando la libre voluntad de los venezolanos. Las medidas que se adoptarán implican la congelación de todos los bienes que estas personas puedan tener en Estados Unidos y la prohibición para ciudadanos e instituciones estadounidenses de realizar cualquier tipo de transacción con estas personas. En varias ocasiones el presidente Donald Trump se ha expresado de manera crítica sobre la situación en Venezuela. Incluso, antes del anuncio de estas medidas, dijo durante una rueda de prensa conjunta en la Casa Blanca con el mandat…

Fausto Rey cantará a las madres en Lucía 203

El cantante Fausto Rey presentará su concierto especial para las madres el viernes 26 de mayo a partir de la 9:00 de la noche, en el bar Lucia 203 de la Zona Colonial El Niche, como también se le llama, prepara un gran repertorio de todos sus éxitos para brindarles a las madres y su público una noche romántica muy especial. Fausto Rey interpretará su repertorio romántico que incluye canciones como Es tu día feliz”, “Lisa”, “Yolanda”, “Olvídate de mí”, “Todavía creo en el amor”, “Adultos”, “Pecado mortal” entre otros. Amable  Valenzuela, productor del concierto, expresó que el cupo es limitado, por lo que recomendó hacer las reservaciones previamente en el bar Lucia en. Las boletas tienen precio de 1,000 pesos en oferta de preventa ante de la presentación.

General PN Victor Hernández incrementó servicios policiales en Navarrete

SANTIAGO. El director del Comando Regional Cibao Central de la Policía Nacional, general de brigada Víctor Hernández Vásquez, dispuso la tarde de este jueves un incremento del servicio policial para los diferentes sectores del municipio de Navarrete, con el objetivo de evitar el auge de los hechos delictivos en la localidad. El anuncio de la medida del alto oficial policial se produjo tras un encuentro que celebró con dirigentes comerciales, de la Iglesia Católica y dirigentes comunitarios y populares, en el local de la iglesia Santa Ana. “Nosotros esperamos que ese anuncio venga a detener los constantes robos y atracos que vienen ocurriendo aquí a toda hora del día y de la noche”, expresó Manuel Santos, uno de los comerciantes participantes en el encuentro. Los demás comisionados por parte de los comerciantes y quienes expusieron los distintos problemas que atraviesan en el municipio a causa de la delincuencia, fueron los señores Máximo Martínez, José Ceballos, Joselin Cabrera y Josefi…

Policia newyorkina investiga al hombre que mató una persona y atropelló 22 en Times Square

El chófer causante del accidente es de origen dominicano NUEVA YORK. Richard Rojas, el exmiembro de la Marina de Guerra de Estados Unidos (US NAVY), que al mediodía de este jueves mató una persona y atropelló a 22 personas en Times Square, es de origen dominicano y residente en El Bronx. De acuerdo a vecinos entrevistados por canales de televisión hispanos de Nueva York, la madre de Rojas es dominicana, aunque él y sus dos hermanos nacieron en los Estados Unidos.Oficialmente no se ha confirmado el dato, ya que se estila que ni la policía ni los fiscales revelan el origen nacional de los sospechosos para evitar acusaciones de etiquetas raciales. Rojas, de 26 años de edad y veterano de guerra, perdió el control de su vehículo Honda Accord, marrón, en la Séptima Avenida en una hora pico en la que miles de turistas internacionales y locales, caminan por el área turística En la medida en que avanzaba a toda velocidad, Rojas iba tumbando transeúntes a su paso y mató en la escena a Alyssa Elsman…

BONAO:Bomberos sofocan incendio

BONAO.-Brigadas de los bomberos sofocaron un incendio que amenazo con extenderse a otros departamentos en la empresa de electrodomésticos Multi Muebles, sucursal Bonao ubicada en la C/ Duarte en este municipio. El siniestro comenzó a las 2:30 aproximadamente pero,  fue sofocado al instante por los bomberos

Tiembla la pizarra en el país por documentos Odebrecht

Nerviosismo por papeles Odebrecht Tras la llegada ayer al país de los documentos enviados por Brasil en torno al caso Odebrecht, el nerviosismo se ha apoderado de algunos, mientras la población se mantiene a la expectativa sobre los nombres de los que recibieron sobornos de parte de la constructora. Ejecutivos de Odebrecht admitieron ante un corte de Nueva York que distribuyeron 92 millones de dólares (4,324 millones de pesos) en sobornos en República Dominicana para obtener contratos de obras gubernamentales. Sin embargo, la Procuraduría General de la República, dijo esta mañana que los nombres no serán dados a conocer al país hasta tanto se produzca el sometimiento formal por ante los tribunales de los implicados. Los nombres de los sobornados eran manejados esta mañana en la Procuraduría General de la República bajo un estricto hermetismo de confiabilidad.
Los investigadores, con el procurador a la cabeza, trabajan en el análisis y confrontación de las informaciones que llegaron desde …

Casi Bautista arma un pleito

El recio toletero de los Blue Jays de Toronto, José Bautista disparó un cuandrangular en la derrota ante los Bravos de Atlanta, pero casi se arma la de no te mene, ya que tiró el bate al aire, lo que molestó al receptor de los Bravos, Kurt Suzuki y las banca se vaciaron, la suerte que los umpires intervinieron en la acción.

Un auto atropella a varias personas en Times Square, New York

Un auto fuera de control atropelló al menos 10 personas en Times Square, en el centro de New York, según informó la policía a 'Reuters'. Algunas personas que contemplaron la escena hablaron de un fallecido, en un suceso que se produjo en una de las zonas más transitadas de la ciudad estadounidense. Varios testigos también detallaron que el vehículo explotó tras colisionar y que circulaba e dirección contraria. Todavía se desconoce si el conductor perdió el control del auto o si embestió a los peatones de forma intencionada.

Matan dominicano desde un vehículo en marcha en Nueva Jersey

NUEVA YORK. Hansel Castillo, un dominicano que estaba frente a la casa de su mejor amigo en Passaic (Nueva Jersey), fue asesinado de un balazo desde un vehículo en marcha, mientras uno de sus conocidos resultó herido en el hombro. Castillo, de 23 años, murió en el Centro Médico Regional Saint Joseph, donde fue transportado por paramédicos y policías. Los investigadores dijeron que hasta el momento no hay arrestos y que el tirador no ha sido identificado. El muerto estaba frente a la casa en la calle Federal, el lunes a las 11:23 de la noche, cuando sonaron los balazos, pero los detalles fueron revelados ayer miércoles. Decenas de dominicanos y dolientes de otros países improvisaron un gran altar en una pared de la calle para recordar a Castillo, mientras su hermana Yamillet Castillo, lo describió como un joven que no tenía ni buscaba problemas con nadie. El herido, de 20 años, residente en Woodland Park, es de apellido Rosario. Fue tratado y dado de alta en un centro de salud. Sentada en…

Será para el 22 de junio el juicio de fondo contra Blas Peralta por asesinato de Febrillet

El Primer Tribunal Colegiado del Distrito Nacional aplazó para el 22 de junio el conocimiento de juicio de fondo contra Blas Peralta y demás implicados en el asesinato del exrector de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) Mateo Aquino Febrillet. La jueza Giselle Méndez Álvarez tomó la decisión debido a que dos de los acusados no tenían defensa.  En el caso de Peralta, su nuevo abogado Francisco Hernández Brito, se retiró de la sala bajo el argumento que no contaba con el conocimiento total del caso, en tanto que  Franklin Venegas Rivas no tenía defensa  El tribunal dio un plazo de tres días para que Peralta presente un nuevo abogado ya que según explicó Méndez, Brito no puede representar a Peralta porque se retiró de la sala y esa es una falta disciplinaria.