Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de abril 10, 2013

Gerencia de Falcondo garantiza solucionará “olores”

La empresa minera Falcondo Xstrata Nickel informó ayer que está dando pasos para solucionar de manera definitiva los inconvenientes de olores a combustibles experimentados en su estación de almacenamiento de combustibles que posee en el sector de Quita Sueño, Haina. La empresa minera anunció que el plan de emergencia para estos casos ya fue activado, por lo que prevé dar una respuesta rápida a esta apoyando con medicamentos y equipos los centros de salud en el sector. El gerente de asuntos externos de la empresa, Luis José López, anunció que han habilitado un centro de recepción de inquietudes en la zona para que los vecinos o afectados puedan acercarse. Falcondo anunció que ha tenido varias reuniones con los integrantes de la comunidad de Quita Sueño, reconociendo los inconvenientes causados y pidiendo excusas por la situación. Esperan que esta situación se solucione cuanto antes. El Ministerio de Medio Ambiente ha solicitado a la empresa minera un informe sobre la situación en cuestión.…

Cierran gasolineras en Constanza, Bonao, La Vega y Cotuí, dice Anadegas

La Asociación Nacional de Detallistas de Combustibles (Anadegas) denunció hoy el supuesto cierre irregular de estaciones gasolineras afiliadas a esa entidad en Constanza, Bonao, La Vega y Cotuí.
En un comunicado, Rafael Polanco, presidente de Anadegas, dice que el Ministerio de Industria y Comercio (MIC) desarrolla una “embestida” en contra de los detallistas de carburantes.
La razón, según lo expresado en la nota, es que a través del Plan Regulador, el MIC pretendería cobra las tasas por servicios prestados a las estaciones gasolineras en proporciones de 50% en cheque y la otra mitad en efectivo.
Se refiere a la aplicación de la resolución 332-11, a través de la cual el MIC fija las tarifas por servicios prestados a las estaciones de combustibles.
Advirtió que tanto el ministro de Industria y Comercio, José del Castillo Saviñón como el director del Plan Regulador, Danilo Antonio Polanco García, son pasibles de ser demandados por dicha práctica, denunciada por detallistas durante una asam…

Intensifican búsqueda de prófugos liberados por "error" de cárcel de Moca

Agentes policiales intensifican la búsqueda de dos hermanos liberados por "error" o negligencia el pasado jueves del Centro de Corrección y Rehabilitación la Isleta de la ciudad de Moca.
Los prófugos Omar López Méndez y César Alejandro López Méndez fueron liberados pesando sobre ellos dos medidas de coerción tras ser acusados de la muerte del coronel Domingo Pérez Paulino y de herir otras dos personas durante un tiroteo en la plaza comercial Sunrice de este municipio.
Entretanto, familiares del oficial ultimado sometieron una instancia en la Procuraduría General de la Republica para que se inicie una investigación sobre la liberación de los imputados.
El abogado de la familia Teodulo Mateo calificó de sospechosas la liberación de los hermanos tras manifestar que contra estos existían dos medidas de coerción consistentes en prisión preventiva.
El procurador fiscal de Moca, Jose Aníbal Carela, exhorto a los hermanos a entregarse para que enfrenten la justicia.
El representante del …

Protestan en Quita Sueño de Haina por gases contaminantes de la empresa Falconbridge

Organizaciones comunitarias y sociales en Quita Sueño de Haina, protestaron hoy frente a los depósitos de la empresa minera Falconbridge Dominicana, debido a que los gases en el manejo de los combustibles que salen de la empresa, están causando daño a la salud de las personas y al medio ambiente. Mediante un comunicado de prensa, Falcondo Xstrata Nickel reconoció los daños que están provocando con los gases tóxicos que emana la compañía y anunciaron un plan de emergencia en las próximas horas. En tanto que el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales dispuso a que la Falconbridge realice una revisión inmediata de las condiciones físicas de los tanques de almacenamiento de NAFTA, ante la emanación de olores que afecta a la comunidad. Además, recomendó a la empresa detener la importación de este producto hasta tanto no haga las modificaciones estructurales que necesita este combustible, debido a que anteriormente importaba crudo y lo depositaba en los mismos tanques que ahora utili…

Alejandro Sanz y Willie Colón envían mensajes de apoyo a Capriles

Los cantantes Alejandro Sanz y Willy Colón enviaron hoy mensajes de apoyo al candidato presidencial de la oposición venezolana, Henrique Capriles, en la recta final de la campaña para las elecciones del 14 de abril, que se cierra este jueves. 
"Vamos Capriles! Vamos Venezuela, es tu futuro lo que aquí se dirime", escribió hoy el cantautor español, que tuvo problemas con el difunto presidente venezolano Hugo Chávez por sus opiniones políticas y estuvo seis años sin actuar en el país.
 "Hoy en Maracaibo la gente sueña..a las 5 de la tarde la gente sueña... Tienen alguien por quien soñar, quien dice soñar dice cambiar. Mi alma como si estuviera allí se suma al grito ..Vamos Capriles!. Vamos Venezuela, es tu futuro lo que aquí se dirime", señala el mensaje completo del autor e intérprete de "Corazón partío", entre otros muchos éxitos.
Por su parte, el cantante de salsa Willie Colón, nacido en Nueva York pero de origen puertorriqueño, soltó hoy a través de Twitte…

Mozart La Para gana Soberano del Público 2013

El cantante de música urbana Mozart La Para ganó la noche del marte el Soberano del Público, en la alfombra roja de los Premios Soberano 2013.
El intérprete del género urbano obtuvo más de 20.000 votos.
Esta es la segunda vez que se realiza esta premiación de la alfombra roja, la cual ha tenido gran acogida por parte del público, y es una  manera de que el público participe, a través del internet.
En Merengue del Año se lleva la estatuilla del Soberano “La Carnada”, de Ramón Orlando, interprete Miriam Cruz; y Conjunto Típico, Jhovanny Polanco Los premios El Soberano fueron transmitido a través de Telemicro. 

Medio Ambiente dispone Falcondo revise condiciones de sus tanques de almacenamiento

El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales dispuso  que la empresa Falconbridge realice una revisión inmediata de las condiciones físicas de los tanques de almacenamiento de NAFTA, ante la emanación de olores que afecta a la comunidad de Quista Sueño, Haina, donde están ubicadas las instalaciones. Además, se recomendó a la empresa detener la importación de este producto hasta tanto no haga las modificaciones estructurales que necesita este combustible, debido a que anteriormente importaba crudo y lo depositaba en los mismos tanques que ahora utiliza para el NAFTA.
Un equipo técnico del Ministerio de Medio Ambiente, liderado por el viceministro Angel Daneris Santana, inspeccionó la zona afectada, donde inicio también contacto con comunitarios para que acompañen en el abordaje de la situación.
La Falconbridge comunicó a los técnicos de Medio Ambiente que está en proceso de trasladar el combustible vía tubería por sistema de bombeo desde Haina hasta Bonao, y que este procedimiento…

Legisladores rechazan adulación a Trujillo en Premios Soberano

DIPUTADOS Y LA ORGANIZACIÓN ANTITRUJILLISTA TESTIMONIO CONDENAN LA LOA QUE HIZO ANTHONY SANTOS DEL DICTADOR TRUJILLO
Diputados de distintos partidos y una fundación antitrujillista condenaron hoy la loa que hizo el bachatero Anthony Santos al dictador Rafael Leonidas Trujilo, durante la ceremonia de los premios Soberano. Los directivos de la Fundación Testimonio Francis Anibal González y Rafael Augusto Sánchez, junto a los diputados Manuel Jiménez, Aridio Reyes Vásquez y Radhamés Ramos García, coincidieron en criticar la actuación del artista dominicano. Directivos de Testimonio entienden que el procurador general de la República, Francisco Domínguez Brito, debe actuar en justicia contra Santos, al considerarlo como una ofensa contra los hombres y mujeres muertos durante la dictadura trujillista.  Asegura que eso fue una clara violación a las leyes dominicanas por lo que el artista debe ser encarcelado o amonestado.  En tanto, el diputado peledeísta Manuel Jiménez dice que da pena que en u…

Anthony Santos pide disculpa por alabar a Trujillo; procurador dice no será procesado

El  bachatero Anthony Santos pidió disculpas hoy por la frase que pronunció al recibir uno de los dos Soberano que les fueron entregados el martes y dijo que ese es un cliché que usa en sus fiestas. El artista adujo que  la frase que suele usar en sus presentaciones en vivo es “Que viva Trujillo ese hijo de la gran p...”, pero que no la completó por respeto al escenario y al evento.  Exhortó a todos a ver sus videos en donde suele repetir la frase “pero en contra de la figura de Trujillo”. En medio de sus presentaciones, Santos pronuncia frases como “¡Quiero rabo!” y “Viva Trujillo…ese hijo de la gran puta, que nazca de nuevo pa´ matarlo otra vez", pero en El Soberano se quedó en “¡Viva Trujillo!” lo cual está claramente prohibido por la ley  5880 del año 1962 que prohíbe todo tipo actividad que alabe la imagen del tirano o su régimen. Lo que dice la Ley La Ley 5880, del 3 de mayo de 1962, establece en su artículo 1 que: “Toda persona que alabe o exalte a los Trujillo o su régimen ti…

Anthony Santos queriendo hacerse el gracioso puso la nota discordante en el premio

Anthony Santos queriendo hacerse el gracioso puso la nota discordante en los premios, al llevar una arenga que habitualmente utiliza en sus fiestas y soltó un "Viva Trujillo", que cayó como un balde de agua fría en algunos, mientras que otros lo celebraron. El bachatero, que se llevó dos estatuillas, no se contuvo y, con ello, violentó una legislación. La participación de Los Rosario le dio un nuevo giro al show, y luego de premios a la medianoche salió Anthony Santos. Ya la noche nos recordaba épocas pasadas en las que el tiempo atentaba contra el show. "Debiera estar preso", comentaron algunos.

JLó aprueba romance de Marc

A pesar de que algunos medios aseguraban que la diva del Bronx habría reaccionado con furia ante la noticia de que su exmarido disfrutaba de un nuevo idilio sentimental, lo cierto es que Jennifer López parece haber acogido a la joven Chloe Green como una más de la extensa familia política que rodea a los hijos del exmatrimonio, los mellizos Max y Emme. De esta forma, Jennifer habría invitado a Marc y a Chloe a reunirse en la casa que comparte con el bailarín Casper Smart. para que todos pudieran conocerse mejor, y así ofrecieran a los niños una imagen de normalidad. A sus 22 años, Chloe ha demostrado tener una habilidad especial para entenderse con los niños de la popular expareja, y son precisamente esas dotes como niñera las que habrían despertado los celos en la cantante cuando Marc decidió llevarse a los tres de viaje a un parque temático. Sea cual sea la verdadera opinión que Jennifer alberga de la joven diseñadora, la hija del reputado empresario Phillip Green.

Sepultan pilotos entre lágrimas y palabras de dolor

“Los pilotos nunca mueren;  vuelan más lejos para estar  cerca de Dios”

Con lágrimas, palabras  de dolor y al mismo tiempo clamor a Dios para aceptar la “partida a destiempo” de los oficiales de la Fuerza Aérea Dominicana (FAD) Rafael Eduardo Sánchez Astacio y  Carlos Manuel Guerrero Guerrero,   familiares, compañeros y amigos de los pilotos los despidieron ayer cuando fueron enterrados  en el cementerio Parque del Prado, en Guerra. Los  féretros  fueron conducidos al cementerio antes del mediodía, seguidos  por  familiares  compungidos  y tristes   que se unieron en  un camino que se originó en barrios  diferentes. Luego de ser velado  en la funeraria Blandino de la avenida Sabana Larga  junto  a  su compañero de  vuelo, Sánchez  fue trasladado a la iglesia  de Cristo Rey, donde  sumidos en llanto sus vecinos abarrotaron el templo para despedir al “orgullo del barrio”. 

Héctor Acosta se llevó el Gran Soberano

El merenguero nativo de Bonao se llevó el máximo galardon de los premios que entregó Acroarte y la Cervecería, durante una ceremonia en la que Romeo Santos se coronó como el máximo ganador al llevarse tres estatuillas. Eddy Herrera nominado en cinco categorías no se llevó ninguno.La merenguera Miriam Cruz, el bachatero Anthony Santos y el humorista Fausto Mata reaccionaron al recibir sus galardones en los Premios Soberano.