Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de junio 28, 2012

Aunque con menos intensidad los operativos policiales continuaron anoche en Bonao

BONAO. Aunque con menos intensidad, los operativos anti-delincuenciales que dirige en esa ciudad el director regional Cibao Central de la Policia Nacional general Francisco Rhommel López, ordenó intervenciones en barrios y sectores de la provincia Monseñor Nouel, en procura de preservar la seguridad ciudadana.
Para esta tarde hay una marcha caravana para protestar por el auge de la delincuencia y las gangas juveniles, donde se esperan la participación de millares de personas.
Durante las acciones policiales realizadas en los sectores populares 135 personas fueron detenidas para fines de investigación, 68 motocicletas para depuración, así como una escopeta, dos revólveres y tres armas de fabricación casera denominadas chilenas.
Las intervenciones se practicaron en los barrios San José, Los Transformadores, Palmarito, Pedro Santana, Los Amapolos, Las Flores, Villa Liberación, Los Amapolos, Puerto Rico, San José, barrio La Privada, Los Greifuses, Prosperidad, Juma y Bejucal entre otros sec…

Piden un año de prisión preventiva contra Yimi Zapata y grupo que habría estafado a estudiantes

El Ministerio Público pidió un año de prisión preventiva en contra de los seis imputados en el caso de la estafa de los Estudiantes y que el caso sea declarado complejo.  Uno de los acusados es Yimi Zapata, el presidente de la Federación de Estudiantes Dominicanos (FED), quien presuntamente estafó a los estudiantes con un viaje a Nueva York.  Al grupo se le acusa de estafa, uso de documentos falsos y trata de migrantes. 

PN apresa hombre que la enfrentó a tiros durante intervenciones en Bonao

BONAO.-Un hombre resultó herido de bala anoche tras enfrentar con un revólver a una patrulla preventiva mientras realizaba intervenciones en el municipio de Bonao, provincia Monseñor Nouel.
La Policia dijo en su informe que José Corporán Tiburcio Pérez, de 27 años, residente en el sector Villa Liberación, de ese municipio, resultó con herida por arma de fuego en hemitorax izquierdo, según notificó el médico que lo atendió en el hospital Pedro Emilio de Marchena.
El herido, quien era acompañado de otro individuo que logró escapar de la escena a bordo de una motocicleta marca CG, color negro, le realizó varios disparos a la patrulla preventiva con el revólver 38 serie número J32027, marca ilegible, el cual le fue ocupado.
La Policia dijo que Tiburcio Pérez, atacó a tiros a dicha patrulla mientras realizaba labores de prevención en la calle Las Mercedes, del sector Villa Liberación, en Bonao. En las primeras horas de hoy el prevenido será enviado a la justicia.


VISITA DE CORTESIA; Jefe Comando Regional Norte PN visita a El Torito en Bonao

BONAO.-El general de brigada  Francisco Rhommel López, director del Comando Regional Cibao Central visitó anoche en su residencia al cantante merenguero Hector Acosta (El Torito) para ofrecerle todo el respaldo para la marcha que tienen programada para hoy  a las 4:00 de la tarde partiendo del parque Duarte.
En la reunión participaron además el coronel Miguel Angel Abreu Suriel, comandante de la plaza de Bonao y el periodista Tony Brito de los diarios HOY y El Nacional.
Rhommel López se mostró un admirador de las canciones del cantante de Bonao, y además dijo que es un defensor de los mejores intéreses de su pueblo natal Bonao.
El general López visitó a Héctor Acosta a eso de las nueve y media de la noche para darle su apoyo por la actividad que tienen programada realizar en contra del auge de la delincuencia.
Para esta tarde diversas organizaciones democraticas, populares, eclesiasticas, culturales y deportivas realizarán una marcha-caminata por diferentes calles de la ciudad para pedir…

Aunque sea momentaneo Anthony Santos quedó detenido en el Palacio de Justicia

El juez de Atención Permanente del Distrito Nacional, José Alejandro Vargas, ordenó esta tarde orden de arresto por 24 horas en contra del bachatero Anthony Santos, acusado de plagiar dos temas del cantante Ney Nilo, en violación a la Ley 65-00 sobre Derecho de Autor.
De inmediato, la orden fue ejecutada por el fiscal adjunto Juan Antonio Mateo Ciprián del Departamento de Alta Tecnología de la Fiscalía, momento en que el bachatero salía del Séptimo Juzgado de la Instrucción, donde se le conocía medida de coerción en torno a otra demanda presentada por Teodoro Rodríguez, quien alega que el cantante le plagió el tema “Me quiero morir”.
En torno a ese caso la jueza Evelyn Torres rechazó imponerle como media de coerción garantía económica de tres millones de pesos que pedía el Ministerio Público en efectivo, impedimento de salida y presentación periódica,
Pero vaya sorpresa. Momentos en que Anthony Santos, en medio de la ovación de sus seguidores, ofrecía declaraciones a la prensa en el Pala…

BONAO MARCHARÁ; Todos a la marcha este viernes contra los delincuentes

COERCIÓN; un año mientras tantos, luego vienen los 30 a dos que decapitaron un joven en Bonao

BONAO.-De izquierda a derecha Jorge Luís Suriel (El Jiriguao) y Carlos Daniel Enriquez ambos de 21 años de edad son los dos de tres jovenes que decapitaron al joven ejemplar de Bonao Albert de Jesús Acosta Matos de 23 años. La jueza Yudelka López, del Tribunal de la Atención Permanente lo mandó para la carcel de Cotuí por un año, mientra tantos apresen al otro implicado que anda huyendo identificado como El Mello. A estos asesino les esperan 30 años si arrugas por haber cometido un hecho de esa naturaleza y que dejaron un vacio en esa familia de ese laborioso joven. Entre los tres citaron  a Albert para un negocio de una pasona Agility y cuando se juntaron aprovecharon un descuido y le arremetieron un machetazo en el cuello que le cercenó la cabeza, luego tiraron el cuerpo a una cañada y la cabeza la botaron en un hoyo de letrina. Ambos deben ya irse adaptando a su nuevo hogar, porque de ahi no saldrán en todo estos tiempos.

POR LA PAZ DE BONAO; El Torito hará marcha contra la violencia

Escrito por: Tony Brito (Britotony@hotmail.com)
BONAO. El cantante nouelense Héctor Acosta (El Torito) invitó para este viernes a una marcha que encabezará desde el parque Duarte pidiendo paz para su pueblo ante la ola de delincuencia y criminalidad que lo azota.
El afamado cantante explicó que durante la actividad estará interpretando el tema “Paz en la tormenta” que estará amplificado durante todo el trayecto. Dijo que espera que la población se integre a esta cruzada por la no violencia en Bonao.
El Torito había pedido al jefe de la Policía Nacional prestar más atención a esta provincia ante la ola de violencia y criminalidad que azota a su pueblo. Anoche tropas policiales intervinieron los diferentes sectores de de Bonao.
“El incremento de las bandas juveniles se debe a que no hay protección, la policía no tiene los debidos miembros para poder realizar un buen trabajo de prevención”, dijo el popular cantante.
El cantante de Bonao manifestó que la marcha recorrerá varios sectores para l…

CONTRA EL CRIMEN; Policía realiza intervenciones en Bonao para garantizar seguridad

f BONAO.-El Director Regional Cibao Central general Francisco Rhommel López, encabezo ayer varias intervenciones en barrios y sectores de la provincia Monseñor Nouel, en procura de preservar la seguridad ciudadana.
EL Director Regional Cibao Central, haciéndose acompañar de los comandantes departamentales, coroneles Miguel Suriel, Sánchez Corniel, Nelson Valenzuela Madera, Jiménez Feliz y agentes policiales , así como con la Unidad Táctica SWAT, iniciaron amplias intervenciones en calles, intersecciones, barrios del municipio de Bonao, donde retuvieron 135 personas para fines de investigación, 68 motocicletas para depuración, así como una escopeta, dos revólveres y tres armas de fabricación casera denominadas chilenas.
Las intervenciones se practicaron en los barrios San José, Los Transformadores, Palmarito, Pedro Santana, Los Amapolos, Las Flores, Villa Liberación, Prosperidad, Juma y Bejucal entre otros sectores de Bonao.
El general Rhommel López dijo que la institución del orden asum…

Tener una passola Agility puede ser el precio de su vida en Bonao

BONAO.-Tener una passola, especificamente Agility, es un peligro, ya que corre el riesgo de que cualquier delincuente lo encañona para quitarsela, y si usted se revela BAN! adios mundo cruel. La mayoría de los atracos que ocurren en Bonao son para despojarlo de un celular, una prenda preciosa o una pasola Agility.
Cada dia en Bonao aumentan los reportes de personas asesinadas por delincuentes, cuyo objetivo es despojarlas de un telefono, una cadena o una Agility Kimco, que en la policia deben haber más de cuchumil denuncias de robos de pasolas.
La Policia que anoche ocupó los sectores populares de Bonao, buscan poner un alto a las "manos derramadoras de sangre inocente" es uno de los desafios que enfrenta la Policia en Bonao, y es que los delincuentes ha devaluado la vida humana al precio de una pasola.
Tanto así que expresiones como "lo mataron para quitarle su pasola, como ocurrió reciente que varios marditos delincuentes decapitaron a un joven ejemplar de esta ciudad, c…

PN investiga con profundidad muerte de comerciante mocano en Bonao

BONAO.-La Policia tiene casi resuelto la muerte un joven comerciante mocano de 27 años de edad, que fue asesinado de dos disparos la anoche del martes en el kilometro 101 de la autopista Duarte, proximo, a la subida de Miranda,  de Bonao.
La Dirección Adjunta de Investigaciones Criminales de la Policia identificó la victima como Joel Martínez Polanco, residía en Moca y se dedicaba a vender productos como juegos, velas y demás.
El coronel Miguel Sánchez Cornieles, aseguró a Bonaocityrd que el caso podria estar resuelto en las proximas horas, cuyos autores del crimen estan siendo perseguido activamente.
Martinez Polanco, de Moca transitaba en una camioneta blanca marca Nissan Frontier, y fue perseguido por dos desconocidos, que se desplazaban en una pasola, y quienes le hicieron los disparos mortales.
Según el médico legista, la víctima presenta un disparo en la cabeza y otro en la espalda. El hecho ocurrió cuando Martínez Polanco salió del barrio Villa Liberación, donde tras cobrar un dine…