Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de septiembre 18, 2014

Salud Pública desmienten rumor sobre un caso de ébola en RD

El Ministerio de Salud Pública desmintió el rumor de que una persona falleció en el país por el virus del Ébola.
 "Por este medio aclaramos, desmentimos y acusamos como falacia nota que circula por algunas redes sociales de supuesto caso de ébola en RD", aclara Salud Pública en su cuenta de Twitter. 
 La información se atribuyó al periodista de Univisión Jorge Ramos, quien inmediatamente negó que haya difundido el falso rumor.
 "Yo no he publicado absolutamente nada sobre el ébola o sobre República Dominicana. Acabo de regresar de una entrevista con el alcalde de NY", aseguró. 
 Tras el falso rumor, algunos tuiteros difundieron su temor y otros se dieron cuenta del montaje y pidieron al Departamento de Investigación de Crímenes y Delitos de Alta Tecnología (DICAT) investigar la delicada denuncia.

PN investiga muerte a tiro de un mayor retirado de la PN en Bonao

BONAO.-Oficiales de la Dirección de Investigaciones Criminales de la Policía Nacional investigan las circunstancias en que elementos desconocidos asesinaron a tiro a un mayor retirado de esa institución policial, durante un hecho ocurrido en la comunidad de La Ceiba de aquí.
El mayor retirado de la Policía Nacional fue identificado como Amparo Sime Leonardo, de 53 años de edad y residente en la misma comunidad donde fue muerto.
El ex oficial fue llevado en estado agónico al Policlinico Bonao (Polibon), donde murió y luego su cadáver fue llevado a la morgue del hospital Pedro Emilio de Marchena, donde más tarde fue trasladado al Instituto de Ciencias Forense de Santiago, para realizarle una necropsia.
El hecho ocurrió a eso de las ocho de la noche de ayer, cuando el ex oficial fue a una finca a darle vuelta a unos animales de su propiedad y fue emboscado por los desconocidos que viajaban en una motocicleta.
El hecho indignó a la comunidad, por lo que han venido manifestando que a este pueb…

Luego de su nombramiento a Nikauly de la Mota le han entrado como la conga

Por medio del decreto emitido en la tarde del lunes  número 334-14, Nikauly de la Mota es la nueva Ministra Consejera Dominicana en México. Esta decisión tomada por el presidente Danilo Medina ha provocado muchas reacciones, unas a favor y otras en contra.  La presentadora, que tiene más de 15 años en los medios de comunicación, ha pasado de la televisión a la radio y ha vuelto a apostar a su imagen frente a la pantalla chica en los últimos años. Hace siete años tiene en el aire  “Arriba y Alante”, que se transmite por Telesistema, canal 11, de 3:00 a 4:00 de la tarde.  Sin embargo, en el pasado mes de julio lanzó su libro “Sí, una mujer puede”, y posterior al lanzamiento de su obra, afirmó que estaba lista para asumir una posición importante dentro de la política. En ese mismo momento reveló que desde el 2000 había estado  interviniendo en procesos electorales, en el área estratégica, que la gente no ve.  Dos meses después se anuncia su designación como Ministra Consejra en México. Desd…

Con honores militares sepultan los restos de la gran Dama de la Nación

Con honores militares fueron sepultados hoy los restos de la exprimera de la República Renée Klang  de Guzmán, quien falleció el día de ayer a los 98 años de edad en el Hospital Metropolitano de Santiago (HOMS).  Sus restos fueron sepultados en el Cementerio Municipal de la calle 30 de Marzo, en el mausoleo de la familia Guzmán Klang, donde descansan también los restos de su esposo, el expresidente Antonio Guzmán.  Previo al sepelio,  se ofició una eucaristía de cuerpo presente en la catedral Santiago Apóstol, presidida por el arzobispo Monseñor Ramón Benito de la Rosa y Carpio, quien destacó los aportes de la exprimera dama y expresó que con su accionar a favor de la niñez dignifica a la mujer dominicana.  Esta mañana acudieron a su velatorio, el presidente Danilo Medina, quien dijo que su muerte significa un gran dolor para el pueblo dominicano, en vista de que dejó varios legados al país; también asistieron la vicepresidenta de la República, Margarita Cedeño de Fernández y el expresid…

Muere hermana del periodista Nelson Encarnación

La señora Gloria Otaño Encarnación, hermana del periodista Nelson Encarnación, falleció la mañana de este jueves en el Hospital Marcelino Vélez Santana, donde fue ingresada anoche aquejada de problemas de salud.

Otaño Encarnación padecía de algunos problemas que se le agravaron en las últimas horas, al momento de su fallecimiento contaba con 56 años de edad.
Le sobreviven su madre doña Cástula Encarnación, sus 4 hijos, Teresa, Margot, Paola y Ruddy Nicolás.
Así como sus hermanos, Tomas, León, Modestos, Francisco, Manuel Emilio, Juan Emilio, Gisela, Nellin, Marilyn y Nelson Encarnación.
Sus restos serán velados a partir de las 4:00 pm en la Funeraria Madre Vieja, en Los Ríos y sepultada mañana viernes a las 11 a.m, en el cementerio Cristo Redentor.

Hallan muerto un destacado dirigente del PLD en Higuey

En Higuey un destacado dirigente del Partido de la Liberación Dominicana ( PLD) y arquitecto fue encontrado muerto en el interior de su residencia y no presenta signos de violencia. Se trata de Rady Ernesto Cedano Castillo, de 51 años, quien fue encontrado muerto en su casa, ubicada en la calle General Santana esquina Duarte, del centro de esta ciudad. El cadáver del dirigente del PLD fue levantado por el médico legista Félix Tejada. Sobre Cedano Castillo. Fue presidente de la delegación de la provincia La Altagracia del Colegio de Ingenieros, Arquitectos y Agrimensores. Hasta hace poco se desempeñó como subdirector provincial de Medio Ambiente.

Piden reelección DM frente al Congreso

Dirigentes de un movimeinto denominado  “El Pueblo Manda” solicitaron frente al Congreso y con pancartas la reelección del presidente Danilo Medina.  Argumentaron que cuatro años no son suficientes, y entregaron a ambas cámaras legislativas un documento, con el cual piden que la Constitución se permita una modificación a para que el actual mandatario se pueda reelegir. Abel Tejada, vocero de los manifestantes, explicó que el Movimiento fue fundado en febrero de 2013 con el objetivo de "reconocer bien temprano la afabilidad, humildad y don de gente con que el Presidente realiza su gestión". El grupo portaba pancartas que decían “Cuatro años no son suficientes”, “Amas de casa cuatro años más”, “Que sigan las visitas sorpresa”, “Apoyo a la reelección” y “Continuar lo que está bien”. Resaltó, asimismo, los avances logrados con los programas sociales implementados por Medina, entre los cuales mencionó la inversión del 4% para la educación, el Plan Nacional de Alfabetización “Quisquey…

Cambian logo a locales PRD en provincias

BONAO.-Este local del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), ubicado en la avenida Dr. Columna de aquí le fue cambiado el logo y sus siglas, ante el conflicto que mantienen Hipólito Mejía y Miguel Vargas Maldonado.  Ahora no es (PRD) el local de la avenida Dr. Columna, sino Partido Revolucionario Moderno (PRM). ¿Hasta donde llegará esto?...